HAMBURGUESA DE ARROZ CON LENTEJAS, ZANAHORIA Y ALGAS

Recetas Vegetarianas

Para la receta que te traemos en esta ocasión usaremos complementos que son totalmente saludables y que nos aportan un gran número de vitaminas y minerales entre las cuales podemos obtener hierro, zinc, selenio, vitamina B1, magnesio, ácido fólico, fibra, una pequeña dosis de carbohidratos, proteínas, totalmente bajo en grasas y libre de gluten, nuestra receta es especial para esas personas con problemas de cáncer o que deseen prevenirlos.

 

Ingredientes:

• 170 gramos de arroz integral.
• 2 o 3 hojas de musgo irlandés deshidratado.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Sal.
• Pimienta.

 

Preparación:

Tomamos una olla y pondremos al fuego con una cantidad suficiente de agua agregamos el arroz y ponemos a cocer durante unos 25 minutos.

En otra olla colocaremos las lentejas en agua algo abundante a manera que el agua cubra las lentejas en su totalidad, por un periodo de tiempo de unos 8 minutos, te recomiendo no dejarlas muy cocidas puesto que al dejarlas muy cocidas estas se deshacen.
Mientras tanto vamos pelando la zanahoria.
Ahora tomaremos el muslo irlandés y sumergiremos en agua durante unos 5 minutos cuando este es deshidratado aumenta 4 veces su peso.

Bien mientras vamos a tomar el vaso de batidora y procederemos a triturar tanto el arroz como las lentejas previamente cocidas agregaremos al vaso de batir la zanahoria y el alga o muslo irlandés, una vez le tenemos añadiremos sal y pimienta a la masa ahora bien tomaremos pequeñas cantidades y formaremos bolas con un molde al cual pondremos aceite para que nuestra masa una vez se forme la hamburguesa esta no se pegue ni se rompa,
Tomaremos una sartén y le agregaremos una gota de aceite de oliva virgen extra pondremos al fuego a una temperatura alto- medio y una vez se encuentra caliente colocaremos nuestra hamburguesa y cocinaremos por los dos extremos, una vez le tenemos sacamos y pondremos a reservar en un recipiente por unos minutillos.

Podemos poner como acompañante un guacamole usaremos un aguacate, 1 tomate y un poco de cebolla, procederemos a picar el tomate lo más fino que se pueda e igual con la cebolla ahora pondremos todo picado en un bolw y procederemos a machacar agregamos sal al gusto y una gotita de aceite de oliva virgen extra, una vez le tenemos colocaremos el bolw en la mesa para que la persona que nos acompañe a comer se pueda servir al gusto. ¡Buen provecho!…

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *