MENUMENU

Almax

Valore esta información

Almax se utiliza para calmar los síntomas de acidez y ardor de estómago o quemazón. Ayudante a sentirse mejor en tan solo unos minutos.

Este se encuentra en depósitos masticables comprimidos, sobres y suspensión oral siendo uno de los medicamentos cómodos para ingerirlo, durando su efecto aproximadamente una hora. Existen muchas razones para ingerir este medicamento ya que es de venta libre, pero también no se debe de ingerir más de lo normal ya que también contiene químicos de una u otra forma al igual que los otros medicamentos.

La acidez o quemazón de estómago afecta a una de cada 10 personas y muchas de ellas toman Almax ya que ha resultado muy bueno para calmar la acidez en minutos.

• Almax en Suspensión oral 1.5g está disponible en dos formatos: 12 sobres más cómodos y 24 sobre que ha sido su tradición.
• Almax 500 mg en comprimidos masticables está disponible en dos formatos de 24 a 48 comprimidos.
• Almax suspensión en frasco este se administra por vía oral y se encuentra en cantidades de 225 ml.

Las personas que padecen de insuficiencia renal ya sea leve o manejable no es recomendable que tome seguido este medicamento si no que lo haga de vez en cuando pero con dosis bajas, pero si su enfermedad es grave el medico recomienda no ingerirlo porque puede ser peligroso. Sin embargo también no es recomendable que los ancianos tomen Almax porque en sus años ya han perdido el calcio y fosforo de sus huesos, otro dato importante es que solo lo deben de tomar personas mayores de 12 años. Esto se debe a que el dolor de estómago que tenga el niño no tiene por qué deberse a acidez, sino que es posible que haya ocultas otras enfermedades como apendicitis y es algo que ha de tratarse con más cuidado al tratarse de un niño.

¡ATENCIÓN! si usted ha tomado otro tipo de medicamento se recomienda esperar por lo menos unas 2 horas antes de tomar Almax ya que puede afectarle el PH estomacal especialmente si usted por norma o por receta está tomando medicamentos como: Cimetidina, Famotidina ,Digoxina, , Lansoprazol, suplementos como hierro o Aspirina.

 

Para qué sirve Almax

Sirve para paliar el dolor de estómago provocado por la acidez. Ésta se produce cuando los alimentos que hemos comido, en lugar de quedarse atrapados en nuestro estómago por el cierre hermético que producen los músculos del esófago, pueden subir a éste al no haber habido un completo cierre provocando irritación en sus paredes y esa sensación de acidez. Todo esto viene provocado por la presencia de ácido gástrico en niveles superiores a los normales.

Este medicamento actúa directamente sobre el ácido que nos está provocando el dolor de estómago. Reduce la cantidad sobrante de éste y refuerza las paredes dañadas para que no pueda seguir afectando. Por otra parte, también disminuye la formación de la pepsina que es la enzima que se encarga de descomponer las proteínas que se encuentran en los alimentos.

Todo depende de la persona y su organismo , no es muy común que existan efectos secundarios: En el caso de que, una vez iniciado el tratamiento con Almax note algún efecto fuera de lo común, no dude en acudir a su médico para que pueda atenderle lo antes posible.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *