Seretide

Valore esta información

Seretide es un medicamento para inhalación que dilata y protege las vías respiratorias. Sus ingredientes activos son el salmeterol y la fluticasona. Seretide reduce la sensibilidad de las vías respiratorias a los estímulos y frena la inflamación, además de facilitar la respiración. Seretide solo se vende con receta.

 

Para qué sirve seretide

• Seretide sirve como tratamiento contra enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). La sustancia activa salmeterol relaja los músculos de las vías respiratorias para facilitar la respiración. La fluticasona añadida reduce la sensibilidad de las vías respiratorias a estímulos como la humedad ambiental, los animales domésticos o el humo, además de frenar la inflamación que provocan. Seretide se emplea como prevención, para evitar que aparezcan los síntomas (opresión en el pecho, la tos y la dificultad para respirar); no es eficaz para aliviar las crisis respiratorias agudas.

• A demás seretide ayuda a impedir la falta de aliento y sibilancias. Sin embargo, Seretide no se debe utilizar para aliviar un ataque repentino de ahogo o sibilancias.

• Seretide ayuda a prevenir los ataques repentinos de ahogo y sibilancias. No actúa una vez que usted tiene estos síntomas. En tal caso, necesita utilizar su medicación de “rescate” de acción rápida, como salbutamol.

 

Como tomar seretide

Utilice Seretide todos los días, hasta que su médico le indique que deje de hacerlo.

Utilice siempre Seretide exactamente como le ha indicado su médico. No exceda la dosis recomendada. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Adultos y adolescentes de 12 años en adelante
Seretide 25/50 microgramos 2 aplicaciones dos veces al día
Seretide 25/125 microgramos 2 aplicaciones dos veces al día
Seretide 25/250 microgramos 2 aplicaciones dos veces al día

Niños de 4 a 12 años de edad
Seretide 25/50 microgramos 2 aplicaciones dos veces al día
Seretide no está recomendado para uso en niños menores de 4 años de edad.

Sus síntomas pueden llegar a estar bien controlados usando Seretide dos veces al día. Si es así, su médico podrá decidir disminuir su dosis a una vez al día.

La dosis de Seretide puede cambiar a:
una vez por la noche si tiene síntomas nocturnos,
una vez por la mañana si tiene síntomas diurnos.

Es muy importante que siga las instrucciones de su médico sobre cuántas aplicaciones y con qué frecuencia debe tomar su medicación.
Si está utilizando Seretide para tratar el asma, su médico querrá vigilar regularmente sus síntomas.

Esperar aproximadamente medio minuto entre cada aplicación del medicamento y después repetir los pasos del 3 al 7.

Después, enjuagar su boca con agua y escupirla. Esto le ayudará a prevenir la aparición de ulceraciones en la boca y ronquera.

Después de utilizarlo, vuelva siempre a colocar el protector de la boquilla inmediatamente, para preservarlo del polvo. Cuando el protector de la boquilla es colocado correctamente hará un “clic”. Si no hace “clic», gire el protector de la boquilla, póngalo al revés y pruebe otra vez.

Es muy importante usar el inhalador tal y como le han indicado. Si accidentalmente usted ha tomado una dosis mayor de la recomendada, consulte a su médico o farmacéutico. Puede notar que su corazón

Si olvida utilizar su inhalador, tome su siguiente dosis cuando esté previsto. No tomar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si está embarazada, si planea estarlo o si está en periodo de lactancia, consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento. El médico le aconsejará si puede utilizar Seretide durante ese tiempo.

 

Efectos secundarios de seretide

• Dolor de cabeza
• Aftas (picor, aparición de úlceras de color amarillo crema) en la boca y la garganta. También dolor en la lengua, voz ronca e irritación de garganta. Enjuagar la boca con agua y escupirla inmediatamente después de cada pulverización puede ayudarle. Su médico puede prescribirle medicación antifúngica para el tratamiento de las aftas.
• Dolor, inflamación en las articulaciones y dolor muscular.
• Calambres musculares.
• Neumonía y bronquitis (infección pulmonar).
• Cardenales y fracturas.
• Inflamación de los senos
• Reducción de los niveles de potasio en sangre
• Ritmo cardiaco muy rápido (taquicardia).
• Sentir temblores y un ritmo cardiaco rápido o irregular (palpitaciones). Estos efectos adversos son habitualmente inofensivos y disminuyen cuando se continúa con el tratamiento.
• Dolor en el pecho.
• Sensación de preocupación (ocurre principalmente en niños).
• Trastornos del sueño.
• Erupción cutánea.

 

Marcas comerciales de seretide

ANASMA, BRISAIR, INALADUO, PLUSVENT

 

Presentaciones de seretide

Seretide 25/125 y 25/250 mcg INHALADOR 120 dosis
Seretide Accuhaler 50/100, 50/250 y 50/250 mcg 60 alveolos

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *