Neobrufen

Neobrufen

Neobrufen es un medicamento para tratar la fiebre y el dolor de intensidad leve o moderada, tanto en procesos de origen dental (tratamientos odontológicos) así como migraña, fiebre, faringitis e inflamación en manos y pies producida por artritis reumatoide. Su principio activo es el Ibuprofeno.

 

Para qué sirve neobrufen

• Sirve para el tratamiento de la fiebre.

• Para el tratamiento del dolor de intensidad leve o moderado en procesos tales como dolor de origen dental, dolor postquirúrgico, dolor de cabeza incluida la migraña, el alivio sintomático del dolor, fiebre e inflamación que acompaña a procesos tales como la faringitis, tonsilitis y otitis, entre otros, el tratamiento de la artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor), psoriásica (enfermedad de la piel), gotosa (depósitos de ácido úrico en las articulaciones que causan dolor), osteoartritis (trastorno de carácter crónico que ocasiona el daño del cartílago), espondilitis anquilopoyética (inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral), inflamación no reumática u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo y la dismenorrea primaria (menstruación dolorosa).

 

Como tomar neobrufen

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar neobrufen 600 mg comprimidos más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

Este medicamento se administra por vía oral.
En adultos y jóvenes de 12 a 18 años se tomará un comprimido (600 mg) cada 6 a 8 horas, dependiendo de la intensidad del cuadro y de la respuesta al tratamiento.

En adultos la dosis máxima diaria es de 2400 mg mientras que en jóvenes de 12 a 18 años es de 1600 mg.

No administre NEOBRUFEN 600 mg comprimidos a niños menores de 12 años sin consultar al médico.

Si tiene más de 60 años, es posible que su médico le recete una dosis más baja de lo habitual. Si es así, sólo podrá aumentarse la dosis una vez que su médico haya comprobado que tolera bien el medicamento.

Si padece una enfermedad de los riñones y/o del hígado, es posible que su médico le recete una dosis más baja de lo habitual. Si es así, tome la dosis exacta que éste le haya prescrito.

Tomar siempre la dosis menor que sea efectiva. La duración del tratamiento la decidirá el médico no suspendiéndose antes.

Recuerde tomar su medicamento y si estima que la acción de NEOBRUFEN 600 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si se detectan molestias gástricas tras la ingesta del medicamento, se administrará conjuntamente con leche o antes las comidas, pudiendo administrarse con agua o zumo.

Si Usted ha tomado más suspensión de neobrufen comprimidos de lo que debiera o ha ingerido accidentalmente el contenido del envase, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar neobrufen 600 mg comprimidos:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Toma de neobrufen 600 mg comprimidos con alimentos y bebidas:

Puede tomarlo solo o con los alimentos. En general se recomienda tomarlo antes de las comidas o con leche para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar ibuprofeno durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre, ya que podría ser peligroso para el feto.

Aunque los niveles de medicamento en la leche materna son inapreciables, se recomienda no tomar ibuprofeno por períodos prolongados durante la lactancia.

Uso en niños:
No administrar a niños menores de 12 años sin consultar al médico.

Conducción y uso de máquinas:
Si usted experimenta mareo, vértigo, alteraciones de la visión u otros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no deberá conducir ni utilizar maquinaria. Si solamente toma una dosis de ibuprofeno o durante un periodo corto, no es necesario que adopte precauciones especiales.

Información importante sobre alguno de los componentes de neobrufen 600 mg comprimidos:
Este medicamento contiene Lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

 

Efectos secundarios de neobrufen

• Frecuentes: erupción en la piel.

• Poco frecuentes: enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, hinchazón de los labios, cara o lengua, secreción nasal aumentada y dificultad respiratoria.

• Reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico)

• Muy raros: picor intenso en la piel de aparición brusca o ampollas en la piel, dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso sistémico), caída del cabello, reacciones en la piel por influencia de la luz y vasculitis alérgica.

• Dolor de cabeza, sensación de inestabilidad, fatiga o somnolencia.

• Insomnio, ansiedad, alteraciones de la visión, zumbidos o pitidos en los oídos.

• Desorientación o confusión, depresión, visión anormal o borrosa y dificultad auditiva.

• Meningitis aséptica.

• Prolongación del tiempo de sangrado, alteraciones en las células de la sangre (los primeros síntomas pueden ser: fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca, síntomas similares a los de la gripe, cansancio excesivo, hemorragias nasales y de la piel).

• Alteraciones del riñón.

• Hepatitis (inflamación del hígado) e ictericia (coloración amarilla de la piel)

 

Marcas comerciales de neobrufen

Ibuprofeno

 

Presentaciones de neobrufen

Neobrufen 400 mg 30 comprimidos, 600 mg 40 comprimidos y 600 mg 40 sobres efervescentes.
Ibuprofeno Stada 600 mg comprimidos EFG.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *