CONEJO AL HORNO O CONEJO ASADO

CONEJO AL HORNO O CONEJO ASADO

Esta receta es algo fácil de cocinar y económica a nuestro bolsillo, además les comentare que utilizaremos ingredientes que en su totalidad nos aportaran beneficios a nuestra salud puesto que es bajo en su totalidad en grasas y cada ingrediente posee fuentes beneficiosas para la prevención de muchas enfermedades entre las cuales destaca el cáncer.

Para nuestro plato del día pondremos de acompañamiento unas patatas y un toque de hierbas aromáticas un consejo algo sano es que las patatas que utilicemos en nuestra cocina nos debemos asegurar que sean cultivadas y con cascara puesto que las patatas de bolsa contienen conservantes los cuales son dañinos a nuestra salud.

 

Ingredientes:

• 1 conejo de 1,5 kilogramos.
• 1 kilo de patatas medianas.
• Aceite de oliva virgen extra.
• 2 dientes de ajo.
• Tomillo.
• Romero fresco.
• 1 vaso de vino blanco.
• Sal.
• Pimienta negra recién molida.
• ½ vaso de agua.

 

Preparación:

Nuestro conejo debe estar cortado en piezas por lo cual os aconsejo pedir al carnicero que nos lo parta en piezas para hornear, comenzamos por marinar nuestro conejo picamos los ajos. Procedemos a poner ya sea en un plato o un bol las piezas de conejo aplicamos los ajos picados, ponemos un poco de tomillo, romero y salpimiéntanos al gusto dejamos reposar por un periodo de tiempo de 30 minutos para que este tome el sabor y aroma de nuestros condimentos.

Mientras nos ponemos a lavar y pelas nuestras patatas, las cortamos en gajos pequeños, ojo si decides partir en trozos grandes deberás entonces poner a cocer por unos 10 minutos puesto que no se ablandaran muy bien en el horno.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez pasados los 30 minutos de macerado de nuestro conejo procedemos a poner en un

A fuente para horno esta deberá ser preferiblemente plana, colocamos una base con las patatas troceadas, ponemos sal al gusto y roseamos un poco de aceite de oliva virgen extra.

Ahora pondremos sobre la base las piezas de conejo, ponemos medio vaso de vino sobre el conejo a manera que moje toda la fuente, además pondremos medio vaso de agua, para que de esta manera nuestro conejo no se quede seco y está también pueda convertirse en nuestra salsa junto al jugo que desprenderá la carne, haremos entrar nuestra fuente al horno a una temperatura de 180 grados por un periodo de tiempo de 40 minutos usamos las dos parrillas tanto arriba como abajo para que nuestro conejo se cueza bien, una vez pasado los primeros 20 minutos procedemos a sacar la fuente y damos vuelta a las piezas por el otro lado con mucho cuidado, rociamos la parte restante que dejamos en el vaso del vino, nuestro conejo deberá tomar un color doradito pero este sin quemarse.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *