Daklinza

Valore esta información

Daklinza es un medicamento antivírico que se utiliza en adultos, en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la hepatitis C crónica (de larga duración), una enfermedad infecciosa del hígado, causada por el virus de la hepatitis C.

 

Para que sirve daklinza

• Previene que el virus de la hepatitis C (HCV) se multiplique en su cuerpo.

• Se usa para el tratamiento de la hepatitis C crónica genotipo 3 en los adultos sin cirrosis.

• Es muy importante que también lea los prospectos de los otros medicamentos que vaya a tomar con Daklinza. Si tiene cualquier duda sobre sus medicamentos, por favor pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Como tomar daklinza

Daklinza solo se podrá dispensar con receta médica y el tratamiento debe iniciarlo y supervisarlo un médico experimentado en el tratamiento de pacientes con hepatitis C crónica.

Daklinza se presenta en comprimidos de 30, 60 y 90 mg. La dosis normal es de 60 mg una vez al día. La dosis podrá incrementarse o disminuirse si el paciente está tomando otros medicamentos que disminuyen o aumentan los efectos de Daklinza. Daklinza debe utilizarse en combinación con otros medicamentos para la hepatitis C crónica, como sofosbuvir, peginterferón alfa y ribavirina.

La combinación de medicamentos utilizada y la duración del tratamiento dependerá del genotipo (composición genética) del virus de la hepatitis C con el que el paciente esté infectado y del tipo de problemas hepáticos que padezca, por ejemplo, si padece cirrosis hepática (fibrosis del hígado) o si su hígado no funciona adecuadamente. Para más información, consulte el prospecto.

No debe ser administrado a mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia. Tomar este medicamento no evitará que contagie a otras personas de hepatitis C, por lo que se recomienda tomar precauciones, como por ejemplo tener relaciones sexuales con protección, no compartir cepillos de dientes, etc.

 

Efectos secundarios de daklinza

• Los efectos secundarios más comunes que se presentan durante el tratamiento son: sensación de cansancio o debilidad y dolor de cabeza.

• Es posible que algunas personas presentan reacciones un poco más graves como: problemas de la memoria, mareo severo, malestar general.

En estos casos se recomienda notificar al especialista.

 

Marcas comerciales de daklinza

Daclatasvir

 

Presentaciones de daklinza

DAKLINZA Comp. Recubiertos con película 30 mg enviado con 28 comprimidos y Envases conteniendo 16 cápsulas.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *