Valore esta información

CÚRCUMA

Es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, lo que se utiliza es su raíz la cual es bien parecida a la del jengibre se diferencia por su color naranja se puede usar seca o molida, es muy usada en la gastronomía de la india. La Cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la india y aporta un color amarillo intenso. Su sabor y calidad es ligeramente amargo.

Estudios recientes demostraron que la Cúrcuma y sus propiedades naturales tienen un efecto anticanceroso efectivo tanto en la prevención, como en el tratamiento contra el cáncer y destaca su uso para prevenir el cáncer de estómago aunque realmente ayuda a reducir todos los tipos de cáncer que se puedan presentar.

 

Beneficios de la Cúrcuma para la prevención de diversos tipos de cáncer

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en la Cúrcuma, siendo este uno de los alimentos con mayor capacidad antiinflamatoria.

La Cúrcuma es uno de los alimentos capaz de inhibir el crecimiento de diferentes tipos de células tumorales entre ellos ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estomago, vejiga.
– Tiene efectos antioxidantes.
– Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia: al contrario que los tratamientos con radioterapia y quimioterapia, la Cúrcuma no merma el sistema inmunológico y si no más bien ataca las células desde su tallo para acabar con ellas sin aportar ningún efecto negativo para la salud.
– Frena la progresión de la metástasis, induce al suicidio de las células tumorales.
– Protege a la mucosa, hígado y riñones de los efectos secundarios de la quimio.
– Previene las enfermedades cardiovasculares.
– Es útil para tratar las enfermedades gastrointestinales, como la fibrosis hepática y la enfermedad inflamatoria intestinal.
– Previene el Alzheimer y Parkinson.
– Es útil para tratar el dolor y enfermedades inflamatorias como ser artritis, artrosis, enfermedades cardiovasculares.
– Disminuye la inflamación peri tumoral.
– Ayuda con el tratamiento de la diabetes tipo 2.
– Reduce la tasa de colesterol en la sangre.
– Al igual que el jengibre tiene buenas propiedades antiinflamatorias que también promueven la protección del organismo frente al cáncer.

 

Uso Culinario de Cúrcuma en la Cocina

Se puede agregar a todos los platos de comida como ser sopas, guisos, arroz, zumo de vegetales, ensaladas, además es ideal para preparar infusiones con Té verde, pimienta, Cúrcuma y unas gotas de zumo de limón.

Una de las mejores combinaciones es mezclar Cúrcuma y jengibre, pues nos ayuda a alcalinizar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmune.

 

Requerimiento diario de Cúrcuma

Se debe tener un consumo de al menos 5gramos al día para la prevención y mejorar las defensas contra el cáncer, dado que su absorción es pobre, para que sea absorbida a nivel intestinal se aconseja tomar junto con pimienta negra, la cual multiplica por dos mil su absorción y con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de lino. Su eficacia tiende a aumentar si se toma junto a la genisteina presente en la soja, en un zumo de cítricos y con te verde.

 

Interacciones de la Cúrcuma con algunos medicamentos.

Se debe tener cuidado con los anticoagulantes orales y antiagregantes pues este puede crear una interacción, se recomienda consultar con su médico antes de iniciar su uso.

 

PIMIENTA NEGRA

Forma parte de los condimentos esenciales en nuestra cocina pero también se le debe aportar que es muy beneficioso para nuestra salud sus propiedades nos aportan grandes beneficios a nuestro organismo.
Investigaciones apuntan que estos beneficios se deben principalmente a la piperina, el cual es su principal ingrediente activo, esta sustancia ejerce una serie de efectos fisiológicos muy buenos para la salud. La piperina puede estimular la liberación de las enzimas digestivas del páncreas que actúa tras el consumo de alimentos, mejorando la digestión en el tracto gastrointestinal, además reduce la carga de sodio de los alimentos y como principal beneficio previene el cáncer de mama.

 

Beneficios de la Pimienta Negra para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Combate el crecimiento tumoral.
– Estimula la liberación de óxido nítrico de los macrófagos, lo que genera un sistema de señalización a nivel molecular que prepara al cuerpo para hacer frente a los organismos patológicos e incrementa los linfocitos “T”, las células asesinas naturales del organismo, y beneficioso para acabar con las células cancerígenas.
– Previene el cáncer de mama.
– Alivia la tos y el resfriado.
– Funciona para la depresión.
– Útil contra la lucha de la obesidad.
– Ayuda en el tratamiento del vitíligo.
– Disminuye las arrugas.
– Cuidado de la piel.
– Regula el tránsito intestinal.
– Funciona como antioxidante.
– Mejora la absorción e influye en la actividad metabólica a nivel hepático, gracias a sus enzimas.
– La piperina en la pimienta afecta a la proliferación de las células lo cual combate la proliferación de células de cáncer de recto, según un estudio realizado en el 2013 por “experimental and molecular patology” el estudio encontró que la piperina expone las células del cáncer de recto a las especies reactivas del oxígeno, químico toxico que mata las células cancerosas.

 

Uso culinario de Pimienta Negra en la cocina

Es una de las Especias más conocidas, se puede utilizar en casi todos los aspectos de la cocina, para asegurar el mejor sabor y fragancia, se debe moler en el momento que se añadirá a la comida para que no pierda el sabor y olor de los aceites esenciales.

La Pimienta se puede utilizar en diversos platillos y recetas entre ellas las sopas, los escabeches, los adobos, salsa barbacoa, además se le puede encontrar como buen ingrediente en los alimentos dulces como las tortas y los pasteles de frutas con la finalidad de agregar cierto sabor picante a la receta..

 

Interacciones de la Pimienta Negra con algunos medicamentos

La pimienta Negra puede aumentar el riesgo de sangrado, se recomienda precaución en pacientes con trastornos de sangrado o que toman medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado.

Algunos estudios han indicado que la piperina puede ser un carcinógeno, aunque otros estudios han indicado que no lo es, en algunos casos, este producto químico ha tenido un efecto adverso en los espermatozoides y puede interferir con el proceso de reproducción. Ingerir grandes cantidades de Pimienta Negra durante el embarazo se ha demostrado que en algunos casos puede causar abortos involuntarios.

 

AJO

El ajo uno de los complementos de nuestra cocina y que a su vez este pertenece a la misma familia que la cebolla y puerros pero con grandes aportes que son muy beneficiosos para el cuidado de nuestra salud.

Podemos encontrar que contiene gran cantidad de quercetina, además de otras sustancias con propiedades antitumorales: la aliina, que es un aceite esencial que le confiere al ajo su característico olor, cuando es molido, picado se echa a perder la aliina se convierte en alicina, la cual contiene gran poder anticancerígeno y es la principal propiedad del ajo.

El Ajo puede llegar a desactivar los canceres gracias a sus propiedades antibióticas, un estudio realizado en Alemania puso en manifiesto que los compuestos que se encuentran el Ajo resultan toxico para las células tumorales del organismo, resultando esta sustancia de gran utilidad a la hora de destruir las células cancerosas, de manera similar a como lo hacen los agentes quimioterapéuticos , pero sin los efectos secundarios de estos, ya que los compuestos del Ajo no atacarían a las células del cuerpo humano.

Los efectos protectores del Ajo pueden derivarse de sus propiedades antibacterianas o de su capacidad Para bloquear la formación de sustancias que causan cáncer, detener la activación, mejorar la reparación del ADN, reducir la proliferación celular, o provocar la muerte celular.

 

Beneficios del Ajo para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Previene el cáncer de pulmón. Investigaciones afirman que el componente que le da al Ajo propiedades anticancerígenas es la alicina.
– Previene el cáncer de colon y estomago ciertos estudios han descubierto que una ingesta diaria de Ajo tanto crudo como cocido favorece la protección contra el cáncer de estómago y el cáncer de colon.
– Previene el cáncer de mama.
– Previene el cáncer de próstata. Se ha descubierto que los hombres que consumen un diente de Ajo a diario tienen un 50% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.
– Contiene un enorme potencial para combatir la gripe y la presión alta.
– Incrementa la actividad del sistema inmune y reduce la inflamación.
– El Ajo en polvo se utiliza como aromatizante para los alimentos y se cree que mantiene los mismos ingredientes que el Ajo crudo
– varios estudios muestran una asociación entre el aumento de la ingesta de Ajos la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de estómago, cáncer colon, cáncer esófago, cáncer páncreas y cáncer mama.

 

Uso culinario del Ajo en la cocina

Se puede agregar a todos los platos de comida como ser sopas, guisos, zumo de vegetales, ensaladas, carnes, etc.

 

Requerimiento diario de Ajo

Adultos:
Deben consumir de 2 a 5 g de Ajos frescos, lo cual viene a ser un diente de Ajo.
Ajo en polvo se debe consumir entre 0,4 a 1,2 g de ajo.
Aceite de Ajo 300 A 1000 mg de extracto de Ajo.
Alicilina 2 a 5 mg.

 

Recomendaciones a tener en cuenta en el consumo de Ajo

El consumo excesivo puede causar algunos efectos secundarios, además de aliento fuerte y otros corporales.

En algunas personas puede causar alergias que pueden ir de una irritación leve a problemas potencialmente mortales.

La ingesta de dientes de Ajo fresco, extracto o aceite con el estómago vacío puede ocasionar acidez estomacal, nauseas, vómito y diarrea.

El Ajo actúa como anticoagulante natural y por consiguientes mujeres embarazadas, personas que están por someterse a una cirugía y personas que tomen anticoagulantes deben evitar su uso.

Cuando el Ajo se aplica en la piel puede haber quemaduras químicas, dermatitis por contacto y asma bronquial. Las personas que son susceptibles a padecer afecciones estomacales, como ulceras, también deben evitar el Ajo, este podría agravar la situación o causar nuevos problemas.

El Ajo se ha demostrado de interfiere con varios medicamentos recetados especialmente la medicación del VIH saquinavir, el Ajo puede reducir los niveles séricos de saquinavir recomienda antes de ingerirlo como una dosis diaria consultar con su médico.

Bulbos de Ajos en algunas veces pueden venir contaminadas por bacterias como ser la clostridium botulinum, estas pueden crecer y producir la toxina botulínica en los productos de Ajo en aceites que no son refrigerados y no contienen agentes antibacterianos.

 

JENGIBRE

La raíz del jengibre muy popular por sus grandes beneficios que aporta tanto a nuestras comidas como para preparar muchos remedios, a esto también debemos adherirle que cuenta con excelentes propiedades anticancerígenas las cuales podrían ser clave para tratar y superar el cáncer.

El jengibre es una fuente rica de antioxidantes que pueden mejorar la salud de múltiples maneras y que podría tener efectos inhibidores del crecimiento de las células cancerígenas.

 

Beneficios del Jengibre para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Estudios realizados en Georgia State University demostró en su estudio que el jengibre consigue disminuir el tamaño de los tumores cancerosos en el estudio se pudo observar una reducción del tumor en el 56% de los ratones examinados.
– Cuenta con propiedades que ayudan a proteger el sistema inmune.
– El jengibre ataca las células cancerígenas sin causar daños a las células que se encuentran buenas y no deja efectos secundarios.
– El jengibre reduce el tamaño de los tumores dado que al consumirlo las células cancerígenas encuentran un medio donde no pueden proliferarse.
– El jengibre actúa como un excelente depurador con la importancia que tiene para la salud tener un organismo limpio de toxinas y demás sustancias patógenas.
– Funciona como un excelente analgésico natural siendo un alimento muy recomendado para dolores musculares, dolor de espalda, de cabeza y dolores menstruales.
– Posee propiedades para tratar enfermedades de tipo respiratorias y también mejora la salud de la piel.
– Previene el cáncer de ovarios un estudio realizado por Journal de acceso libre BMC Complementary and Alternative Medicine, el extracto de jengibre tiene una gran cantidad de propiedades anti-cancerígenas que impide que se desarrollen los tumores.
– Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, estudios realizados en 2015 demostraron que el jengibre, es eficaz a la hora de matar las células cancerígenas del colon.

 

Como preparar el Jengibre

Podemos encontrar varias formas de tomar el jengibre para prevenir y ayudar a curar el cáncer dentro de las más comunes tenemos:

Se puede comer crudo, masticando diariamente los trozos de la raíz de jengibre.

Los jugos de jengibre para el cáncer combinados con frutas como las manzanas, limón o vegetales como las zanahorias, ajos u otros como el apio.

También se puede tomar como pasta de ajo con jengibre anticancerígena además de ser muy recomendada.

Podemos también incluirlo en ensaladas rayado.

 

Requerimiento diario de Jengibre

Para prevenir o combatir el cáncer se recomienda consumir jengibre al menos una vez al día, no se debe consumir más de 4 gramos por día.

 

Datos a tener en cuenta en el uso de Jengibre

Mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de tomarlo.

 

CLAVOS

Los clavos de olor tienen un sinfín de beneficios que nos pueden aportar tanto a nuestra cocina como a nuestro organismo con sus propiedades curativas y medicinales estas son muy completas y recomendadas para la salud. Así también le podemos adherir que es una excelente ayuda para adelgazar.
Investigaciones aportan que determinados compuestos en la composición química del clavo, los cuales tendrían un efecto fatal sobre las células cancerígenas, principalmente las de leucemia, cáncer cervical del cuello uterino o neuroblastoma.

 

Beneficios del Clavo para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Su intenso aroma ayuda a mejorar el dolor de muelas.
– Se utiliza para tratar afecciones como la tiña, las diarreas, las indigestiones, las hernias, las infecciones micoticas o el pie de atleta, el dolor de muelas, la infertilidad o las heridas.
– En los estados unidos el clavo de olor es usado para tratar los problemas digestivos mediante el uso de aceite de clavos de olor.
– También es usado como repelente para insectos.
– Previene el cáncer, estudios realizados sobre el clavo indican que tiene una gran función preventiva en la quimioterapia y especialmente en el cáncer de piel, de pulmón y el aparato digestivo.
– Antibacteriano y anti-hongos, en las infecciones de hongos en el pie de atleta el clavo de olor es efectivo así como en muchas otras infecciones producto de bacterias.
– Anti-inflamatorio, ayuda a despejar las vías respiratorias actuando como un expectorante en afecciones como la bronquitis, resfriados, sinusitis, asma o la tos.
– Antiséptico, es ideal para curar heridas y reducir las infecciones.
– Clavo de olor: Dolor de cabeza, un paño empapado de aceite de clavo de olor y aplicar en la frente puede ser suficiente para que los vasos sanguíneos se abran y hacer desaparecer el dolor de cabeza.
– Alivia el estrés, despeja la mente y disminuye el cansancio mental, ayuda a frenar la ansiedad, la depresión y el insomnio.

 

Requerimiento diario de Clavo

El aceite de clavo se debe usar siempre diluido en agua ya que se trata de un aceite realmente fuerte.

El extracto de clavo detuvo las células de cáncer dependiendo de la dosis, entre más se consume mejor es su efecto.

 

ROMERO

Es una conocida hierva de uso culinario, sus hojas frescas o secas del Romero forman parte de los condimentos que podemos encontrar en nuestra cocina para preparar ricas comidas, además de que podemos usarlo como medicina natural para curar algunas enfermedades entre ella el cáncer, dolores de vientre, trastornos digestivo y dolor de cabeza, así como también el aceite de Romero puede ayudarnos a fortalecer los capilares y tiene un efecto rejuvenecedor, podemos encontrar que es muy usado en los productos cosméticos y en aquellos que prometen rejuvenecer la piel.

Investigaciones recientes han encontrado más ventajas del uso de romero y en su capacidad para ayudar a prevenir el cáncer, rejuvenecer la piel, mejorar el funcionamiento del hígado y actuar como un diurético suave para ayudar a reducir la hinchazón gracias a sus dos principales componentes que son el cafeico y el ácido rosmarinico.

El Romero es un antioxidante tan potente que con solo inhalar aceite esencial de Romero, hay una disminución de los niveles de cortisol asociados con el estrés oxidativo. Tan potente que disminuye la enfermedad por radiación.

Estudios realizados por un equipo de científicos del Instituto Nacional Francés de Investigación Agronómico demostró el valor de los extractos de Romero en la prevención del cáncer. Al parecer estos extractos poseen diversas moléculas del grupo de los poli fenoles, que son los que impiden el proceso de carcinogénesis.

El Romero ha sido reportado por tener un rol principal en la reducción del cáncer. Un estudio encontró que el extracto de Romero, contiene carnosol, ácido carnosico, ácido ursolico y ácido rosmarinico, puede suprimir el desarrollo de tumores en varios órganos incluyendo el colon, seno, hígado, así como las células de melanoma y leucemia. Se encontró que las propiedades anti-cancerígenas surgen de los cambios moleculares en los procesos de múltiples etapas del desarrollo del cáncer.

 

Beneficios del Romero para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Los antioxidantes que podemos encontrar en el Romero ayudan a proteger a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
– El romero es una rica fuente de vitamina E, el cual es otro potente antioxidante, que contribuye a la lucha contra los radicales libres.
– El romero ayuda a bloquear, los efectos de los estrógenos y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.
– El doctor Zhu y sus colegas del departamento de Biología Química, Universidad del Estado de Nueva Jersey en los EE.UU, encontraron que un extracto de Romero concentrado al dos por ciento, dado durante tres semanas, fue capaz de inactivar el exceso de estrógenos.
– El Romero ayuda a minimizar los efectos del envejecimiento en la piel.
– Desintoxica el cuerpo de las toxinas dañinas y las elimina, el Romero posee la capacidad de inactivar las toxinas y luego eliminarlas del hígado antes que estas puedan infligir daños serios.
– El Romero ayuda a combatir los efectos de la retención de agua, el Romero tiene propiedades terapéuticas como un diurético suave, siendo eficaz en la reducción de los tobillos hinchados y la hinchazón general.
– Estimula el sistema nervioso central.
– Estimula el sistema circulatorio.
– El aromatizante es muy utilizado para estimular a los pacientes que sufren de depresión.
– Funciona también como: analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, estimulante del cuerpo cabelludo, disminuye arrugas de la piel, disminuye el acné.

 

Requerimiento diario de Romero

La hoja de Romero es recomendada para indigestión, presión arterial alta, reumatismo en dosis de 4g a 6g al día. El aceite es esencial y puede ser utilizado en dosis de 0.1 a 1 ml.

 

Datos a tener en cuenta en el uso de Romero

No emplear la esencia en prostatitis, embarazo, hipertensión, inflamación renal, salvo bajo la supervisión de un profesional experto.

Puede generar alergias e irritabilidad en personas que le tienen intolerancia a los aceites esenciales.

Puede causar problemas en personas con gastritis, ulceras o estomago delicado.

Puede producir vomito en niños, sobre todo cuando se toma en forma de aceite esencial.

 

OREGANO

El orégano muy conocido por su rico sabor, además de ser muy usado tanto en las cocinas como en el uso de la medicina natural, es muy utilizado para tratar infecciones de estafilococos SARM, puesto que es un antioxidante fenol que contiene la planta, lo cual la hace que actué contra hongos, virales y todo tipo de bacterias que causan malestar en el organismo.

El Orégano posee un antioxidante llamado carvacrol, el cual es muy efectivo para combatir el cáncer de próstata, pues, El Carbacrol tiene propiedades antinflamatorias y antibióticas , Ciertos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Long Island, para llegar a tal conclusión los investigadores probaron el extracto de Orégano en muestras invitro de células de cáncer de próstata donde se pudo observar que el extracto inhibe el crecimiento de las células y propiciaba su destrucción.

 

Beneficios del Orégano para la prevención de diversos tipos de cáncer

– El Orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a combatir enfermedades como el hipertiroidismo, es beneficioso para la vista, puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson y contribuye a la correcta coagulación de la sangre.
– El Orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal, ayudando también a controlar la obesidad.
– Previene el cáncer de colon.
– Reduce el colesterol.
– Ayuda a reducir los síntomas de catarros, resfriados o bronquitis.
– Mejora los espasmos intestinales, digestiones estomacales y enfermedades del hígado.
– Disminuye los dolores de la menstruación y facilita el vaciado.
– Es una de las plantas con más compuestos antioxidantes. Esta propiedad puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida o el cáncer.
– Mejora el control de la glucemia en personas con diabetes.
– Favorece la circulación y mejora el riesgo de problemas de perdida de la memoria.
– Ayuda como desinfectante de heridas, además las propiedades analgésicas y cicatrizantes eliminan el dolor y ayuda a recuperar las lesiones externas.
– Resulta un excelente remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades de reumatismo.
– Combate la amigdalitis y las anginas.
– Combate todo tipo de hongos.
– El Orégano es un depurador del organismo ya que lo limpia eliminando las toxinas
– El Orégano posee ácido rosmarinico, cuya propiedad lo convierte en un fenomenal oponente del cáncer.

 

Requerimiento diario de Orégano

Se puede consumir la planta del Orégano en ensaladas o comidas, también tomándola en una rica infusión.

También se puede usar en aceite esencial.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Orégano

Una sobredosificación de orégano puede provocar alteraciones nerviosas como agitación, hiperesteria-exageracion de los estímulos táctiles-depresión, entorpecimiento y somnolencia o excitación cardiaca, debido a los efectos estimulantes de su aceite esencial.

Algunas personas son sensibles a la planta y pueden sufrir reacciones adversas al ingerir preparados de la misma.

El aceite esencial de Orégano está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Personas con problemas anémicos deben evitarlo pues este contiene fitatos los cuales previenen la absorción de hierro.

 

CANELA

Dentro del grupo de las especias la Canela es una de las más utilizadas alrededor del mundo ya sea con fines medicinales o para uso en nuestra cocina gracias a su delicioso sabor y aroma.

La canela pertenece al grupo de las especias, esta proporciona un sin número de beneficios a nuestra salud entre ellos ayuda a controlar diabetes, mala circulación, alivia los dolores durante la menstruación, activa el metabolismo a su vez favorece la pérdida de peso previene la aparición de varices, tiene propiedades antiinflamatorias, es un antibacteriano anti fúngica, estimula el sistema digestivo, regula los niveles de lípidos en el cuerpo.

La canela tiene propiedades carminativas, anti ulcerosas y estomacales. Sus aceites esenciales disuelven mejor los alimentos y estimulan a la salivación y los jugos gástricos, podemos adherirle que ayuda a combatir eructos, digestiones difíciles y la acidez, estimula el apetito.

La Canela es también una fuente de minerales como ser el magnesio, hierro y el calcio, combate los radicales libres, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del cabello, posee un efecto termo génico, que promueve el aumento de la temperatura corporal lo cual viene a facilitar la combustión de las grasas.

 

Beneficios de la Canela para la prevención de diversos tipos de cáncer

– La combinación de fibra presente en la Canela con calcio pueden evitar el uso de la bilis que aumenta el daño a las células, por lo tanto previene el cáncer de colon.
– La canela ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
– Evita que el aumento de carbohidratos consumidos se trasformen en ácidos grasos depositados en el tejido adiposo y en consecuencia, disminuye la posibilidad de padecer arteriosclerosis.
– Por medio de este sistema se consigue reducir la creación de triglicéridos por el aumento de la síntesis de la lipoproteína VLDL, triglicéridos de lipoproteínas que son transportadas desde el hígado por el resto de nuestro cuerpo.
– La Canela contiene vitaminas del grupo B, aceites esenciales, magnesio, vitamina A zinc, yodo y flavonoides estos elementos actúan previniendo la oxidación de los ácidos grasos en el cuerpo, evitando así la formación de placas en las arterias.
– También contribuye a la circulación sanguínea, ya que tiene propiedades antiplaquetarias, antitromboticas y antiescleroticas.
– Reduce los niveles de azúcar en la sangre ayudando en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
– La canela consolida el sistema cardiovascular y protege el cuerpo de los trastornos relacionados con el corazón.
– Ayuda a quitar el dolor de dientes y reduce el mal aliento.
– La canela es un remedio casero muy útil para los resfriados común o graves, cuando una persona padece de un mal estado respiratorio debe tomar una cucharada de miel con canela en polvo.
– Funciona como reconstituyente del cerebro.
– Facilita el ciclo menstrual.

 

Requerimiento diario de Canela

La canela se debe consumir una cucharada al día.

La Canela en polvo, se le puede agregar a dulces postres.

En rama, se pueden utilizar para preparar té.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Canela

Algunos estudios recientes han demostrado que la Canela de cassia contiene un compuesto toxico conocido como cumaina, que puede causar daños en el hígado y en riñón en altas concentraciones, es muy importante evitar una sobre dosis.

La Canela tiene un efecto anticoagulante en la sangre, se debe tener precaución cuando se utiliza en combinación con otros productos para bajar la presión, como la aspirina.

Se debe evitar el consumo de grandes cantidades de Canela durante el embarazo debido a la posibilidad de efectos nocivos sobre el útero.

Cualquier persona que se encuentra tomando anticoagulantes o medicamentos para azúcar en la sangre debe consultar con un profesional de la medicina antes de comenzar a usar Canela como un suplemento regular.

 

PEREJIL

Es un alimento que pertenece a la familia opiácea que es la misma del apio, las zanahorias y otras hierbas conocidas como el eneldo, el anís o el comino. El Perejil contiene propiedades para prevenir y curar el cáncer, este contiene poderosos flavonoides y aceites volátiles como la miristicina que posee propiedades quimio protectoras siendo capaz de neutralizar los agentes causantes del cáncer y previniendo la aparición de los tumores, también contiene luteolina y epigenina los cuales son dos flavonoides que protegen a las células del estrés oxidativo.

Un estudio del centro integral del cáncer de la Universidad Estatal de Ohio encontró que la apigenina inhibe la inmortalidad de las células del cáncer de mama. Los investigadores encontraron que esto sucede debido al cambio que se produce en la regulación de genes, este reprograma las células cancerosas, al convertirlas en células mortales normales que mueren de forma natural.

En otro estudio realizado en el 2005 se encontró que la epigenina inhibe la proliferación de células de líneas celulares de cáncer de pulmón y recomendó una combinación de epigenina y fármacos antitumorales para combatir el cáncer.

En otro estudio que se realizó en Italia se encontró que comer Perejil regularmente resulto en una reducción del 68% en el riesgo de cáncer de pulmón.

El Perejil posee poderosas propiedades antioxidantes y se ha utilizado como un diurético. También ha funcionado con éxito en el tratamiento y curación de piedras en los riñones, inflamación crónica, problemas de próstata y problemas de útero.

 

Beneficios del Perejil para la prevención de diversos tipos de cáncer

– El Perejil es rico en vitamina K, vitamina C, complejo B, hierro, magnesio, clorofila e histidina. Comer una dieta rica en Perejil no solo nos puede ayudar a prevenir el cáncer, sino también nos puede ayudar a aumentar los niveles de antioxidantes en el cerebro y regular la presión arterial.
– Esta sustancia es capaz de neutralizar los compuestos cancerígenos de los cigarrillos como el benzopireno.
– La miristicina que contiene el Perejil es beneficiosa para prevenir especialmente, además del cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de próstata.
– Ayuda a prevenir la anemia.
– Es un digestivo natural.
– Previene las infecciones de la vejiga.
– Beneficia la salud de los riñones.
– Bueno para la halitosis.
– Es un diurético natural.
– Ayuda a mejorar la artritis.
– Es un diurético natural.
– Previene la aparición de los gases.
– Refuerza al sistema inmune.
– El Perejil para prevenir el cáncer y ayudar a curarlo es bueno gracias a que contiene tanto clorofila que es una sustancia altamente alcalina que purifica la sangre y ayuda a hacer más eficiente la producción de glutatión de las células.
– Ayuda a evitar la degeneración cerebral para prevenir la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular.
– Ayuda a fortalecer uñas y cabello.
– Mejora la piel gracias a que contiene sustancias betacarotenos.
– Excelente alimento para deportistas.

 

Como consumir el Perejil

Puedes agregarlo a la ensalada, sopa o plato principal, podemos agregarlo en pescado a la plancha.

También puede ser tomado como infusión, una taza antes de cada comida.

Además puedes incluirlo a los jugos o batidos verdes.

El Perejil también se puede consumir en forma de suplemento, de esta manera se conserva todas sus propiedades y se puede dosificar de manera regular, sobre todo, para personas con hipertensión o con alguna de las patologías antes mencionadas.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Perejil

No se debe tomar nunca solo en cantidades mayores de 30 a 60 gramos a la vez, a menos que se mezcle con una cantidad suficiente de zanahoria u otro jugo de verduras crudas como el apio, lechuga o espinacas e inclusive entonces se debe usar una proporción no demasiado grande en relación con el volumen de otros jugos.

No se aconseja en caso de tener problemas de insuficiencia renal.

Mujeres en estado de embarazo no se recomienda su huso pues podría generar

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *