Tramadol

Tramadol

Tramadol es un analgésico que forma parte de los opiatos ligeros. El tramadol no se encuentra bajo la ley de los opiatos, como sí lo hacen los opiatos algo más fuertes como la morfina, por ejemplo (Ms_Contin), la metadona y unos cuantos otros medicamentos.

El tramadol es unos productos sintéticos que no está relacionado con otros opiatos y que parece interactuar con los sistemas regulados por la noradrenalina y la serotonina. Existe en las siguientes formas: comprimidos efervescentes, supositorios, cápsulas, gotas e intravenoso

 

Para qué sirve tramadol

El Tramadol tiene un efecto medio de 12 a 24 horas en cápsulas de emisión regulada Las tabletas efervescentes y las cápsulas sin emisión regulada funcionan entre 4 y 7 horas.

• Tramadol se usa cuando los analgésicos de menor intensidad tales como el paracetamol o el ibuprofeno no son efectivos. Si Tramadol no funciona para reducir el dolor, el paso siguiente es, a menudo, el uso de la morfina como en pacientes con cáncer terminal.

• Se usa para el tratamiento del dolor continuo (durante todo el día). Esta forma de tramadol no debe usarse cuando la necesite para el dolor.

 

Como tomar tramadol

Tramadol no debe ser administrada a un niño menor de 12 años de edad. Tramadol no debe ser administrado a un niño menor de 18 años de edad.
Tomar tramadol durante el embarazo puede causar síntomas de abstinencia que le pueden poner la vida del bebé recién nacido en peligro.

Dosis para adultos
Cápsulas: la dosis depende de cómo de severo sea el dolor. Para adultos, la dosis habitual de Tramadol es de 50mg o 100mg. Tome la cápsula cada 4 o 6 horas con agua. Trague el calmante de una vez, no lo mastique.
No tome más de 400mg al día.
Gotas: Tómelas cada 4 o 6 horas, de 20 a 40 gotas. La dosis máxima diaria es de 160 gotas (400mg).

Dosis para niños
Cápsulas: tramadol no es adecuado para niños menores de 12 años. Los niños mayores de 12 años pueden tomar la misma dosis que los adultos: cada 4 o 6 horas, 50mg o 100mg, dependiendo de la prescripción del médico.
Gotas: Para niños mayores de 12 años, la dosis habitual es la equivalente a un adulto: 20 o 40 gotas, cada 4 o 6 horas.

Pacientes de hígado o riñones
¿Tiene problemas severos en el hígado o en los riñones? No use Tramadol. En los casos leves de problemas de riñones o hígado, la dosis se reduce o el intervalo entre las tomas se extiende. Los problemas de hígado o riñones pueden, concretamente, retardar la secreción de Tramadol.

Gotas de Tramal
Tramal 100 contiene 100 mg de tramalhidroclorida por 2 ml de líquido de inyección (ampolla)

Cómo se entrega Tramal:
Tramal 100 viene en cajas de 10 ampollas de 2 ml

Usted no debe tomar tramadol si tiene problemas severos de la respiración, un bloqueo en el estómago o los intestinos, o si recientemente ha usado alcohol, sedantes, tranquilizantes, medicamentos narcóticos, o un inhibidor de MAO (isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, phenelzine, rasagiline, selegiline, tranylcypromine, y otros).

Ya que tramadol se usa para el dolor, no se cree probable que usted olvide una dosis. Sáltese cualquier dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

 

Efectos secundarios de tramadol

• Respiración ruidosa, suspiros, respiración superficial
• Latido cardíaco lento o pulso débil
• Sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar
• Convulsiones
• Infertilidad, periodos menstruales ausentes
• Impotencia, problemas sexuales, pérdida de interés en la actividad sexual
• Niveles bajos de cortisol náusea, vomito, pérdida del apetito, mareo, cansancio o debilidad que empeoran
• Reacción severa de la piel fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.
• Urticaria y rash
• Hipotensión postural, síncope, vasodilatación.
• Dolor de cabeza, mareo, somnolencia, sensación de cansancio
• Estreñimiento, diarrea, náusea, vómitos, dolor de estómago
• Sentirse nervioso o ansioso
• Picazón, sudoración, enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo).

 

Marcas comerciales de tramadol

Adolonta, Dolpar, Gelotradol, Tioner, Tradonal Retard, Zytram, Zytram BID

 

Presentaciones de tramadol

Ampollas de 2 ml conteniendo 100 mg.
Cápsulas de 50 mg.
Comprimidos de liberación controlada de 150 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg.
Comprimidos retard de 75 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg.
Cápsulas retard de 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg.
Solución conteniendo 100 mg/ml.
Supositorios de 100 mg.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *