Ledipasvir y Sofosbuvir

Valore esta información

Ledipasvir y sofosbuvir son medicamentos antivirales que previenen que el virus de la hepatitis C (VHC) se multiplique en su cuerpo.

Ledipasvir y sofosbuvir es una medicina combinada que se usa para tratar los genotipos 1, 4, 5, ó 6 de la hepatitis C. Esta medicina es para el uso en los adultos y los niños que tienen al menos 12 años de edad o que pesan al menos 77 libras (35 kilogramos).

 

Para qué sirve ledipasvir y sofosbuvir

• Para tratar la hepatitis C en pacientes con cirrosis avanzada o trasplantados hepáticos.

• Cabe recordar que las interacciones que estos fármacos tienen con otras medicaciones como los inmunosupresores son escasas o clínicamente irrelevantes, motivo por el que no existen riesgos en ese aspecto

 

Como tomar ledipasvir y sofosbuvir

Su médico va a realizarle exámenes sanguíneos para asegurarse que usted no tenga condiciones que le impidan usar ledipasvir and sofosbuvir de forma segura.

Usted puede tomar ledipasvir y sofosbuvir con o sin comida. Tome la medicina a la misma hora cada día.

Ledipasvir y sofosbuvir por lo general se toma una vez cada día por 12 a 24 semanas. Siga las instrucciones de dosificación que recibió de su médico con mucho cuidado.

Dejar de tomarlo de forma repentina puede resultar que sea más difícil tratar su condición con medicina antiviral para la hepatitis C.

Si usted alguna vez ha tenido hepatitis B, ledipasvir and sofosbuvir puede causar que esta condición regrese o empeore. Usted va a necesitar pruebas de la función del hígado durante el tratamiento, y hasta por varios meses después de dejar de usar esta medicina.

Guarde esta medicina en su contenedor original a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

 

Efectos secundarios de ledipasvir y sofosbuvir

• Cansancio extremo
• Debilidad inusual, sensación general de enfermedad.
• Confusión o problemas con la memoria.
• Sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar.
• Respiración lenta, sensación de que le falta aire al respirar.
• Dolor de pecho, latidos cardíacos lentos, pulso débil.
• Debilidad.
• Dolor de cabeza o sensación de cansancio.

Ledipasvir y sofosbuvir puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

 

Marcas comerciales de Ledipasvir y sofosbuvir

Harvoni

 

Presentaciones de Ledipasvir y sofosbuvir

Sofosbuvir 400 mg + Ledipasvir 90 mg.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *