Adiro

Valore esta información

Adiro es un medicamento que previene la agregación de las plaquetas cuando la sangre se coagula, siendo muy útil para la salud siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones dadas por el médico.

Este medicamento ha sido el más vendido y recetado en España, ya que es un medicamento genérico utilizado para antiagregante plaquetario.

Se trata de un medicamento recetado por el médico y como tal le corresponde al médico recetar la dosis que cada persona se debe tomar de forma individual. Todos los médicos recomiendan tomar de forma regular el medicamento ya que todos los cuerpos humanos son distintos y se tienen reacciones diferentes, por eso se tiene que llevar un horario disciplinado cuando ya se ha recetado la cantidad de dosis a tomar por parte de su proveedor.

¡Alerta! no se deben de ingerir bebidas alcohólicas si se está tomando Adiro ya que puede llevarlo a una hemorragia Gástrica y tampoco optar por volver a tomar un comprimido si ya se le olvido hacerlo.

 

Usted no debe de tomar este medicamento si

• Es alérgico al ácido acetilsalicílico o a cualquiera de los componentes que trae Adiro.
• Si usted sabe que padece de asma
• Si usted sabe que padece o padeció de ulceras
• Si padece de coagulación sanguínea
• Si padece de una enfermedad grave del corazón
• Si está en tratamiento con metotrexato

 

Adiro esta recomendado para personas que

• Una intervención quirúrgica, del tipo by-pass coronario
• Un accidente cerebrovascular
• Y la aparición de un evento agudo.

En muchos casos se les recomienda a personas que padecen de este tipo de enfermedades ingerir 100 mg o 300 mg del medicamento tomados en un solo contenido. Mas sin embargo la aspirina contiene 500 mg es por eso que existe mucha diferencia entre los casos que hay que tomar aspirina y Adiro, no confundamos la una con la otra.

Cuando se está tomando Adiro el medico recomienda nunca ingerir medicamentos como: Litio, Digoxina, Antiácidos, Analgésicos, Meformina, Ibuprofeno, Diuréticos etc. ya al tomarlos al mismo tiempo puede causar efectos secundarios a la salud e incluso podría padecer de una intoxicación leve.

 

Posibles efectos secundarios de tomar Adiro

Es útil saber que no todas las personas tienen las misas reacciones ya que el cuerpo humano es distinto y actúa distinto siempre ten en cuenta este dato.

• Trastornos Gastrointestinales, como ulcera, sangrado, dolor abdominal entre otros parecidos.
• Trastornos respiratorios, como presentar dificultad para respirar, espasmo Bronquial, Rinitis Nasal.
• Urticaria, erupciones cutáneas hinchazón en la cara, labios, lengua, ojos, manos, pies, o garganta.

En tratamientos que tiene una duración de varios meses o pueden llegar a años y con dosis altas, pueden aparecer: Ruidos en los oídos, mareos, sudoración en partes del cuerpo, confusión y problemas de riñón. Ten en cuenta que el tratamiento debe de ser interrumpido inmediatamente por tu medico si se presenta ruidos en lo oído so mareos.

 

Presentación de Adiro

Adiro 30 mg. Envases con 30 comprimidos
Adiro 30 mg. Envases con 60 comprimidos.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *