Valium

Valium
Valium
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Según el Valium vademécum o prospecto, Valium es un fármaco que tiene como principio activo el diazepam, del grupo de las benzodiazepinas. Este tiene propiedades tranquilizantes anticonvulsionantes y sedantes, además de para la relajación muscular.

Diazepam es una benzodiazepina. Diazepam afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con ansiedad.

 

Para qué sirve valium

• Se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad, de los síntomas de abstinencia del alcohol, o los espasmos musculares. Diazepam a veces es usado con otras medicinas para tratar convulsiones.

• Valium puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

• Los médicos también pueden recetar valium como tratamiento de ayuda para el alivio del dolor músculoesquelético (inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc.). También puede utilizarse para combatir la espasticidad originada por afecciones de las interneuronas espinales y supraespinales, tales como parálisis cerebral y paraplejia, así como en la atetosis y el síndrome de rigidez generalizada.

• Los médicos recetan valium para la supresión de los síntomas producidos por la ansiedad, la agitación y la tensión psíquica. También puede ser útil para el alivio de la agitación aguda, temblores y alucinaciones si usted padece de privación alcohólica (síndrome de abstinencia).

 

Como tomar valium

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja para lograr resultados positivos. No debe excederse ni ingerir una dosis máxima recetada por su doctor.

Está indicado en el tratamiento de las convulsiones febriles en niños mayores de 1 año (aproximadamente 10 kg) y en convulsiones epilépticas; en estados de ansiedad angustia o tensión y como sedante en cirugía menor, intervenciones diagnósticas y procedimientos endoscópicos.

Ampollas
Además del principio activo diazepam, cada ampolla de 2 ml contiene 10 mg de diazepam. Los demás componentes de las ampollas son: Etanol (170,5 mg), alcohol bencílico (31,4 mg), propilenglicol, hidróxido sódico 0,1N, ácido benzoico E-210, benzoato sódico E-211 y agua para inyección.

Gotas
Cada ml de solución contiene 2 mg de diazepam. Los demás componentes son sacarosa, sacarina de sodio, etanol (400 mg) y agua purificada.

Además del principio activo, los demás componentes son: Acido benzoico (E-210). Etanol, 250 mg por dosis. Propilenglicol. Benzoato sódico (E-211). Alcohol bencílico, 37,5 mg por dosis. Agua purificada.

Siga exactamente las instrucciones de administración de diazepam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico le recetará la dosis adecuada.

Adultos:
Para personas que padecen de ansiedad a menudo se les recomienda
2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día, dependiendo de lo prescrito por su médico

Alivio sintomático en la de privación alcohólica aguda:
10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg, 3 ó 4 veces al día, según el grado de enfermedad.

Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético:
2 a 10 mg, 3 ó 4 veces al día.

Coadyuvante en terapia anticonvulsiva:
2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día.

Ancianos o pacientes con enfermedades debilitantes:
2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, cada vez que pase el tiempo y se van mejoras el médico le indicara el aumento de su dosis por día

En el tratamiento con Valium en pacientes con trastornos hepáticos o renales se observará una especial atención al individualizar la dosis.

Niños:
2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, incrementándose de vez en cuando según necesidades y tolerancia; como normal general 0,1-0,3 mg/kg al día.

Debido a la variedad de respuesta de los niños a los medicamentos que actúan sobre el SNC, datos y estadísticas reveladas se debe de ir aumentando la dosis de vez en cuando a los niños para ver mejoras increíbles en ellos. No utilizar en niños menores de 6 meses de edad.

Recuerde tomar el medicamento. Valium se administra por vía oral.

Tome la medicina tragando el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a no ser que su médico le recete una dosis superior.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con diazepam que será la más corta posible. No suspenda el tratamiento antes; ya que no se obtendrían los resultados beneficiosos esperados.

De forma general la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo el tiempo necesario para la retirada gradual del mismo.
Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado.

Microenemas para administración rectal:
Dosificación:
La dosis para niños de peso comprendido entre 10-15 Kg (aproximadamente de 1 a 3 años) es de 5 mg. En este caso, se recomienda utilizar un Microenemas de la presentación de 5 mg.

La dosis para niños mayores de 16 Kg de peso (aproximadamente 3 años) es de 10 mg.

La dosis para adultos es de 10 mg en la mayoría de los casos.

La recomendación de dosis en ancianos y pacientes con insuficiencia hepática es de 5 mg. En este caso, se recomienda utilizar un Microenemas de la presentación de 5 mg.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Efectos secundarios de valium

• Confusión
• Depresión
• Vértigo
• Visión doble
• Presión arterial baja
• Dolor de cabeza
• Temblores
• Calambres en los músculos y en el estómago
• Vómitos
• Sudoración
• Temblor
• Dolor muscular
• Alucinaciones
• Desórdenes de los sistemas renal y urinario

 

Marcas comerciales de valium

DIAZEPAN PRODES 10 mg, 30 y 25 mg, 20 comprimidos
STESOLID 5 mg, 2 y 5, 10 mg, 2 y 5 Microenemas
VALIUM 5 mg, 30, 10 mg, 25 comprimidos
VALIUM 10 mg, 6 ampollas de 2 ml

 

Presentación de valium

Comprimidos: caja con 20 o 90 comprimidos de 10 mg. Solución inyectable: caja con 5 ampolletas de 10 mg/2ml.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *