Ebastel

Ebastel
Ebastel
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Ebastel es un antagonista H1 de segunda generación que está indicado para la rinitis alérgica y la urticaria idiopática crónica. Ebastel pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos (antialérgicos).

 

Para que sirve ebastel

• Ebastel está indicado en el tratamiento de los síntomas de procesos alérgicos tales como rinitis alérgica estacional o perenne asociada o no a conjuntivitis alérgica (como goteo nasal, picor de nariz, picor de ojos, lagrimeo, ganas de estornudar), urticaria crónica y dermatitis alérgica.

 

Como tomar ebastel

La dosis recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es de 1 comprimido (10 mg) una vez al día.

Ebastel 10 mg Comprimidos recubiertos con película no es adecuado para la administración de dosis inferiores a 10 mg, ni para aquellos pacientes con problemas al tragar.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Ebastel.

Si estima que la acción de Ebastel es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Uso en pacientes con enfermedad grave del hígado: No se debe superar la dosis de 10 mg de ebastina al día (1 dosis de 10 ml).

Se puede administrar directamente o mezclado con agua.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada cuando se acuerde y luego siga con el horario habitual. Sin embargo, si faltan pocas horas para la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada y espere a tomar la siguiente dosis a la hora que le corresponda.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Efectos secundarios de ebastel

• Al igual que todos los medicamentos, ebastel puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos fueron leves o moderados, transitorios y se resolvieron espontáneamente sin tratamiento específico.

• Los efectos adversos descritos en pacientes mayores de 12 años con una frecuencia >1% (se presentaron en más de 1 de cada 100 pacientes), ordenados de más frecuente a menos frecuente, fueron dolor de cabeza, somnolencia y sequedad de boca.

• Otros efectos adversos menos habituales descritos con una frecuencia <1% (se presentaron en menos de 1 de cada 100 pacientes) fueron: dolor abdominal, dificultad para hacer la digestión, sangrado por la nariz, rinitis, sinusitis, náuseas y dificultad para dormir.

• Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Marcas comerciales de ebastel

Ebastel, Bactil, Bexal, Alerno.

 

Presentaciones de ebastel

Ebastel 10 mg 20 comprimidos
Ebastel 5 mg/5 ml solución 120 ml

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *