De acuerdo a estudios recientes, el vino tinto posee una cantidad de facultades beneficiosas para nuestra salud. Desde ayudarnos a reducir los riesgos de diabetes y problemas cardiacos, hasta ayudarnos con nuestra salud bucal. Así es, ¡el vino previene enfermedades bucales y de otra índole!

Esta conclusión se logró conseguir gracias a la ayuda del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Así como otros medios internacionales entre los que se puede destacar el Diario de Química Agro cultural y Alimenticia.

Puede interesarte: Avances más importantes de la medicina en 2018

Se logró constatar que gracia al alto índice de Polifenoles contenidos en el vino tinto, es posible limitar la propagación de ciertos patógenos  y aumentar la producción de  pro bióticos dentro de la boca.

A pesar de esto, los científicos en ese mismo papel que no es recomendable aumentar las dosis de vino consumidas por la persona, ya que esta exposición excesiva puede causar otros efectos secundarios como:

  • Problemas Renales
  • Adicción e intoxicación

Estudios anteriores han demostrado que los beneficios del vino tinto y en su defecto los Polifenoles, pueden estar ligados al alta contenido de antioxidantes que estos poseen, en el estudio se logró determinar que los efectos de los polifenoles del vino pueden reducir las bacterias que se adhieren a la mucosa bucal que se encuentra adherida a dientes y encías.

Otras conclusiones…

También se logró concluir que estos Polifenoles no eran los únicos, ya que los encontrados en bebidas con cafeína y fuentes de ácido p-couramico pueden producir un efecto igual o superior.

Puede interesarte: Café a diario ¿Bueno o malo?

Gracias al estudio, es probable que los médicos y distintas del mundo hallan logrado conseguir la siguiente arma en su lucha contra las enfermedades bucales, el uso de polifenoles para acelerar el crecimiento de la bacteria pro biótica sana que ayuda a mantener a raya los agentes bacterianos negativos sean la claves de los próximos tratamientos, pero, más estudios son necesarios.

En conclusión, se cree que al combinar los polifenoles con el pro biótico natural de la boca se estimula la propagación de buenas bacterias que actúan como agentes inhibidores para las bacterias malas patogénicas.

¿Dónde conseguir Polifenoles?

El vino tinto es altamente rico en polifenoles, pero si deseas obtener sus beneficios sin arriesgarte a crear una dependencia al alcohol, estos también pueden encontrarse en una gran variedad de alimento y bebidas como:

  • Café
  • Té verde
  • Te negro
  • Cidras
  • Jugos cítricos (limón, naranja)
  • Cerezas
  • Arándanos
  • Kiwis
  • Uvas
  • Moras
  • Algunos frijoles

¿Sabías que….. Los astronautas que van al espacio viven menos tiempo?

Moderación

Es importante acotar que en el estudio publicado, las pruebas fueron limitados a tubos de ensayo con células extraídas y cultivadas en un laboratorio. Y por lo tanto, fueron realizados fuera de un cuerpo humano.

Por lo cual, no se encuentra una data segura sobre cuál podría ser el efecto de metabolización, a una exposición constante al vino en la mucosa bucal.

Por esta razón se recomienda no aumentar las dosis de consumo de vino sino más bien agregar alimentos y bebidas altas en polifenoles a tu dieta.

Contar con un buen seguro dental, puede incrementar nuestra calidad de vida de formas insospechadas. Y para contratar el mejor seguro, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES