MENUMENU

Azúcar refinada

Azúcar refinada
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto

Las células tumorales requieren de más cantidad de azúcar, en relación a las células normales. Una vez que estas llegan a consolidarse en el organismo su energía pasa a ser condicionada por una disponibilidad regular de glucosa.

Entre los principales alimentos que se cuentan con una vinculación considerable con los indicios del cáncer, se encuentra la azúcar refinada. Según estudios de los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, la azúcar refinada es un factor que representa e implica un alto riesgo para la salud, hasta tal punto que debería ser determinada tan tóxica como los es el alcohol y el tabaco. Diversos estudios concluyeron que el consumo demasiado frecuente de azúcar, se posiciona como una de las causas implicada en más de 35 millones de muertes a nivel mundial cada año, que además de encontrarse potencialmente asociada con la aparición de diabetes, también se encuentra vinculada con el desarrollo de otros problemas crónicos como ser el cáncer.

Estudios, investigaciones un amplio espectro de experimentos, a través del transcurso del tiempo han logrado sustentar que certeramente si existe una potencial y fuerte relación entre el desarrollo de cáncer y el consumo de azúcar.

El consumo de azúcares refinados se caracteriza además por su potencial asociación con el cáncer, pues además de ser una de sus causas, por otra parte alimenta las células cancerosas cuando el paciente ya presenta un cuadro clínico de esta enfermedad. Estos descubrimientos deberían tenerse presente y ser considerados en los tratamientos contra el cáncer, puesto que existe la probabilidad de que puedan ayudar a mejorar los resultados. Cuando las células cancerosas llegan a consolidarse en el organismo, estas se condicionan de la disponibilidad de glucosa estable para su energía.

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *