MENUMENU

Sintrom

Valore esta información

El sintrom es un anticoagulante de la cual se menciona con su nombre comercial como Acenocumarol, pero ha sido tan extendido su nombre debido a que es el anticoagulante oral más utilizado. Existen otros anticoagulantes orales como la warfarina, el aldocumar, etc., pero normalmente las personas para simplificar dicen que se va a realizar la prueba del Sintrom, como cuando te vas a preparar una cola y dices que es de esa marca tan conocida.

 

Para que se utiliza sintrom

• El Sintrom se utiliza sobre todo en pacientes con fibrilación auricular, dado que a consecuencia de la arritmia existe la posibilidad de que se formen coágulos en el interior del corazón.

• También es usado ante la formación de trombosis venosas profundas (trombos en las venas de las piernas), con el objetivo de intentar disolverlos, previniendo a su vez que se suelten y viajen hasta los pulmones, con el riesgo de que se produzca una embolia pulmonar (o infarto pulmonar).

• Se una para prevención de embolismo de origen cardíaco. Tras la colocación de una prótesis valvular cardíaca.

• Para prevenir un infarto agudo de miocardio y accidente isquémico transitorio.

 

Como tomar sintrom

Uso en ancianos
Si tiene más de 65 años puede ser más sensible a los efectos de Sintrom y por tanto puede necesitar más controles. Incluso puede ser preciso bajar la dosis.

Uso en niños y adolescentes
La experiencia en el uso de Sintrom en niños y en adolescentes es limitada.

Durante cuánto tiempo debe tomar Sintrom 1 mg
Su médico le informará cuanto tiempo debe tomar el medicamento. No interrumpa el tratamiento ni cambie la dosis por propia iniciativa, debe consultar siempre con su médico.

Si toma accidentalmente demasiados comprimidos de Sintrom, acuda inmediatamente a su médico.

La sobredosis con Sintrom puede provocar hemorragias. Si ello ocurre, debe interrumpirse el tratamiento y tratarse la hemorragia.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible, excepto si ya casi es hora de la siguiente; luego vuelva a la pauta de administración habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Recuerde informar a su médico en su visita de control del número de dosis que ha olvidado.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

La toma del sintrom es diaria, y durante el tratamiento el médico administrará al paciente una hoja con la toma diaria del medicamento, indicando el día y la dosis adecuada para ese día. Luego existe un día de control, en el que el paciente debe acudir a su centro médico con el fin de que le lleven a cabo el control médico.

 

Efectos secundarios de sintrom

• Hemorragias más o menos intensas localizadas en encías o nariz, aunque también puede provocar hemorragias más graves como gastrointestinales o urogenitales. También es probable expulsar sangre cuando se tose o se estornuda o incuso en los vómitos. Las heces también pueden tener sangre o aparecer de un color negro, lo que significa la presencia de sangre en el intestino. El periodo menstrual puede ser más sangrante de lo normal o incluso durar más días de lo habitual.
• Fiebre o dolores de cabeza.
• Algunos alimentos modifican la eficacia del Sintrom por lo que conviene preguntar al médico sobre la dieta ya que podría tener efectos adversos debido a la interacción del alimento y el medicamento, produciendo alergias, vómitos y/o diarreas principalmente.
• Inflamaciones.
• Infecciones.
• Tirotoxicosis.

 

Marcas comerciales de sintrom

Acenocumarol

 

Presentaciones de sintrom

Envase con 20 comprimidos.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *