Dalsy

Valore esta información

El dalsy es ibuprofeno es paracetamol. Es un analgésico genérico que calman el dolor y antipirético (bajan la fiebre) el dalsy además, es antiinflamatorio. El Dalsy es uno de los medicamentos infantiles más conocidos. Su principio activo es el ibuprofeno y pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

 

Para que sirve dalsy

• Perfecto como antipirético (para bajar la fiebre) y analgésico (elimina el dolor), además de servir como antiinflamatorio (lo que lo diferencia del Apiretal)

• Se utiliza para fiebre, golpes, inflamaciones (dolor de garganta, oídos) e incluso para aliviar el dolor de encías cuando están con los dientes los más pequeños, bien vía oral, bien impregnando una pequeña dosis en el dedo y masajeando en la encía.

 

Como tomar dalsy

Según el prospecto del Dalsy, su uso está recomendado para niños de entre 3 meses a 12 años de edad, y la dosis varía según la edad y el peso del paciente. Por ejemplo, para un bebé de entre 3 y 6 meses y de hasta 5 kilos de peso, la dosis recomendada en el prospecto es de entre 1,8 a 2,4 mililitros, con un máximo diario de hasta 7,2 mililitros.

En el otro extremo de la tabla (incluida en el prospecto del medicamento) un niño de entre 10 y 12 años y de entre 30 y 40 kilos de peso, le corresponde una dosis de entre 12 a 20 mililitros, con un máximo diario de hasta 60 mililitros, dependiendo del caso.

El prospecto señala que el máximo diario debe ser repartido en 3 y 4 dosis al día, y que estas dosis son orientativas, dependiendo finalmente de la posología que recete el pediatra.

Entre las sustancias que el prospecto menciona que contiene el dalsy están la sacarosa, sorbitol (E-420), para hidroxibenzoato de metilo (E-218), para hidroxibenzoato de propilo (E-216), colorante amarillo anaranjado S (E-110) y sodio, haciendo las pertinentes advertencias sobre cada sustancia.

Es precisamente el colorante amarillo anaranjado el que ha motivado la denuncia de FACUA, del que afirma que puede producir efectos en la capacidad psicomotriz que no se mencionan.

Las tomas pueden repetirse cada 6 u 8 horas, sin exceder de la cantidad diaria recomendada que viene indicada en la última columna del prospecto. Hay gente que en caso de fiebre alterna con Apiretal cada 4 horas, pero no sé si eso es o no fiable del todo, habría que consultarlo con el médico que nos indicará las pautas sobre cómo actuar.

 

Efectos secundarios de dalsy

• Como efectos secundarios del dalsy más frecuentes: (1 de cada 10 casos), si se consumen más de 60 ml diarios, tenemos náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolores de estómago e incluso sangrado estomacal.

• (1 de cada 100 casos), si se consumen más de 60 ml diarios, teneos gastritis, úlceras estomacales, enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, reacciones alérgicas… incluso dolores de cabeza o insomnio, alteraciones de la vista o el oído.

• (1 de cada 1.000 casos), si se consumen más de 60 ml diarios tenemos desorientación o confusión, depresión, lesiones de hígado, hinchazón e incluso inflamación de los nervios de los ojos.
Como veis, mucho antes de llegar a la dosis tóxica para que el aditivo E-110 tenga la posibilidad de provocar alteraciones en los niños, pasaran muchas otras cosas peores.

 

Marcas comerciales de dalsy

Unifen, Espidifen Neobrufen, Ibuprofeno genérico, entre otras.

 

Presentaciones de dalsy

Dalsy 40 mg/ml suspensión oral

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *