Alprazolam

Valore esta información

Alprazolam es un fármaco derivado de las benzodiazepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso.

Alprazolam se debe de tomar según la dosis recetada por el doctor ya que en muchos casos el tomarlo demasiado o por demás se convierte en una adicción y no tendrá los resultados que se esperan.

Si usted ingiere medicamentos para la tos como: Codeína, Hidrocodona, o para el dolor como la codeína (en fiorinal), fentanilo, Demerol, Metadona, Morfina, Oxicodina, u otros es recomendable que informe a su medico ya que es quien autoriza si puede cambiar de dosis ya sea para aumentar o disminuir la dosis, ya que si ingiere Alprazolam junto con los medicamentos anteriormente mencionados puede ocasionarle mareos, confusión e incluso insuficiencia respiratoria.

No se recomienda ingerir este medicamento cuando se está en período de gestación (Embarazada), ya que puede ocasionar serios problemas al bebe, causar defectos de nacimiento y podria causar dependencia de la droga al feto o neonato. No ingiera bebidas alcohólicas junto con Alprazolam ya que podria poner en riesgo su vida.

 

Para qué sirve Alprazolam

• Deprime el sistema nervioso central de las personas
• Sirve para tratar los trastornos de ansiedad
• sirve para controlar el miedo a algo o algún lugar

 

Reacciones Secundarias de Alprazolam

Depresión, sedación, somnolencia, ataxia, alteración de la memoria, disartria, mareo, cefalea; estreñimiento, boca seca; fatiga, irritabilidad. Recuerde que estas reacciones o efectos secundarios no son igual para todos es muy recomendable siempre y en todos los casos acudir al medio si se presentan estos muy seguidos.

 

Marcas que comercializan el Alprazolam

Aceprax, Alplacin, Alplax, Alprocontin, Alzam, Alzolam, Ansielix, Anzilum, Apo-Alpraz, Bayzolam, Calmol, Emeral, Helex, Kalma, Mylan-Alprazolam, Niravam, Novo-Alprazol, Nu-Alpraz, Pacyl, Restyl, Tafil, Tagut, Tensium, Tranax, Tranquinal, Trankimazin, Trika, Xycalm, Xanax, Xanor, Zamoprax, Zolam, Zopax

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *