Termalgin

Termalgin
Termalgin
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Termalgin es un fármaco cuyo activo principal es el paracetamol. Actúa como inhibidor de la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares causantes de la aparición del dolor, por lo que este medicamento tiene propiedades analgésicas; de igual manera tiene efectos antipiréticos. Es un fármaco muy utilizado en casos de dolor y fiebre producto del resfriado común.

 

Para qué sirve termalgin

• Se utiliza para aliviar las molestias leves a moderadas de los dolores de cabeza, resfriados, dolores menstruales, musculares, de garganta, reacciones a las vacunas, etc. Así como también para bajar la fiebre.

 

Como tomar termalgin

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Este medicamento está indicado únicamente para adultos y niños mayores de 15 años. Para la administración de las dosis indicadas en niños

Menores de 15 años se deberán emplear otras presentaciones.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es de 1 comprimido, 3 ó 4 veces en 24 horas. No se excederá la dosis de 4 g (8 comprimidos) cada 24 horas.

La toma de Termalgin 500 mg comprimidos está supeditada a la aparición de síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

Las tomas sistemáticas permiten evitar las oscilaciones de dolor o fiebre.

Termalgin 500 mg comprimidos se administra por vía oral. Los comprimidos deben tragarse con la ayuda de algún líquido.

– Debe dejarse como mínimo 4 horas entre toma y toma.
– En caso de enfermedad grave de los riñones (insuficiencia renal severa), el intervalo entre dos tomas será como mínimo de 8 horas.

En pacientes alcohólicos crónicos, no se debe administrar más de 2 g/día de paracetamol

En pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día), puede provocar daño en el hígado

Si estima que la acción de Termalgin 500 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más Termalgin 500 mg comprimidos del que debiera.

Si usted ha tomado más paracetamol de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

Existe mayor riesgo de envenenamiento en ancianos, niños pequeños, pacientes con enfermedad hepática, alcohólicos crónicos, pacientes con malnutrición crónica y pacientes que estén tomando inductores enzimáticos, dónde una dosis excesiva podría resultar fatal.

Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son: náuseas, vómitos, anorexia, palidez y dolor abdominal, generalmente durante las primeras 24 horas.

Si olvidó tomar Termalgin 500 mg comprimidos

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis indicada cuanto antes, y siga la frecuencia de administración establecida.

Los alcohólicos crónicos, deberán tener la precaución de no tomar más de 2 gramos (4 comprimidos) en 24 horas de termalgin.

Los pacientes con enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón y los pacientes con anemia, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

Cuando se está en tratamiento con algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento, debido a que cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la hepatotoxicidad del termalgin, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.

Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

 

Efectos secundarios de termalgin

Al igual que todos los medicamentos, termalgin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran ya que no todas reaccionamos de igual manera.

• Efectos adversos raros, pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas: malestar, hipotensión (bajada de la tensión), y aumento de los niveles de transaminasas en sangre.

• Efectos adversos muy raros, pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas: enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguíneas (agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica) e hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre).

• Frecuencia desconocida (no puede estimarse con los datos disponibles): dolor de cabeza inducido por el abuso de analgésicos

• El paracetamol puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Marcas comerciales de termalgin

Acecat, Alador, Antidol, Apiredol, Apiretal, Apiretal flas, Cupanol, Dafalgan, Dolocatil, Dolocatil infantil, Dolostop, Duorol, Efferalgan, Efferalgan pediátrico, Febrectal adultos, Febrectal, Febrectal infantil, Febrectal lactantes, Febrectal niños, Gelocatil, Nupeldol, Octomol, Panadol, Parafludeten, Perfalgan, Resolvebohm, Simol, Takipirina, Talgo, Tylenol, Xumadol.

 

Presentaciones de termalgin

Compr. 500 mg, 650 mg
Gts. 100 mg / 1 ml
Sup. 150 mg, 250 mg, 600 mg.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *