Los españoles en Venezuela ya cuentan con póliza de seguro de salud, después de muchos meses de trabajo. Así lo confirmaron Jesús Silva Fernández, embajador de España, Roberto González Pérez, presidente de FECEVE y las personas responsables de Mercantil seguros.

Las partes interesadas dedicaron meses de trabajo, para finalmente anunciar la información concerniente al plan de cobertura, para los españoles que se encuentran en Venezuela. El trabajo fue realizado en forma conjunta, por la embajada de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE).

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Plan de cobertura del seguro de salud para españoles en Venezuela

El plan de cobertura del seguro de salud entró en vigencia a partir del mes de marzo y es posible contratarlo a través del enlace www.feceve.com. La cobertura negociada con Seguros Mercantil C.A. alcanza el monto de 100 mil dólares americanos al año. Y no contempla deducibles.

Para su tranquilidad, la suscripción digital es segura y no presenta riesgos de que se quede sin su póliza de seguros de salud.

Los servicios incluyen asistencia para viajes y servicio de ambulancia si es requerido, además de incluir los gastos de los medicamentos. El posible también ampliar la cobertura pagando 50 dólares adicionales, para cubrir gastos de maternidad y seguro funerario. Este último, con una cobertura de 1.000 dólares americanos y una prima de 9 dólares anuales.

Los beneficiarios de esta póliza son todos los españoles que actualmente residan en Venezuela. Es posible además, incluir a toda la familia sin que sea una condición que los miembros del grupo familiar sean españoles.

Sin embargo, hay otro tipo de póliza, tal como lo informó el presidente de FECEVE, Roberto Gonzalez, que es específica “…para los socios de los centros españoles que son de otra nacionalidad”.

En el cuadro 1 se presentan los montos que le corresponde cancelar a los beneficiarios de la póliza, de acuerdo a su edad.

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Cuadro 1

Grupo de edad Monto

$ americanos/año

De 0 a 17 años 235
Titulares de póliza

18 y 25 años

200
Cónyuge del titular

18 – 35 años

200
26 a 50 años 400
51 – 65 años 630
66 – 70 años 1.058
71 a 79 años 1.502

 

Cómo cancelar la póliza

Es conveniente resaltar que las personas que se afiliaron a la póliza de seguros inicialmente, en el grupo de edad entre 0 a 65 años, no se aplica selección de riesgo. Ya que estas personas contrataron sin plazo de espera y sin realizarse los exámenes médicos correspondientes.

Sin embargo, la empresa ofrece financiar el pago, que estará estructurado aportando el 40% de inicial y hasta 6 cuotas sin generar intereses.

Por otra parte, el presidente de FECEVE, informa con relación a la forma de pago, que las primas se deben cancelar en dólares americanos anualmente. O bien cancelar con tarjeta de crédito o débito internacional o a través de una transferencia.

En el mismo sentido, señaló que en caso de requerir financiamiento la persona debe dirigirse personalmente a las oficinas de Mercantil Seguros C.A. que sean indicadas y estar afiliado a una tarjeta de crédito internacional. En caso de cancelar en efectivo, se le darán oportunamente, las indicaciones sobre los pasos a seguir.

Complemento de la cobertura

Para complementar los servicios que cubre la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad, bien sea por emergencia, con carta aval o reembolso, hay a la disposición del beneficiario, servicio médico en línea y domiciliario. Se suma a estos servicios, el de traslado en ambulancia, asistencia en viajes y servicio funerario.

Cada evento y/o enfermedad cuenta con una disponibilidad máxima hasta 10.000 dólares/asegurado y se aplicarán plazos de espera por 4 meses.

Por otra parte, para el servicio de Asistencia primaria de Salud, se cuenta con el Plan de Atención Médica Mercantil (PAMM).

También cabe destacar que la cobertura del plan no contempla servicios de odontología, oftalmología ni servicios relacionados.

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Requisitos necesarios

Para la contratación de la póliza, se requiere presentar los soportes de nacionalidad española. Bien sea el DNI, Pasaporte español o Registro de Inscripción Consular. Ello en un período de 48 horas siguientes de emitir la póliza y recibir la aceptación de Mercantil Seguros C.A.

De no recibirlos en el plazo indicado se anulará el contrato y se devolverá la prima. Para aclarar dudas consulte en:  dudas_feceve@mercantilseguros.com  y el número de teléfono para WhatsApp +58 412-333.15.02.

 

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