Clexane

Clexane

Clexane es un tipo de medicamento que se vende y administra en dosis inyectables. Su beneficio principal para la salud viene de sus propiedades anticoagulantes. Evita la formación de trombos en una amplia variedad de pacientes, aunque también tiene ciertas contraindicaciones.

 

Para que sirve clexane

• Sirve para controlar trombosis venosa profunda.

• Utilizada para control embolia pulmonar.

• Sirve para la prevención de tromboembolias, sobre todo en periodos posteriores a la cirugía general o cirugía en los huesos (cirugía ortopédica) o en personas inmóviles o encamadas a causa de enfermedades.

• Para el tratamiento de coágulos sanguíneos en las arterias coronarias en angina inestable y ataque cardíaco (infarto de miocardio).

• Para la prevención de la coagulación de la sangre cuando se filtra a través de una máquina de diálisis como parte del tratamiento de la insuficiencia renal.

 

Como tomar clexane

Siga exactamente las instrucciones de administración de Clexane indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Antes de utilizar Clexane 40 mg (4.000 UI) lea atentamente las indicaciones de uso que se dan a continuación. No lo administre por vía intramuscular.

Las jeringas precargadas de Clexane 40 mg (4.000 UI) son de un solo uso, están listas para su empleo y no tiene que quitarles el aire antes de la inyección.

Tenga en cuenta que las diferentes heparinas de bajo peso molecular no son equivalentes, por lo que debe seguir la dosificación y el modo de empleo específico para Clexane 40 mg (4.000 UI).

Su médico le indicará la dosis diaria apropiada y determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue. La dosificación podrá ser modificada por su médico en función de su respuesta al tratamiento.

Clexane puede ser administrado por dos vías diferentes, subcutánea (por debajo de la piel) e intravenosa (en la vena).

La vía subcutánea se emplea en todos los tratamientos de clexane.

Para el tratamiento de infarto de miocardio agudo con elevación del segmento ST, se utiliza la vía subcutánea conjuntamente con la vía intravenosa.

 

Efectos secundarios de clexane

• Trastornos del sistema inmunológico.

• Trastornos del hígado y de las vías biliares.

• Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo.

• Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

 

Marcas comerciales de clexane

Lovenox, Klexane.

 

Presentaciones de clexane

CLEXANE, 20 mg/0, 2 ml, 40 mg/0, 4 ml, 60 mg/0,6 ml, 80 mg/0,8 ml y 20 mg/0,2 ml.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *