POLLO AL HORNO CON LIMÓN Y ESPÁRRAGOS

POLLO AL HORNO CON LIMÓN Y ESPÁRRAGOS

Cocinaremos un pollo de corral al horno con limo y espárragos, es bien importe saber que nuestra alimentación debe ser rica, pero lo más importante saludable en su totalidad por tal razón nuestro portal se preocupa por la salud de nuestros visitantes y es por ello que nuestras recetas son altamente saludables y principalmente beneficiosas para la prevención de cáncer.

Debemos tener en cuenta incluir en nuestra dieta alimenticia el consumo de pollo amarillo de corral puesto que su carne es más consistente que la del pollo de granja y libre de aditivos lo cual no solo nos aporta una rica carne con excelente sabor sino también su aporte proteínico más saludable, es importante que tengamos en cuenta también que la mejor forma de cocinar es al vapor o al horno para evitar las aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos poli cíclicos (HAP) los cuales son altamente cancerígenos.

Plato para 6 raciones en un tiempo de cocción de 60 minutos.

 

Ingredientes:

• 1 pollo entero.
• 30 espárragos verdes.
• 1 1/2 cucharada de orégano.
• Pimienta.
• Sal.
• 1 limón.
• 1 vaso de vino blanco.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Ralladura de limón.
• 500 gramos de patatas nuevas (no usar patatas de bolsa).

 

Preparación:

Primero exprimimos el limón en un bol y procedemos a rallar la piel del limón que acabamos de exprimir al rallar debemos tener cuidado de no incluir la parte blanca puesto que amarga, añadimos al zumo.

Limpiemos el pollo quitemos el pellejo y lavemos bien, y procedamos a dar le un poco de sabor marinando, comencemos por poner el pollo en un bol grande le aplicamos el orégano, la mezcla que hicimos anteriormente de la ralladura del limón con la cascara, agregamos pimienta, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo dejamos reposar por unos 10 minutos.

Mientras tanto vamos alistando el horno con los demás complementos, ponemos una fuente con un chorro de aceite y el vaso de vino blanco suave, agregamos el pollo y procedemos a meter la fuente al horno a 170° durante 30 minutos y no olvidar darle vuelta al pollo a cada 15 minutos para que este tome buen color y se pueda cocinar bien.

Mientras tanto vamos pelamos las patatas las partimos a la mitad, una vez haya pasado los 30 minutos agregamos las patatas y los espárragos a la fuente debemos colocar los complementos de manera que estos se mezclen con la salsa para que tomen parte del sabor. La fuente es entrada de nuevo al horno por un tiempo de no menos de 30 minutos pero si más tiempo, todo dependerá de la cocción tanto de las patatas como del pollo, no olvidemos durante los últimos 30 minutos que restan volver a dar vuelta al pollo para asegurarnos que este está tomando un buen color dorado y que se está cociendo bien. Y listo, recordemos servir una pieza de pollo y poner patatas y espárragos en cada plato, “buen provecho”.

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *