MENUMENU

GUISO DE POLLO CON CHAMPIÑONES

Valore esta información

Esta es una receta algo fácil de cocinar y para ello no necesita de incurrir con muchos gastos, es una comida totalmente saludable y beneficiosa puesto que los complementos que lleva son nutritivos en su totalidad. Este plato lo podemos acompañar con un arroz integral cocido o unas patatas cocidas. Debemos tener muy presente que este platillo se tiene que cocinar con tiempo, puesto que se lleva un proceso de cocción de al menos 1 hora

 

Ingredientes:

• 6 muslos de pollo amarillo de corral.
• 3 tomates maduros.
• 1 cebolla grande.
• 30 gramos de maizena o almidón de maíz.
• 200 ml de vino blanco.
• 300 ml de caldo de pollo
• 300 gramos de champiñones.
• Perejil fresco.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Sal.
• Pimienta negra recién molida esta será puesta al gusto.

 

Preparación:

Comenzaremos por emplear zancos de pollo, debo aclarar que esta receta se puede hacer con cualquier otra pieza de pollo todo dependerá del gusto de la persona, lo importante es que las piezas deben llevar trozos con huesos puesto que son las partes que mejor sabor poseen.

Salpimentaremos las piezas de pollo, picaremos al menos dos ajos le aplicaremos al pollo y Reservamos por unos minutos en un plato.

Tomamos una sartén grande vamos a poner al fuego a calentar y le aplicamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos las piezas de pollo y procedemos a dorarlo hasta que este dorado por todos lados, lo bajamos sacamos en otro plato y procedemos a picar tanto el ajo como la cebolla y les ponemos a dorar.

Procedemos a preparar el guiso de pollo con los champiñones, comenzamos por pelar los dientes de ajo y trituramos o picamos lo más fino que se pueda, cortamos la cebolla en rodajas pequeños, incorporamos los champiñones laminados y añadimos todo al sartén. Rehogamos durante un periodo de 10 a 20 minutos.

Trituramos los tomates e incorporamos al sartén incluimos las piezas de pollo y mezclamos para que todos los ingredientes tomen un solo sabor, agregamos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol por unos minutos esto antes de que se añada el caldo de pollo en caso de no tener caldo de pollo podemos agregar agua, procedemos a probar como esta de sabor y si se encuentra falto de sal en caso de encontrarse falto de sal volvemos a salpimentar hasta que tome un rico sazón, tapamos la sartén y dejamos que nuestro guiso hierva por un periodo de tiempo de unos 30 a 35 minutos a fuego medio, una vez pasados 15 minutos revisamos nuestro guiso y adherimos bien picadito el perejil para darle color y aroma al nuestro guiso y listo para servir en nuestra mesa.

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *