Aceite de palma

Cancerigenos

Hasta los momentos, se pasaba por alto el hecho de qué células de un tumor podían hacer metástasis. Y para que dicho hecho llegue a su punto de emersión, todo apunta hacia que son requeridos determinados receptores sensibles a los lípidos, que las células metastásicas llevan en la membrana. Por lo tanto todo indica nuevamente que dietas que contienen altos índices de grasa, y en especial el aceite de palma, impulsa la formación de metástasis.

El componente fundamental del aceite de palma se trata del ácido palmítico, un ácido graso saturado.

En un estudio llevado a cabo recientemente por el IRB Barcelona (Institute of Research in Biomedicine Barcelona) se ha observado que existe una proteína (CD36) que hace presencia en la membrana de las células tumorales y que dicha proteína tiene como papel fundamental el de capturar e introducir los lípidos dentro de las células. Por tal razón se estima que existe una vinculación directa entre el metabolismo de las grasas y la metástasis de las células tumorales, esto a consecuencia de la acción de la proteína mencionada. Para llegar a dichas conclusiones, se realizaron ensayos y experimentos con ratones y con un ácido graso en particular: el ácido palmítico procedente del aceite de palma.

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.