Diazepam

Diazepam
Diazepam
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

El diazepam es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes. Las benzodiazepinas solo están indicadas cuando el trastorno es grave, inhabilitante o si somete al individuo a un estrés extremo.

 

Para que sirve diazepam

• Es utilizado en tratamientos cuyo objetivo es reducir la ansiedad, las crisis convulsivas, la agitación muscular y también para controlar los síntomas del síndrome de abstinencia de alcohol. Pero no sólo funciona como un supresor de los síntomas de la ansiedad, la tensión psíquica y agitación muscular en el marco de trastornos y estados psiconeuróticos; también se usa como medicación previa a la anestesia, para inducir ésta en el caso de intervenciones de diagnóstico, de cirugías o endoscopias.

• No debemos dejar de mencionar que este es un fármaco que también se puede utilizar para el tratamiento de los ataques de pánico y del síndrome de colon irritable.

 

Como tomar diazepam

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Mida la medicina líquida con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

Diazepam debe usarse sólo por un tiempo breve. No tome esta medicina por más de 4 meses sin la aprobación de su médico.

No deje de usar diazepam de forma repentina, o podría tener aumento de convulsiones o síntomas desagradables de abstinencia. Pregúntele a su médico como dejar de tomar diazepam de forma segura.

Llame de inmediato a su médico si usted siente que la medicina no está trabajando igual, o si usted piensa que necesita usar más de lo usual.

Mientras usa diazepam, usted puede necesitar exámenes de sangre con frecuencia en la oficina de su médico.

Guarde a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz. Después de haber dejado de usar esta medicina, tire en el inodoro las pastillas que no ha usado.

Mantenga un récord de la cantidad de medicina que ha usado de cada nuevo envase. Diazepam es una droga de potencial de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

 

Efectos secundarios diazepam

Existen diferentes tipos de efectos secundarios que pueden aparecer tras la toma de este fármaco.

• Los primeros efectos secundarios, en el sentido de que son los más esperables y por los cuales no habríamos de preocuparnos son la somnolencia, por lo que es común que la persona tengan más sueño durante el día y la necesidad de dormir, por lo que se encuentra más cansado y débil. Además este estado puede ir acompañado de mareos. También puede aparecer sequedad en la boca, malestar en el estómago, episodios de diarrea y cambios en el apetito, que puede fluctuar por la inapetencia o bien tener hambre todo el tiempo.

• También puede suceder que la persona sienta cierta debilidad en los músculos, que haya una disminución en el estado de alerta general, y hasta tenga episodios de confusión y fatiga.

• Sí debemos estar más alertas cuando empiezan a aparecer otros síntomas, como los que enumeraremos a continuación, sobre todo cuando estos tengan un grado de intensidad severa o se extienda su duración en el tiempo.

• Y por último, hay ciertos síntomas que en cuanto aparezcan, no se debe demorar la visita al médico, ya que entrañan mayor gravedad. En este caso hablamos de crisis convulsivas, cuando al caminar empieza haber pérdida de la estabilidad, lo que puede ir acompañado de temblores, que pueden aparecer y desaparecer, o ser constantes, incluso pueden molestar para estar solo sentado. Pueden aparecer cuadros febriles, problemas para tragar o respirar con normalidad y palpitaciones. En la piel se pueden notar síntomas como un sarpullido y erupciones severas, como así problemas en la coloración, que puede verse amarilla, como así los ojos.

• Para las mujeres que están embarazadas o tienen proyectos de un embarazo o están amamantando, es importante que si estaban con este tratamiento del diazepam recurran rápidamente al doctor o que consulten antes de iniciarlo.

 

Marcas comerciales de diazepam

D-Val, Dizac, Valicot, Valium, Valrelease, Zetran

 

Presentaciones de diazepam

Diazepam Prodes 5 mg, 30 compr, 25 mg, 20 compr. 2,5 mg, 40 compr ,0 mg, 30 compr , 5 mg, 500 compr , 10 mg, 500 compr.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *