Lorazepam (Orfidal)

Lorazepam (Orfidal)
Lorazepam (Orfidal)
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

El lorazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de este conjunto: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular.

 

Para qué sirve lorazepam

Lorazepam se utiliza en los siguientes casos:

• Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.

• Trastornos del sueño.

 

Como tomar lorazepam (Orfidal)

Siga exactamente las instrucciones de administración indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes ya que podría no ejercer el efecto deseado.

La dosis normal en adultos es de ½ o de 1 comprimido (0,5 ó 1 mg de lorazepam) de 2 a 3 veces al día, lo que significa un máximo de 3 mg de lorazepam, administrados por vía oral, con o sin alimentos.

Esa dosis puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades o edad del paciente y a criterio del médico.

Si toma más Orfidal 1 mg comprimidos del que debiera

A pesar de que la intoxicación con benzodiazepinas es muy rara, si ha tomado más Orfidal del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

 

Efectos secundarios de lorazepam (Orfidal)

• Reacciones de hipersensibilidad: incremento de la sensibilidad sensorial del paciente.

• Reacciones anafilácticas.

• Angiodema: hinchazón bajo la piel de la lengua o la laringe que puede producir una obstrucción de las vías respiratorias.

• Hiponatremia: el consumo de orfidal se relaciona, en algunos casos, con falta de sodio en el organismo.

• Hipotermia: en algunos casos el consumo de orfidal puede motivar una disminución notoria de la temperatura corporal.

• Síndrome de la secreción inapropiada de la hormona antidiurética.

• Angioedema: en algunos casos, el consumo de orfidal puede dar lugar a hinchazón bajo la piel.

• Porfiria, ya que pueden precipitar crisis agudas.

• Alteración de la función renal.

• Alteración de la deglución.

No obstante, sí que se ha determinado que el trastorno cardíaco causado por el consumo de orfidal más frecuente es la hipotensión, es decir, la disminución de la presión sanguínea del organismo.

El lorazepam es un medicamento que también puede afectar al funcionamiento gastrointestinal del organismo. No obstante, en la actualidad no se poseen datos acerca de la prevalencia de este tipo de trastornos.

Las benzodiazepinas, pueden inducir amnesia. Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, los pacientes deberían asegurarse de dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas tras la toma del comprimido.

 

Marcas comerciales de lorazepam (Orfidal)

Abinol, Amparax, Aplacasse

 

Presentaciones de lorazepam (Orfidal)

Lorazepam cinfa 1 mg comprimidos

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *