Seguros de vida

Seguros de vida
Nota: 4.9 de 5 (97.14%) de (100%) 14 voto[s]

A continuación encontrara un comparador de seguros de vida del Grupo Seguros Generales, que le permitirá comparar los seguros de vida de las principales compañías aseguradoras.

 

Seguros de vida:

 

La familia y la vida es uno de los tesoros de mayor importancia para el ser humano, y sin duda merece protección. Como bien dice el dicho “hoy estamos, mañana no sabemos”. Por ello es fundamental asegurarles frente a cualquier problema, estemos o no presentes.

Para estar tranquilos de que la familia está completamente asegurada, así sea en nuestra ausencia, adquirir un seguro de vida es la mejor opción. ¿Por qué? ¿Qué es y para qué sirve un seguro de vida? Todas las respuestas las verá a continuación.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es la “garantía” de que si algo inesperado ocurriese, parte de los problemas estarían cubiertos, por lo que las complicaciones pueden ser afrontadas con cierta tranquilidad. El seguro de vida cubre la muerte, la supervivencia de la familia y la incapacidad de una persona. Por supuesto que no alivia las penas, pero permite sentir la seguridad de estar cubierto frente a los inconvenientes, que de cierta manera escapan de las manos.

Ciertamente no todas las personas están consientes de ello, y en general no saben para qué sirve un seguro de vida y le huyen a la idea de contratarlo. Sin saber que cometen un gran error.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Dependiendo del seguro de vida, las coberturas son distintas. Sin embargo, básicamente un seguro de vida cubre a los seres queridos (beneficiarios) del asegurado, en caso de que la vida del mismo llegase a su fin, sin importar la circunstancia del fallecimiento.

Es decir que si la persona asegurada fallece, el seguro de vida se encarga de los gastos de su muerte y dependiendo de la cobertura de la póliza, indemniza a sus beneficiarios.

¿Cuando es necesario un seguro de vida?

En general un seguro de vida puede ser contratado por cualquier persona, sin importar su edad. Por el contrario de lo que muchas personas piensan, que un seguro de vida solo es necesario cuando ya se llega a cierta edad y el riesgo de muerte podría considerarse mayor.

Podría decirse que contratar un seguro de vida es necesario para una persona cuando este tiene una carga familiar, que depende económicamente del mismo, y en caso de fallecer o quedar incapacitado, los familiares o beneficiarios quedarían desamparados económicamente.

De igual forma podría decirse que es una inversión a largo plazo, ya que en caso de muerte, los beneficiarios tienen la seguridad de contar con el dinero del seguro de vida, para cubrir las facturas pendientes los gastos diarios, así como las deudas que hayan quedado pendientes o que se presente en el camino. En muchos casos, los seguros de vida también permiten ahorrar y utilizar dicho dinero durante la vida del asegurado.

Clasificación de los seguros de vida

A pesar de que los seguros de vida tienen básicamente el mismo fin (proteger al asegurado y sus beneficiarios), este puede ser clasificado según ciertas características tales como, la duración, las primas y el número de los asegurados de la póliza.

Según su duración, los seguros de vida pueden ser temporarios o por toda la vida.

El seguro de vida de por vida, puede ser considerado el seguro tradicional, en este el amparo o la ayuda es durante la vida del asegurado, y le protege a él y a su familia o beneficiario en casos de accidentes o eventos inesperados, como son la pérdida del trabajo, el alto coste de la educación universitaria, entre otros.

En el caso del seguro temporario, puede ser elegido por cierta cantidad de tiempo, así como también el tipo de primas y de cobertura que el asegurado desea contratar, de acuerdo a sus necesidades. El coste de este seguro, por lo general es calculado basándose en la edad y en las posibilidades que el asegurado tiene de fallecer.

También se encuentra el seguro de término, el cual es un tipo de seguro que suele ser menos costoso, pero los beneficios solo pueden ser adquiridos al morir el asegurado, de no fallecer los beneficiarios no pueden optar al dinero del seguro.

Según el tipo de prima pueden ser. Por prima nivelada; en donde se realiza un pago constante o por prima de riesgo; en donde la prima tendrá un aumento según la edad de la persona asegurada.

Según el número de asegurados que la póliza garantiza cobertura; este tipo de seguro puede:

Individual: en ese caso el seguro solo garantiza cobertura a una sola persona asegurada.
Colectivos: es un tipo de seguro que garantiza cobertura, aun conjunto determinado de personas, puede ser de manera independiente o puede ser por un único contrato.
Por variedad de cabezas: en este tipo de seguros, la cobertura es garantizada a un número mayor de personas. Sin embargo la suma total debe ser abonada hasta que la ultima o la primera persona que establece el contrato muera.

La clasificación o tipo de seguro de vida, dependerá en gran medida de la compañía aseguradora que sea contratada y de las condiciones que se establezcan al momento de firmar el contrato.

Ventajas de contar con un seguro de vida

Las ventajas que puede ofrecer un seguro de vida a una o un grupo de personas, son muy diversas. Sin embargo, se pueden destacar las siguientes:
Cierta cobertura económica

Una de las principales ventajas de un seguro de vida, es la cobertura económica que garantiza a los beneficiarios, en caso de que la persona asegurada fallezca. El nivel o cantidad de cobertura, dependerá de la póliza que haya sido contratada, esta será entregada a él o los beneficiarios que se hayan determinado en el contrato.

Beneficios por incapacidad

Esto aplica en el caso de que la persona asegurada sufra un accidente, el cual le provoque incapacidad de forma temporal o permanente. En estos casos, el asegurado tiene la tranquilidad de que contara con la cobertura de todos los gastos de hospitalización, gastos médicos. De igual forma, en caso de sufrir alguna enfermedad terminal, es posible recibir un monto de dinero antes del fallecimiento.

Fondo de emergencias

Podría decirse que un seguro de vidas es un fondo ante posibles emergencias, con el cual el asegurado y sus beneficiarios, pueden sentirse respaldados frente a una situación inesperada.

En general el seguro de vida tiene la finalidad de brindar protección, a las personas que el asegurado tiene bajo su cuidado y cargo económico. Garantizando cobertura económica en caso de que el mismo fallezca.

 

Consideraciones al momento de contratar un seguro de vida

La mayoría de las compañías aseguradoras al momento de cerrar un contrato de un seguro de vida, tienen ciertas consideraciones en cuenta. Entre dichas consideraciones se pueden destacar:

La edad de la persona asegurada, el género, la condición médica que presente y los hábitos de vida. También se considera la ocupación del mismo. Todos estos factores pueden afectar la calidad de vida del asegurado, por lo tanto siempre son tomados en cuenta.

En general la mayoría de las empresas toman en cuenta si la persona es joven y si goa de un buen estado de salud. En estos casos se suelen ofrecer primas menos costosas o ciertas ofertas en el cobro de las primas. En el caso de las personas de mayor edad, o que lleven un estilo de vida con vicios, como fumar o beber, tienden a ser más fuertes con el coste y cobro de las primas.

Antes de contratar un seguro de vida es aconsejable comparar precios y coberturas de seguros de vida, en el comparador de seguros de vida del inicio de esta página puede realizar una comparativa de seguros de vida de forma rápida y fácil.

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *