Seguros de Salud

Seguros de Salud
Nota: 4.8 de 5 (96.36%) de (100%) 22 voto[s]

A continuación encontrara un comparador de seguros de salud del Grupo Seguros Generales, que le permitirá comparar los seguros de salud de las principales compañías aseguradoras.

 

Que es un Seguro de Salud:

 

Un seguro de salud que por otra parte también es llamado seguro médico o bien seguro de gastos médicos, se refiere a un contrato que se celebra entre una persona y una compañía de seguros.

Corresponde a la persona que adquiere el seguro realizar los pagos correspondiente de la prima, el contrato de seguro de salud se celebra de forma anual mientras que los pagos se realizan de forma mensual, entre tanto la compañía de seguros de salud establece cubrir los gastos médicos en los que la persona pueda incurrir bajo los términos estipulados en dicho contrato.

Son incontables las razones por las cuales hoy en día muchas personas optan por adquirir un seguro médico ya sea personal o familiar. Sin embargo una de las razones más relevantes e importantes por las cual las personas adquieren un seguro de salud, se debe a que los gastos médicos pueden llegar a elevarse a decenas de miles de euros o aún más, ya sea por tratarse de una lesión insignificante o bien una enfermedad. Por otra parte, los costos que suponen una hospitalización y tratamiento de lesiones continúan elevándose a un ritmo que supera la inflación.

En una póliza de salud consta de una serie de beneficios médicos entre los cuales se incluyen pruebas, medicamentos, hospitalización y además diversos servicios de tratamientos. Es compromiso de la compañía de seguros cubrir el coste de determinados beneficios que componen la póliza de seguros adquirida. A tales beneficios se les denomina «servicios cubiertos».

Por otra parte, una póliza de seguros además incluye una lista de aquellos servicios que no se encuentran cubiertos por la compañía de seguro escogida.

Es por tal razón que corresponde al contratante de la póliza, pagar por determinado cuidado médico que reciba que este no se encuentre bajo cobertura de su póliza.

Es importante resaltar que una necesidad médica no representa lo mismo que un beneficio médico. Una necesidad médica refiera a la decisión médica que ha determinado algo como necesario y primordial. Entre tanto, al referirse a beneficios médicos, se tratan de algo que un plan de seguros se ha comprometido a dar cobertura. En ciertas situaciones, el médico puede establecer que es requerido determinados cuidados médico que no se encuentren bajo cobertura por la póliza de seguro.

Corresponde a las compañías de seguros establecer el tipo de pruebas, medicamentos y servicios a los cuales darán cobertura a través de su póliza.

Dichas coberturas tienen respaldo en su conocimiento respecto a las clases de cuidados médicos que en general y en su mayoría, las personas precisan.

La diversidad de opciones y beneficios de su compañía de seguros pueden definir que la prueba, medicamento o servicio que usted precisa, no se encuentre cubierto por su póliza.

Por otra parte, corresponde al médico tratar de adaptarse a la cobertura de su seguro, de tal modo, él o ella pueda proporcionarle el cuidado que se encuentre bajo cobertura de su póliza. No obstante, actualmente se cuentan con una diversidad de planes de seguros, que pueda ser imposible para su médico conocer a detalle los servicios y cuidados específicos cubiertos por cada plan de seguro. Es por tal razón que al manejar con conocimiento la cobertura de su seguro, usted puede involucrarse junto con su médico, y recomendar el servicio y cuidado médico que se encuentra najo cobertura por su plan.

Es importante tomar un tiempo determinado para para leer y comprender mejor la póliza de seguro. Es aconsejable que pueda comprender de antemano lo que su compañía de seguros dispone a pagar antes de que usted reciba un servicio, de que le lleven a cabo una prueba o de que le extiendan una prescripción. Por ejemplo, determinados tipos de cuidado puede precisar de una pre-aprobación por su compañía de seguros antes de que su médico pueda proporcionárselos.

Por otra parte, en caso de tener dudas o preguntas en relación a la cobertura que está recibiendo, contacte a su compañía de seguros y solicite a un representante que sele asesore.
Son a las compañías de seguros, y no su médico, a quien corresponde la toma decisiones en relación a lo que se debe de pagar y de lo que no se debe pagar.

Un gran número de las prescripciones recomendadas por su médico, se encontraran cubiertas por su plan de seguro, entre tanto algunas pueden no estar cubiertas. En casos donde sea preciso una prueba o tratamiento que no se encuentre cubierto, o en caso de recibir una prescripción para determinados medicamentos que no se encuentran cubierto, la compañía de seguros no procederá a pagar la cuenta, a tal caso comúnmente se le denomina «negación del reclamo». Sin embargo usted aún cuenta con la opción de adquirir el tratamiento que su médico le prescribió, pero los costes corren por cuenta propia.

En caso de que la compañía de seguro llegare a negar su reclamación, a usted le corresponde el derecho de una apelación, lo que significa desafiar la decisión. Antes de proceder a tal proceso de apelación, es importante que pueda familiarizarse con el proceso de apelación de su compañía de seguros.

Esto por lo general, se encuentra descrito en el libro de su plan de seguros. Por otra parte, es también importante consultar con su médico al respecto, en caso que su médico da el visto bueno hacia la apelación, él o ella puede intervenir durante el proceso.

 

¿Dónde puedo obtener un seguro de salud?

Una de las vías más comunes para obtener un seguro de salud es en primera instancia contactarse y asesorarse con agentes y representantes de seguros de salud en su área local. Ellos tienen como finalidad cumplir con la tarea de proporcionarle la mayor protección y cobertura a sus necesidades a un precio flexible.

Para contactar a agentes y representantes de las empresas, estos por lo general suelen aparecer en un listado alfabético, clasificados por localidad en las páginas amarillas de su directorio telefónico. En cuanto a las primas de seguro, estas generalmente tienden a variar sustancialmente en relación de una compañía a otra, por lo tanto, en términos globales, es importante indagar en diferentes aseguradoras antes de tomar la decisión final.

La alternativa más rápida y efectiva para contratar un seguro de salud es realizar una tarificación de precios en un comparador de precios de salud. De esta forma podremos tener una amplia perspectiva de precios y productos en el mercado.

Para determinar cuál es la mejor opción y resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto de precios y coberturas de los seguros de salud, aconsejamos hablar con comerciales especializados y cualificados en seguros de salud.

Uno de los comparadores de seguros referentes en el mercado por su atención al cliente y alta especialización es Grupo Seguros Generales propietario del comparador de seguros de salud mostrado en esta página.

 

¿Cómo Elegir un Seguro Médico o de Salud?

1. Definir qué clase de modalidad de póliza se desea adquirir.
2. Confirmar si la compañía elegida, es especialista en asistencia médica.
3. Constatar si la compañía con la cual obtendrá su póliza, dispone de servicios complementarios relacionados con la salud
4. Verificar si garantiza un equipo médico de calidad acreditada.
5. Constatar si la compañía constan e incluye centros asistenciales y hospitalarios de alta calidad, al mismo tiempo equipados con los últimos adelantos en tecnología médica se refiere.
6. Comprobar si dispone de un sistema de tarifas totalmente flexible, acorde a la edad, sexo y área de residencial del asegurado.
7. Confirmar cómo responde la Compañía en situaciones donde la utilización de los servicios médicos se presente de forma frecuente.
8. Verificar el grado de solvencia de la empresa.
9. ¿Qué tipo de cobertura ofrece?
10. Valorar el nivel de servicio y el trato humano.

 

Tipos de Seguros de Salud:

 

– Seguro de Salud con Reembolso

¿Qué significa un seguro médico de reembolso?

Por lo general cuando se contrata un seguro médico, se le proporciona al contratante un documento donde se describe el cuadro médico con la asociación de facultativos afiliados a la compañía aseguradora. El paciente comúnmente se somete a ese documento sin contar con la probabilidad de escoger por otro médico u hospital, a no ser que el asegurado lo realice de forma privada, y los costos corren por cuenta propia.

El cumulo de posibilidades que normalmente tienden a ofertarse en asociación a la elección del facultativo es, en todos sus términos suficientemente extenso. Pero no obstante, se presentan situaciones donde un asegurado desee visitar a algún médico que no integre el mencionado cuadro. ¿En tal caso, qué procede?, de tal situación deriva lo que es un seguro médico con reembolso.

Un seguro médico de reembolso consiste y su vez se trata de una modalidad mediante que permite al asegurado elegir un médico que no se encuentre afiliado a la compañía, en tal situación el asegurado abona al facultativo la consulta y luego la compañía procede a devolver dicho importe, de tal modo que el asegurado queda cubierto y totalmente libre en su elección.

El reembolso de la consulta, en lo que respecta a la compañía aseguradora, puede ser total o parcial de acuerdo al porcentaje contratado en la póliza adquirida por el asegurado. En asociación a los casos, comúnmente esta tiende a cubrir el 100 % de los gastos o bien el 80 %. Pero sin embargo, dicha proporción se condicionara en todo caso, de acuerdo a lo pactado con la compañía.

El seguro médico de reembolso no cubre únicamente las consultas. Existen aseguradoras que incluyen en la cobertura pruebas y hospitales. Además puede reflejarse en formato de módulo con la probabilidad de anexarse o descartarse a lo pactado y establecido en la póliza matriz. Este producto por otra parte puede llegar a reflejar también diversos contenidos, de tal modo que, en relación a la cantidad a pagar, pueden existir dos o incluso tres formatos diferentes con porcentajes variados de cobertura. En lo que respecta a los facultativos, además existen diversas opciones de acuerdo a la inclusión de algunas o bien de todas las especialidades médicas.

Además existen seguros médicos de reembolso que pueden llegar a incluir asistencia en viajes y servicios médicos de urgencias e imprevistos en el extranjero. En relación a estas coberturas, tienden a contar con un límite máximo de gastos a partir de los cuales el asegurado se responsabiliza con el 100 % del importe. El límite máximo bajo estas coberturas, en estos casos se condicionara de lo contratado y de lo pactado con la compañía.

Frente a la contratación de un seguro médico de reembolso, es importante asegurarse de que este proporcionara, tanto la tranquilidad y la vez la libertad de poder elegir el personal, el lugar y la forma de recibir la mejor atención médica de acuerdo a las preferencias, experiencias y además la personalidad del asegurado. Todo figura como ventajas con el máximo de cobertura.

 

– Seguro de Salud con Copagos

¿Qué es el copago en los seguros de Salud?

Los seguros Médicos que se caracterizan por incluir la modalidad con copago, figuran como los más oportunos para aquellas personas que desean reducir la prima de su póliza, si no tienden a asistir al centro médico de forma regular.

El termino copago se refiere a una pequeña cantidad de dinero que se cancela o se paga en ciertas pólizas cada vez que se precisa de un servicio médico privado y que se suma a la prima que se abona por la póliza de Salud. Aquellas personas que se inclinan por un seguro Médico con copago acreditan la prima anual, pero por otra parte, cada ocasión que requieren una visita al médico, o hacen uso de cualquiera de las coberturas de la misma, deben abonar una pequeña cantidad de dinero. Ésta cantidad de dinero se establece en relación del tipo de servicio y se paga, en el momento de recibirlos o bien en el recibo del seguro.

Esta medida es consolidada y llevada a cabo con la finalidad de concienciar del uso responsable de los servicios médicos y ceder al asegurado un precio menor en su prima. A la vez, se evita que el precio del seguro se eleve en toda la cartera de clientes gracias a la partición del coste condicionado al uso que cada persona emplee con los servicios.

El coste por uso de los servicios tiende a ser variable, este en asociación de la aseguradora y de la especialidad médica a la que se precisa someter, ya que no tiene el mismo precio una consulta con el médico de cabecera, en relación con el coste de un análisis clínico.

 

Ventajas del Seguro de Salud con Copagos:

La contratación de una póliza con copago no es cuestión significativa de una reducción de la calidad de las coberturas, ya que éstas no cambian, continúan siendo las mismas que si se contrata el seguro sin copago, de tal forma que se puede gozar de los mismos servicios y disponer del mismo cuadro médico.

La diferencia reside en que en una se paga únicamente la prima y en la otra se abona una cantidad extra por cada uso.

Una de las más grandes ventajas es que los seguros con copagos cuentan con una prima más reducida, y por otra parte la cantidad que se abona por cada consulta no es semejante al precio real que tendría sin seguro, sino una pequeña parte del mismo.

Por otra parte, el tener en cuenta saber que se tiene que pagar algo cada vez que se acude al médico, hace que se acuda únicamente cuando realmente sea preciso.

El precio de los copagos se condiciona a la aseguradora y la vez de la póliza, ya que si el precio del seguro es más económico los copagos serán elevados y viceversa. Además interviene la atención médica que se desee recibir. Existen servicios que cuentan con copagos altos, como ser las pruebas que precisan de alta tecnología o las asociadas con el embarazo.

 

– Seguro de Salud Sin Copagos

Cuando se presenta la oportunidad de optar por un seguro de salud, existen diversos factores determinantes por los cuales tener en cuenta, como por ejemplo: el cuadro médico del cual tendremos disposición, los hospitales y clínicas a las cuales se podrá asistir, la posibilidad de contar con cobertura dental, sin dejar de lado uno de los más importantes: si el seguro tiene copago o no.

Mencionado factor es importante ya que el copago determina en buena medida el precio definitivo de la cobertura sanitaria. Entre tanto que en los seguros médicos que tienen copago, se tiene que abonar una pequeña cantidad de dinero cada vez que se asiste al médico, en los seguros sin copago se acredita una cantidad establecida al mes o al año, sin estar condicionada al número de veces que se requieran los servicios sanitarios por los que se tiene cobertura.

Es por tal razón, que se considera como principal característica de los seguros de salud sin copago y por la cual, se convierten en productos atractivos para aquellos usuarios que requieren utilizar con mayor frecuencia los servicios sanitarios. Por otra parte, esta modalidad de seguros proporciona diferentes ventajas como ser:

– Tiempos de espera reducidos.
– Horarios adaptados al usuario.
– Probabilidad de escoger médico.
– Segunda opinión.
– Hospitalización cómoda.
– Coberturas opcionales.

De acuerdo al importe, los seguros médicos sin copago suelen contar con una prima más elevada en relación a aquellos seguros que sí lo incluyen. Sin embargo, el asegurado que se decide por contratar un seguro de salud sin copago, se evita los imprevistos económicos que esta modalidad en su momento le puede ocasionar cuando lo utilice y su vez es de su conocimiento la prima anual de su seguro, independientemente de las veces que asista al médico o de los tratamientos que precise.

 

– Seguro de Salud Sin Hospitalización

Esta modalidad de seguro de Salud no incluye la posibilidad o las opciones de hospitalización.

Los seguros sin hospitalización se caracterizan principalmente por incluir todo el cuadro médico de la compañía, estos disponen de especialistas y generalmente pruebas diagnósticas. Pero sin embargo, no incluyen urgencias, hospitalización e intervenciones quirúrgicas; son convenientes para complementar la Seguridad Social.

Esta modalidad de seguro se caracteriza además por incurrir con un coste muy pequeño y estos además permiten evitar las esperas en la Seguridad Social e ir directamente al especialista, acciones que en la sanidad pública no son posibles. Estas modalidades de seguros por otra parte son convenientes para personas mayores o con enfermedades, ya que ellas no tienden a ser negadas por las compañías aseguradoras.

 

– Seguro Dental

Esta modalidad de seguro, proporciona e incluye exclusivamente tratamientos y servicios dentales. Esta cobertura especial por lo general tiende a estar incluida en seguros de Salud más integrales.

Éste producto es ofrecido con la integración de coberturas integrales, aún más elevadas, en relación a la cobertura sanitaria de la sanidad pública y dispone de un precio más reducido en comparación de las consultas de los dentistas privados.

Ciertas aseguradoras proporcionan, paquetes especiales en sus productos si se integran a más personas en la póliza. Entre tanto otras compañías en lugar de aplicar un descuento, disponen de productos exclusivos para familias y grupos con precios especiales. De tal manera que las coberturas adoptan un precio aún menor.

 


 

El Grupo Seguros Generales es uno de los principales comparadores de seguros de seguros en España, le ofrecen su seguro de salud con el mejor precio y servicio, comparando precios de seguros con las principales compañías aseguradoras del país: Sanitas, Segurcaixa Adeslas, Mapfre, Asisa, Cigna, AXA, Fiatc, Antares, Generali, Divina Pastora, DKV, Asefa, Aegon, Caser, Nectar, Acunsa, Clinicum Salut, etc..

Grupo seguros Generales ofrece precios de seguros de salud en todas las provincias españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Las Palmas, Baleares, Vizcaya, Córdoba, Valladolid, Alicante, Pontevedra, Asturias, A Coruña, Granada, Tenerife, Alava, Cádiz, Navarra, Guipuzcuoa, Cantabria, Almería, Burgos, Salamanca, Albacete, La Rioja, Huelva, Badajoz, León, Tarragona, Lleida, Jaén, Ourense, Lugo, Cáceres, Girona, Toledo, Palencia, Guadalajara, Ciudad Real, Zamora, Segovia, Ávila, Cuenca, Huesca, Soria, Castellón, Teruel, Ceuta o Melilla

Contratar un seguro de salud antes de parecer cualquiera de estas enfermedades es la mejor forma de garantizarse la mejor asistencia sanitaria: Acné, Alergia, Alopecia Androgénica, Alopecia Areata, Alopecia Difusa, Alteración de la Pigmentación, Alzheimer, Amigdalitis, Anemia, Artritis, Artrosis, Asma Bronquial, Astigmatismo, Autismo, Balanitis, Bartolinitis, Bronquiolitis, Bruxismo, Cálculos Renales, Cáncer, Cáncer de Colon, Cáncer de Cuello de Útero, Cáncer de Esófago, Cáncer de Estómago, Cáncer de Hígado, Cáncer de Faringe, Cáncer de Laringe, Cáncer de Mama, Cáncer de ovario, Cáncer de Piel, Cáncer de Próstata, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Páncreas, Cáncer de Vejiga, Candidiasis, Carcinoma Espinocelular, Caries, Cataratas, Celiaquía, Chikungunya, Ciática, Cirrosis Hepática, Cistitis, Citomegalovirus, Cólera, Colitis Ulcerosa, Conjuntivitis, Depresión Posparto, Dermatitis Atópica, Dermatitis Seborreica, Diabetes, Difteria, Dispepsia, Edema Pulmonar, Embolia, Enfermedad de Crohn, Epicondilitis, Epilepsia, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Esclerosis Múltiple, Escoliosis, Esquizofrenia, Estrabismo, Fibromialgia, Fibrosis Pulmonar, Gingivitis, Glaucoma, Gonorrea, Hepatitis, Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes Genital, Herpes Labial, Herpes Zóster, Hipertiroidismo, Hongos en las Uñas (Onicomicosis), Hongos Vaginales, Infarto Cerebral, Incontinencia Urinaria, Infarto Miocardio, Infección de Orina, Legionelosis, Leucemia, Leucoplasia, Liquen plano, Migraña, Mieloma múltiple, Mioma, Mononucleosis, Neumonía, Otitis Externa, Orzuelo, Osteoporosis, Paperas, Parkinson, Pie de atleta, Polio, Quiste de ovario, Quiste mamario, Rotavirus, Rubeola, Sarampión, Sarna, Sífilis, Tétanos, Tos ferina, Úlcera de duodeno, Urticaria, Vaginitis, Verrugas genitales, VPH, VIH y SIDA, Virus del Papiloma Humano, Zika, etc..

Si desea más información sobre seguros de salud puede llamar al 917 567 108 opción 4 o puede obtener más información sobre Grupo Seguros Generales en https://www.seguros-generales.es

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *