Vitamina B7 – Biotina

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La Vitamina B7 también conocida como biotina, esta Vitamina es soluble al agua forma parte del complejo de Vitaminas B, antes se le conocía como Vitamina H o Coenzimas R.

La Vitamina B7 (Biotina) contribuye en las funciones metabólicas, ayuda a soportar la función suprarrenal, ayuda a mantener y calmar la salud del sistema nervioso central.

Esta Vitamina la podemos encontrar en pequeñas cantidades en numerosos alimentos.

La Vitamina B7 (Biotina) es usada para prevenir y tratar la deficiencia de biotina asociada con el embarazo, alimentación por sondas largo plazo, desnutrición y perdida rápida de peso. Esta Vitamina también es usada por vía oral para la pérdida del cabello, uñas quebradizas, erupciones de la piel en bebes (dermatitis seborreica), la diabetes y para la depresión leve.

Además la Vitamina B7 podría ayudar a controlar el azúcar alto en personas diabéticas, también mejora la resistencia a la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa.

Se ha usado para tratar enfermedades como la alopecia, enfermedades de Crohn, síndrome de rett, enfermedad de Parkinson, neuropatía periférica, dermatitis seborreica.

La dieta baja en Vitamina B7 (Biotina) disminuye la producción de la insulina a sus vez afecta como la insulina actúa en la célula.

 

Funciones que desempeña la Vitamina B7 (Biotina) en el organismo

– Participa en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.
– Protector de los vasos sanguíneos en la arteriosclerosis, se opone a su deterioro y a su obstrucción por los depósitos de la grasa.
– Produce en el cerebro una sustancia que fortalece la memoria.
– Es usado en el crecimiento celular.
– Participa en la transmisión de los impulsos del sistema nervioso, permitiendo la contracción normal de los músculos.
– Protector del hígado, se opone a la acumulación de grasas en mismo, previene su degeneración de grasa, así como la cirrosis.
– Contribuye a eliminar toxinas del organismo.
– Interviene en el metabolismo de las grasas.

 

La falta de Vitamina B7 (Biotina) puede ocasionar

Las deficiencias de Vitamina B7 ocurren raramente.
– Comer huevo crudo puede contribuir a la deficiencia de Vitamina B7, pues la clara de huevo cruda contiene una proteína llamada avidina, la cual se une a la bitotina e impiden su absorción.
– Alzheimer.
– Anemia.
– Anorexia.
– Colitis.
– Degeneración de grasas en el hígado y cirrosis.
– Endurecimiento de las arterias.
– Fatiga crónica.
– Glositis atrófica.
– Náuseas y vomito.
– Trastorno de la piel.
– Uñas débiles y quebradizas.

 

Causas que favorecen la deficiencia de Vitamina B7

– Atletas que realizan prácticas deportivas de resistencia.
– Consumo excesivo de alcohol.
– Insuficiencia en el consumo semanal de huevos.
– Personas que llevan una dieta Vegetariana.

 

Alimentos ricos en Vitamina B7 (Biotina)

ORIGEN ANIMAL: bacalao, hígado de ternera, huevos, mariscos, pescado, pollo, leche y derivados de lácteos, vísceras.

ORIGEN VEGETAL: achicoria, ajos, apio, arroz moreno, berenjena, borrajas, cebolla, cereales integrales (avena, arroz, cebada, centeno, maíz, trigo), coliflor, dientes de león, derivados de cereales integrales (harina de arroz integral, harina de maíz, harina integral de trigo, salvado de trigo, germen de trigo), espinacas, guisante, habas, hongos, judías de riñón, lecitina de sojas, lechuga, lentejas, lentejas negras, levadura de cerveza, ortiga, plátano, pomelo, quínoa, remolacha, semillas (semillas de anís, cardamomo, comino, hinojo, sésamo), soja, tofu, zanahoria.

FRUTAS: fresas, naranja, uvas.

FRUTOS SECOS: almendras, cacahuates, nueces.

OTROS: jalea real.

 

Requerimiento diario de Vitamina B7 (Biotina) para el organismo

La dosis apropiada de Vitamina B7 se da de acuerdo a algunos factores como ser la edad de la persona, el estado de la salud y otras condiciones.

Bebes:
0 a 12 meses 7 mcg.

Niños:
1 a 3 años 8 mcg.
4 a 8 años 12 mcg.
9 a 14 años 20 mcg.

Adolescentes 14 a 18 años 25 mcg.

Adultos mayores de 19 años 30 mcg

Mujeres embarazadas cualquier edad 30 mcg.

Mujeres en estado de lactancia cualquier edad 35 mcg.

 

Interacciones de la La Vitamina B7 (Biotina) con alimentos

Las claras de huevos contienen una sustancia que liga la biotina en el intestino y previene su absorción, el comer 2 o más claras de huevo crudo diariamente por varios meses produce deficiencia de biotina.

 

Enfermedades en las que se aconseja el uso de Vitamina B7 (Biotina)

Dermatología/piel: acné, eccemas, dermatitis.
Metabolismo: colesterol, diabetes, triglicéridos.
Hígado: cirrosis, congestión hepática, hígado graso.
Sistema nervioso/neurología: ansiedad, angustia, calambres, depresión.

Otros:
– Alcoholismo.
– Arteriosclerosis.
– Embarazo.
– Falta de concentración.
– Fatiga crónica.
– Necesidad del organismo de depuración.
– Pérdida de memoria en personas mayores.
– Rinitis alérgica.
– Uñas débiles y quebradizas.

 

Precauciones a tener en cuenta con el uso de Vitamina B7 (Biotina)

Personas que toman grandes cantidades de esta vitamina debe tomar también calcio para compensar el exceso de fosforo que se produce en el organismo.

El pentatenato de calcio es una vitamina tan eficaz como el ácido pantotenico, nuestro organismo la trasforma en vitamina B7.

Se aconseja que las personas mayores si están teniendo problemas de pérdida de memoria la incluyan en su alimentación.

Personas que estudian o están expuestos a examen se aconseja su uso pues esta ayuda a la concentración.

 


 

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