HAMBURGUESA DE ARROZ CON LENTEJAS, ZANAHORIA Y ALGAS

Recetas Vegetarianas

Para la receta que te traemos en esta ocasión usaremos complementos que son totalmente saludables y que nos aportan un gran número de vitaminas y minerales entre las cuales podemos obtener hierro, zinc, selenio, vitamina B1, magnesio, ácido fólico, fibra, una pequeña dosis de carbohidratos, proteínas, totalmente bajo en grasas y libre de gluten, nuestra receta es especial para esas personas con problemas de cáncer o que deseen prevenirlos.

 

Ingredientes:

• 170 gramos de arroz integral.
• 2 o 3 hojas de musgo irlandés deshidratado.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Sal.
• Pimienta.

 

Preparación:

Tomamos una olla y pondremos al fuego con una cantidad suficiente de agua agregamos el arroz y ponemos a cocer durante unos 25 minutos.

En otra olla colocaremos las lentejas en agua algo abundante a manera que el agua cubra las lentejas en su totalidad, por un periodo de tiempo de unos 8 minutos, te recomiendo no dejarlas muy cocidas puesto que al dejarlas muy cocidas estas se deshacen.
Mientras tanto vamos pelando la zanahoria.
Ahora tomaremos el muslo irlandés y sumergiremos en agua durante unos 5 minutos cuando este es deshidratado aumenta 4 veces su peso.

Bien mientras vamos a tomar el vaso de batidora y procederemos a triturar tanto el arroz como las lentejas previamente cocidas agregaremos al vaso de batir la zanahoria y el alga o muslo irlandés, una vez le tenemos añadiremos sal y pimienta a la masa ahora bien tomaremos pequeñas cantidades y formaremos bolas con un molde al cual pondremos aceite para que nuestra masa una vez se forme la hamburguesa esta no se pegue ni se rompa,
Tomaremos una sartén y le agregaremos una gota de aceite de oliva virgen extra pondremos al fuego a una temperatura alto- medio y una vez se encuentra caliente colocaremos nuestra hamburguesa y cocinaremos por los dos extremos, una vez le tenemos sacamos y pondremos a reservar en un recipiente por unos minutillos.

Podemos poner como acompañante un guacamole usaremos un aguacate, 1 tomate y un poco de cebolla, procederemos a picar el tomate lo más fino que se pueda e igual con la cebolla ahora pondremos todo picado en un bolw y procederemos a machacar agregamos sal al gusto y una gotita de aceite de oliva virgen extra, una vez le tenemos colocaremos el bolw en la mesa para que la persona que nos acompañe a comer se pueda servir al gusto. ¡Buen provecho!…

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.