Amoxicilina

Amoxicilina

La Amoxicilina es us un antibiótico semisintetico que se deriva de la penicilina, la Amoxicilina actúa contra un amplio espectro de bacterias, tanto Gram positivos como Gram negativos, también se utiliza en personas que están padeciendo de infecciones de oído, garganta, vías urinarias y la piel.

En comparación con la ampicilina su absorción es más rápida y completa. Los alimentos no interfieren en su absorción. También es utilizada la Amoxicilina para la infección sistémica y gastrointestinal, se recomienda tomarla con agua para mejores resultados.

 

Para qué se utiliza la Amoxicilina

• Infecciones de las vías respiratorias, como la bronquitis, la otitis media, la sinusitis paranasal y frontal, la neumonía y la faringitis
• Enfermedad de Lyme
• Enfermedades de transmisión sexual, como la clamidiasis
• Infecciones gastrointestinales
• Meningitis
• Infecciones cutáneas
• Cistitis.

El tratamiento con antibióticos solo es efectivo contra las infecciones de origen bacteriano. Si lo que usted padece es una infección vírica u otra afección distinta, el médico no le recetará antibióticos.

Los antibióticos potencian la acción de los virus ya que los antibióticos destruyen la flora bacteriana del organismo. Debe evitar tomar antibióticos sin receta médica o con desconocimiento de la enfermedad que padece.

 

Posibles efectos secundarios de la amoxicilina

Como otros medicamentos, Amoxicilina puede causar efectos adversos. Algunos de los síntomas conocidos son:

• Molestias gastrointestinales (náuseas, dolor abdominal, diarrea);
• Picor o erupción cutánea. Consulte con su médico si presenta este síntoma;
• Micosis en la boca o en la vagina.

 

Indicaciones de la Amoxicilina

Está indicado en la enfermedad o borreliosis de Lyme, en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadio o eritema migratorio localizado) y en la infección diseminada o segundo estadio. Tratamiento de erradicación de H. pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos. Prevención de endocarditis bacterianas en paciente de riesgo. Tejidos blando u odontoestomatológicas.

 

Marcas que comercializan la Amoxicilina

Clavulin (con Ácido clavulánico), Curam (con Ácido clavulánico), Optamox (con Ácido clavulánico) , Moxtam (con Ácido clavulánico), Cla-Biomox (con Ácido clavulánico).Se comercializa entre otros por parte de GlaxoSmithKline con el nombre de Amoxil, Clamoxil o Augmentine. Hoy la patente ha caducado y se encuentra en el mercado también con otros nombres como Actimoxi®, Amoxibiotic, Amoxicilina, Amoxidal, Pamoxicillin, Lamoxy, Polymox, Trimox, Tolodina y Zimox (Nota: las denominaciones comerciales pueden variar en diferentes países).

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *