MENUMENU

Lexatín

Valore esta información

El Lexatin es un fármaco de nombre genérico que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, teniendo como componente principal o principio activo al bromazepam (Bromazepam Normon, un ansiolítico de acción inmediata).

 

Para qué sirve el lexatin

• El lexatin es uno de los mejores medicamentos prescritos para diversos problemas pues sirve para tratar el insomnio o problemas para dormir, es bueno contra la ansiedad y nerviosismo y sirve para poder hacer frente a situaciones de tensión, agitación y depresión, entre otros. Es una de las pastillas menos fuertes y más recomendadas para casos de ansiedad leve.

 

Como tomar lexatin

Uso en niños
Los niños no deben utilizar LEXATIN 1,5 mg salvo que el médico decida que es esencial.

Estudios realizados con más de 200 niños y adolescentes, entre 4 y 21 años, con distintos tipos de ansiedad, han dado buenos resultados. Especialmente en ansiedad provocada por neurosis y ansiedad reactiva.

Los ancianos pueden ser afectados por LEXATIN 1,5 mg más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de LEXATIN 1,5 mg o que no lo tome en absoluto.

La mayoría de los pacientes no necesitan más de tres cápsulas (4,5 mg) al día, aunque su médico podría prescribir dosis mayores.

En el caso de pacientes que han sido hospitalizados puede necesitarse una dosis mayor, pero siempre han de ser prescritas por el médico.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.

Las cápsulas de lexatin 1,5 mg deben tomarse antes o junto con las comidas, y deben tragarse enteras y sin masticarlas con un poco de agua o una bebida no alcohólica.

Cada día la cantidad total de lexatin 1,5 mg debe dividirse en dos o tres tomas.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con lexatin 1,5 mg. No suspenda el tratamiento antes de tiempo.

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con lexatin 1,5 mg (en general no debe superar las dos semanas).

Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar lexatin 1,5 mg bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

 

Efectos secundarios de lexatin

Al igual que todos los medicamentos, lexatin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

• La mayoría de los pacientes toleran bien lexatin pero los efectos adversos más frecuentes, que se dan especialmente al principio del tratamiento, son cansancio y somnolencia.

• Muy raramente Lexatin puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

• En raras ocasiones se experimenta debilidad muscular con problemas de equilibrio al caminar (caídas). Si esto ocurre informe a su médico y puede que él decida cambiar la dosis.
Se ha observado un aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.

• Muy raramente lexatin puede producir dolor de cabeza, vértigo (mareos), deterioro del estado de alerta, bajadas de presión (desmayos), alteraciones gastrointestinales, reacciones en la piel, alteraciones visuales (visión doble), ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios) y cambios en la libido (apetencia sexual).

 

Marcas comerciales de lexatin

Lexotan, Lexotani

 

Presentaciones de lexatin

LEXATIN Cáps. Dura 1,5 mg

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *