Dogmatil

Dogmatil

El dogmatil es un medicamento que pertenece al grupo de los antipsicóticos o neurolépticos, en concreto a las benzamidas, y que se administra por vía oral en forma de cápsulas blancas de 50 miligramos de sulpirida, su principio activo.

 

Para qué sirve el dogmatil

• Sirve para controlar los trastornos depresivos con síntomas psicóticos, se utiliza siempre acompañado con antidepresivos o cuando el tratamiento único con los fármacos para la depresión no haya sido eficaz.

• Para controlar psicosis agudas y crónicas, enfermedades mentales de cierta gravedad que se caracterizan por una alteración en la personalidad y un trastorno en la forma de concebir la realidad.

 

Como tomar el dogmatil

La duración de este tratamiento es limitada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con dogmatil 50 cápsulas.

La vía de administración de dogmatil 50 cápsulas es la vía oral.

Adultos: la dosis recomendada es de 3 a 6 cápsulas al día. En los vértigos se puede incrementar hasta 9 cápsulas al día.
Repartir las dosis en tres tomas a lo largo del día, y administrar preferentemente antes de las comidas. Sulpirida deberá tomarse al menos dos horas antes que los antiácidos y el sucralfato.

En caso de insuficiencia renal, la posología deberá adaptarse en función del aclaramiento de la creatinina. La reducción de la dosis podrá ser del 35 al 70% tal como sigue:

• Para un aclaramiento de 30 a 60 ml/min: administrar de 50 a 70% de la dosis normal
• Para un aclaramiento de 10 a 30 ml/min: administrar de 35 a 50% de la dosis normal
• Para un aclaramiento menor de 10 ml/min: administrar como máximo el 35% de la dosis normal.

Los ancianos pueden presentar mayores concentraciones plasmáticas de sulpirida, por lo tanto, estos pacientes podrían necesitar una dosis inicial menor y un ajuste más gradual de la dosis.

Si Usted ha tomado dogmatil «50» cápsulas más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

En caso de sobredosis, pueden aparecer espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua. Algunos pacientes pueden desarrollar manifestaciones parkinsonianas (temblor, rigidez) con riesgo vital e incluso coma.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Efectos secundarios de dogmatil

• Trastornos del corazón.
• Trastornos hormonales.
• Trastornos del hígado.
• Trastornos del sistema nervioso.
• Trastornos del aparato reproductor y de la mama.
• Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo.
• Trastornos vasculares.

 

Marcas comerciales de dogmatil

Guastil, Diacepam, Tepazepam y Ansium

 

Presentaciones de Dogmatil

Dogmatil 100 mg 12 ampollas 2 ml, 25 mg/5 ml solución 200 ml, 50 mg 30 cápsulas

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *