Ezetrol

Ezetrol

Ezetrol es un medicamento que se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol “malo” (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, EZETROL eleva las concentraciones del colesterol “bueno” (colesterol HDL).

Está indicado, junto a la dieta, en el tratamiento de unas enfermedades que se caracterizan por el aumento del colesterol y de otras grasas en la sangre, llamadas hipercolesterolemia primaria, hipercolesterolemia familiar homocigota y sitosterolemia.

 

Para qué sirve ezetrol

• Es utilizado en pacientes que no pueden llevar un control o no pueden llevar un nivel colesterol adecuado con la dieta que se les prescribe. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol. Ezetrol actúa reduciendo el colesterol absorbido en el tubo digestivo.

• Se usa conjuntamente con la dieta si tiene: niveles elevados en sangre de colesterol hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar.

 

Como tomar ezetrol

Adultos: 10 mg/24 h. Cuando se añade a una estatina, debe continuarse con la administración de la estatinas a la dosis de inicio habitual de la misma, o bien continuar con la dosis más alta previamente establecida. Si se administra con secuestrantes de ácidos biliares, se deberá tomar al menos 2 h antes ó 4 h después de la administración del mismo.
Niños: mayores de 10 años: no se precisa ajuste de dosis, aunque la experiencia clínica en niños y adolescentes (entre 9 y 17 años) es limitada.

Niños: la absorción y el metabolismo son similares en niños y adolescentes y adultos. Con respecto a ezetimiba total, no hay diferencias farmacocinéticas entre adolescentes y adultos. No se dispone de datos farmacocinéticas en menores de 10 años.

Ancianos: las concentraciones plasmáticas de ezetimiba total son unas dos veces más altas en las personas de edad avanzada que en las jóvenes. Tanto la reducción de C-LDL como el perfil de seguridad son comparables en los sujetos de edad avanzada y en los jóvenes tratados con ezetimiba.

Insuficiencia hepática: no es necesario ajuste de dosis en insuficiencia hepática leve No se recomienda el tratamiento con Ezetrol en pacientes con disfunción hepática moderada o grave.

Insuficiencia renal: tras la administración de una dosis única de 10 mg de ezetimiba en pacientes con enfermedad renal grave, el valor medio del AUC de ezetimiba total aumentó aproximadamente 1,5 veces en comparación con los sujetos sanos lo que no se consideró clínicamente importante.

 

Efectos Secundarios de ezetrol

• En cuanto a los efectos secundarios que produce el consumo exclusivo de Ezetrol se pueden mencionar: Dolor muscular, náuseas, diarrea, estreñimiento, alergia a alguno de sus componentes, cansancio, dolor abdominal, flatulencias, dolor de garganta, comezón, cansancio extremo, moretones, entre otros.

• La pancreatitis es un efecto secundario raro pero Ezetrol peligrosa que puede afectar a un pequeño porcentaje de los usuarios. La pancreatitis es una inflamación del páncreas, que puede ser permanente y crónica. Antes de comenzar con Ezetrol, consulte a su médico para averiguar si usted es susceptible apancreatitis. Dolor en la parte superior izquierda abdominal, dolor de espalda en general, y de los ataques de danseuse son los síntomas de la pancreatitis.

 

Marcas comerciales de ezetrol

Ezetimiba, Liptruzet (contiene ezetimiba, atorvastatina), Vytorin (contiene ezetimiba, simvastatina), Zetia.

 

Presentaciones de ezetrol

7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 98, 100 o 300 comprimidos en blíster para presionar o en blíster desplegables unidosis.
100 comprimidos en frasco.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *