Etanercept

Valore esta información

Etanercept es un medicamento que se emplea para el tratamiento de varias enfermedades de origen autoinmune. Actúa mediante la inhibición del factor de necrosis tumoral. El factor de necrosis tumoral es una sustancia del grupo de las citocinas que producen las células del sistema inmune y estimula la fase aguda de la reacción inflamatoria.

 

Para qué sirve etanercept

• Está indicado su empleo en varias enfermedades reumáticas, en formas graves que no responden a otros tratamientos. Principalmente artritis reumatoide, artritis reumatoidea juvenil, artritis psoriasica y espondiloartropatías.

 

Como tomar etanercept

Se presenta en forma de viales que contienen 25 mg de sustancia activa. La dosis habitual es 25 mg administrados por vía subcutánea 2 veces a la semana. No es posible ingerir la sustancia por vía oral pues se inactiva en el sistema digestivo y pierde sus propiedades terapéuticas. Ya se presenta en dosis de 50mg, con lo cual, puede ser administrada una única vez semanal.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

No agite esta medicina. Prepare su dosis sólo cuando esté listo para ponerse la inyección. No use la medicina si se ve turbia o si ha cambiado de color. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Guarde etanercept en su caja original en la refrigeradora. No la congele. No use después de que el día de expiración en la etiqueta ha pasado. Después de mezclar etanercept con un diluente, guárdelo en la refrigeradora y úselo dentro de 14 horas.

 

Efectos secundarios de etanercept

• Dificultad para tragar o respirar.

• Hinchazón de la cara, garganta, manos y pies.

• Sensación de nerviosismo o ansiedad, palpitaciones, enrojecimiento súbito de la piel y/o sensación de calor.

• Erupción grave, picor o urticaria (ronchas prominentes de la piel, enrojecidas o pálidas, acompañadas a menudo de picor).

• Las reacciones alérgicas graves son raras. Sin embargo, cualquiera de los síntomas anteriores, puede ser indicio de una reacción

• Alérgica a Enbrel, por lo que usted debe buscar atención sanitaria de urgencia inmediatamente

 

Marcas comerciales de etanercept

Enbrel

 

Presentaciones de etanercept

Vial 25 mg de etanercept polvo y disolvente para solución inyectable.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *