Las frutas forman parte de los alimentos que mayormente nos aportan nutrientes y son altamente saludables por sus propiedades, los expertos nos aconsejan comer entre dos o tres raciones diarias de Frutas combinándose con las verduras para llevar una dieta más saludable ideal para gozar de buena salud y cuidado de nuestra piel.

 

MANZANA

De excelente sabor altamente nutritivo, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud consumir manzanas ya sea como desayuno, postre o como un buen acompañante ante la cena, nos aporta diferentes sustancias fitoquimicas las cuales nos pueden ayudar a prevenir el cáncer, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, además de que nos aporta una sustancia llamada quercetina la cual ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como ser los tumores.

La fibra natural que contiene la Manzana tanto la fibra soluble así como también la fibra insoluble son de vital importancia para nuestro organismo y ayudarnos a asegurar el correcto funcionamiento del aparato digestivo como también del sistema cardiovascular.

Diversos estudios realizados por algunos investigadores de la salud han encontrado que al consumir Manzana diariamente se pueden prevenir diferentes tipos de cáncer entre ellos cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de hígado, cáncer de colon. Y otros tipos de enfermedades que podrían dañar nuestra salud y poner en peligro nuestra vida es por ello que los médicos recomiendan incluir esta rica fruta en nuestra dieta diaria y de esta manera tan saludable prevenir enfermedades y gozar de una excelente salud en todo nuestro cuerpo.

Se recomienda para obtener el máximo potencial en la prevención de afecciones cancerígenas, consumir la fruta sin pelar dado que la mayoría de sus flavonoides se encuentran mayormente presentes en el cuerpo de la fruta.

 

Beneficios de la Manzana para la prevención de diversos tipos de cáncer

– El consumo diario de la Manzanas ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar tumores causados por diferentes tipos de cáncer, eso gracias a que la manzana contiene flavonoides y proantocianidinas los cuales son dos potentes antioxidantes que ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerosas.

– Ayuda a prevenir el cáncer de pulmón gracias a su contenido en flavonoides, estos se encargan de combatir el estrés oxidativo el cual hace que se desarrolle el cáncer.

– Contiene efectos quimiopreventivos y anti tumorales.

– Ayuda a mejorar la producción de energía en nuestro cuerpo, pues contiene altos niveles de ácido málico, el cual es útil en la mejora de la producción de energía.

– La manzana es una fuente rica en vitamina C, fibra soluble y flavonoides, que son importantes para nuestra salud y beneficiarnos en la prevención de algunas enfermedades.

– Aporta cantidades significativas de azucares y calorías para ayudarnos a mantener una buena salud y buen control de los niveles de azúcar.

– Ayuda a reducir la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo, es también diurético, reduce los problemas de calambres tanto en pies como en manos, reduce la presión arterial elevada, esto gracias a la cantidad de potasio que se encuentra en la Manzana.

– Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, también aporta beneficios ante el padecimiento de cáncer de piel y los problemas ocasionados por los radicales libres, esto gracias a su contenido en vitamina E.

– Protege la mucosa intestinal, gracias a que contiene pectina la cual se encuentra en la cascara de la Manzana y también la pectina ayuda en la prevención del cáncer de colon. Se recomienda lavar bien la Manzana y comerla sin pelar.

– Ayuda a prevenir los problemas digestivos como ser estreñimiento y diarrea.

– Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, asma y contracciones musculares.

– Ayuda a digerir mejor las grasas por su contenido en ácidos como el tartárico y el málico.

– La Manzana ayuda a bajar de peso pues contiene efectos que sacian el apetito y evitan el comer más de la cuenta.

– Ayuda a reducir los niveles de colesterol las Manzanas limpian y desintoxican el organismo.

– Su consumo diario ayuda a mantener la boca limpia reduce los niveles de bacterias disminuyendo el riesgo de caries además de generar blancura en ellos.

– Mejora el funcionamiento pulmonar.

– Previene las enfermedades como ser Alzheimer y Parkinson.

– Neutraliza los síntomas del síndrome de colon irritable, hemorroides y ayuda a desintoxicar el hígado.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Manzanas

No se recomienda el consumo de las semillas de la Manzana pues podrían provocar un envenenamiento, esto por su contenido en amigdalina, la cual es un compuesto vegetal que forma parte de las defensas químicas de las semillas y al pasar por el proceso de masticación o triturar y metabolizar la amígdala se convierte en cianuro de hidrógeno y este es una sustancia venenosa que impide que sus células utilicen el oxígeno correctamente, causando así la muerte en cuestión de minutos cuando existe sobredosis.

 

MELOCOTON

Se presenta en dos variedades amarillo y rojo, el melocotón es originario de china, es una fruta no solo rica por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para nuestra salud, el Melocotón contiene vitaminas, minerales y una variada cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir las probabilidades de contraer enfermedades que podrían ser letales a nuestra salud.

Dentro de sus fuentes beneficiosas encontramos que cuenta con mucho potasio el cual es ideal para bajar de peso además de ayudar a personas con problemas de hipertensión.

En general ayuda a combatir enfermedades como ser cáncer, hipoglucemia, obesidad, problemas de colesterol, problemas en la sangre y enfermedades neurodegenerativas. Y sin lugar a duda una gran cantidad de nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a la reducir el riesgo de la metástasis o proliferación de las células cancerosas.

Dentro de las vitaminas y minerales podemos encontrar que contiene vitamina A, betacarotenos, vitamina C, vitamina E, vitamina, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, potasio, ácido fólico, ácido pantotenico, magnesio, manganeso, hierro, zinc, cobre, colina, fosforo.
Sus beneficios se pueden obtener mediante el consumo de dos o tres piezas de esta fruta al día.

 

Beneficios del Melocotón para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda a combatir diversos tipos de cáncer como ser cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de colon, sus beneficios se obtiene a partir de los compuestos fenólicos y carotenoides que posee la fruta.

– Nos ayuda a evitar los cálculos en nuestros riñones o en la vesícula, es un diurético natural y por ello previene la formación de cálculos renales limpia el intestino y Ayuda a las funciones de desintoxicación del hígado pues su sabor ligeramente acido es de gran ayuda en la prevención los problemas antes mencionados.

– Las cascaras y pulpas nos ayudan a prevenir los problemas ocasionados por los radicales libres además de estimular el sistema inmunológico. Al ser un antioxidante que elimina los radicales libres se obtienen beneficios como ser reduce los problemas de envejecimiento de la piel prematuramente y el cáncer de piel esto gracias a su contenido en vitaminas que son altamente preventivas de los radicales libres.

– El comer Melocotón también nos ayuda a prevenir trastornos del sistema nervioso, así como a desintoxicar y la salud celular de nuestro organismo.

– Ayuda en el proceso de formación de los huesos, aporta energía y evita la descalcificación que conlleva a la osteoporosis, esto gracias a su contenido en fosforo.

– Posee un aporte adecuado tanto en magnesio como en niacina ayudándonos a calmar los nervios y prevenir estados de ansiedad y estrés.

– Ayuda a bajar los niveles de colesterol, gracias a ello se pueden prevenir enfermedades cardiacas, también limpia las venas y las arterias.

– El Melocotón ayuda a tratar los problemas como ser dolores ocasionados por la artritis reumatoide y los problemas de cólicos abdominales.

– Ayuda contra el síndrome metabólico los cuales pueden ocasionar otros problemas relacionados con la obesidad como ser diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiacas.

– Ayuda a evitar las enfermedades asociadas con la perdida de la visión esta relacionadas con la edad, como ser la degeneración macular.

– Los ácido clorogénicos y neoclorogenicos que se encuentran presentes en el Melocotón ayudan en la inhibición del crecimiento de las células de cáncer de mama sin afectar a las células normales, a diferencia de la quimioterapia que afecta también negativamente a las células buenas.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Melocotón

El exceso de fructosa en la dieta puede causar problemas que son asociados al síndrome metabólico como ser diabetes, hipotiroidismo, obesidad, enfermedades coronarias. El exceso se genera al comer más de cuatro piezas de una fruta pues nos puede generar aumento excesivo en algunas vitaminas y minerales y reducción en otras aunque en caso de ser atleta el consumo es diferente puesto que las personas que son atletas necesitan un consumo mayor por la cantidad de calorías que se queman a diario muy difícilmente se podría dar un exceso para los atletas.

 

ALBARICOQUE

Procedente de Asia y áfrica, fruta muy rica por su sabor y contenido en vitaminas especialmente en vitamina B17 la cual asido demostrado que es una vitamina altamente anticancerígena esta vitamina también es conocida con el nombre de amigdalia y laetril en la actualidad era usada por los egipcios para tratar los tumores en la piel.

Posee un perfil nutricional elevado entre ellos podemos encontrar vitaminas, minerales, carbohidratos, azúcar, fibra dietética, ácidos grasos, y aminoácidos.

Por ser rico en diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes se puede atribuir que el albaricoque es una fruta altamente beneficiosa para nuestra salud y prevención de diversas enfermedades entre ellas cáncer, problemas digestivos, problemas en los riñones, problemas en la sangre e inclusive problemas cardiovasculares.

 

Beneficios del Albaricoque para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda a combatir el cáncer, los Albaricoques son ricos en antioxidantes los cuales ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres y el daño a las células provocado por el cáncer, los Albaricoques son ricos en vitamina A y vitamina C.

– Las semillas de Albaricoque son altamente beneficiosos por su contenido en vitamina B17 la cual es importante para combatir el cáncer.

– Ayudan a reducir los tumores y mejoran el sistema inmunológico.

– Ayuda en el tratamiento del estreñimiento, el Albaricoque es rico en pectina y celulosa los cuales actúan como laxante suave.

– Contiene fibras estas son excelentes para la digestión y ayuda a equilibrar el metabolismo, también reduce los problemas de colon y reduce el estreñimiento.

– El Albaricoque es rico en hierro y otros minerales que el cuerpo necesita también vitaminas que son altamente importantes para poder gozar de una excelente salud.

– gracias a su contenido en hierro el Albaricoque ayuda a tratar la anemia al ser mesclado con cobre permite al cuerpo absorber el hierro el consumo prolongado de Albaricoque ayuda en la producción de hemoglobina.

– El Albaricoque reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares pues son ricos en vitamina C y licopeno, estos antioxidantes reducen el colesterol malo minimizando así el riesgo de ataques al corazón.

– Reduce los problemas de visión mejorando la salud visual gracias a su contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina E y los carotenoides.

– Ayudan a mantener la salud ósea y prevenir los problemas óseos.

– Alivia los síntomas de asma, la tuberculosis y bronquitis.

– Por su contenido en potasio y sodio ayuda a mantener el equilibrio de los niveles de electrolitos, también mantiene el nivel de líquidos, es importante para la contracción muscular.

– Por su contenido en fosforo, silicio, calcio, hierro y potasio es aconsejado para las mujeres en estado de gestación para prevenir la anemia y asegurar un buen crecimiento y formación del feto.

– Mantiene la elasticidad de la piel puede ser útil con otros aceites para suavizar la piel.

– Ayuda a eliminar los puntos negros en la cara generados por el exceso de grasa.

– Por sus propiedades antiinflamatorias se dice que el Albaricoque en combinación con otros aceites esenciales tienen un efecto calmante en trastornos de la piel.

– Promueve el crecimiento del cabello.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Albaricoque

El Albaricoque puede ser inseguro cuando se consume por vía oral en personas diabéticas puede afectar los niveles de azúcar en la sangre las semillas de albaricoque también pueden disminuir la presión arterial.

El albaricoque contiene betacarotenos, hierro, niacina, potasio, tiamina y vitamina C, la ingesta combinada de la nuez de albaricoque con estos suplementos puede tener efectos acumulativos se recomienda tener mucha precaución en el consumo de esta fruta.

La nuez de albaricoque no es bien tolerada por el cuerpo y es altamente toxico e incluso en niveles bajos y moderados se ha presentado múltiples casos de envenenamiento por cianuro.

 

PLATANO

Esta fruta es rica y beneficiosa para nuestra salud podemos consumirla en cualquier hora del día pues nos aporta un alto nivel de potasio y propiedades antioxidantes.

Es rico en vitamina A, vitamina C, Vitamina k, también contiene minerales como ser zinc, calcio, sodio, hierro, potasio, además contiene grandes cantidades de almidón, pectina o peróxido sustancias que son preventivas del cáncer.

El Plátano es una fruta saciante, por sus componentes básicos entre ellos el almidón el cual es esencial para aportar energía a nuestro cuerpo, las personas que son deportistas lo utilizan casi como un sustituto de bebidas energéticas.

Según investigaciones realizadas por varias universidades japonesas el plátano que se encuentra completamente maduro con la piel ennegrecida o con manchas muy oscuras sobre una piel también de intenso color amarillo, hace que se activen las células inmunológicas defensivas los neutrófilos y macrófagos responsables de la creación de una sustancia llamada TNF alfa, esencial para combatir el cáncer hace que mejoren las capacidades y propiedades de los glóbulos blancos en la sangre.

 

Beneficios del Plátano para la prevención de diversos tipos de cáncer

– El potasio que contiene el plátano ayuda a eliminar los efectos producidos por la sal en el cuerpo, beneficiando a las personas con problemas de hipertensión.

– Ayuda a prevenir el cáncer, entre ellos cáncer de colon, cáncer de mama.

– El almidón que contiene el plátano como ser la pectina y el peróxido son antioxidantes los cuales ayudan a proteger el organismo ante el cáncer colorrectal.

– Es rico en fibras y pectoninas las cuales ayudan a depurar en el organismo.

– Regula y mejora el tránsito intestinal.

– Reduce los tumores gracias a las funciones antioxidantes que contiene el plátano.

– Ayuda a curar las diarreas.

– Ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a que contiene serotonina.

– Ayuda a aumentar los niveles de energía en los atletas es muy recomendado su consumo.

– El plátano es una rica fuente de triptófano, el cual es un aminoácido esencial que se encarga de producir serotonina en el cerebro, y este participa en la regulación del humor y actúa también como un sedante natural

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Platano

Las personas que tienen problemas de los riñones no deben consumir plátanos puestos que al organismo se le hace complicado expulsar el exceso de potasio

No es recomendable a personas con problemas de hipertensión pues contiene azúcar lo cual podría afectar la salud de las personas con problemas de azúcar en la sangre.

 

CEREZA

Fruta Rica por su sabor nos aporta un sin número de beneficios a nuestra salud las Cerezas son usadas como un depurador intestinal desde la antigüedad.

Se ha encontrado que la Cereza contiene flavonoides los cuales son importantes para el tratamiento de enfermedades como ser diversos tipos de cáncer y de algunos tumores, posee un efecto antiinflamatorio que supera a la aspirina.

La Cereza contiene un valor elevado en antioxidantes como ser la quercitina, la cual es un potente anticancerígeno natural además de ser un inhibidor en el crecimiento de tumores y reduce las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer.

Podemos destacar que las Cerezas contienen vitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, fibra y antioxidantes.

Se aconseja incluir en la dieta diaria principalmente en personas mayores a los 40 años, puesto que las Cerezas ayudan a prevenir y curar las enfermedades que se generan por la edad entre ellas el envejecimiento de la piel, enfermedades cardiovasculares entre otras.

 

Beneficios de la Cereza para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Las cerezas ayudan a prevenir el cáncer por su alto contenido en antioxidantes, también conocidas como antiocianinas las cuales se encargan de detener el desarrollo del cáncer.

– Las Cerezas contienen propiedades antiinflamatorias las cuales nos pueden ayudar a combatir enfermedades como ser la artritis, enfermedades cardiovasculares, puesto que se considera que la inflamación es la clave en el desarrollo de numeras enfermedades de tipo crónicas.

– Ayuda a regular la presión arterial sanguínea, gracias a su alta concentración en potasio, además de su contenido en quercitina la cual es fundamental para equilibrar la salud vascular.

– Las Cerezas son una de las pocas frutas que contienen un abundante concentración de melatonina esta hormona es la que se encarga de regular el ciclo del sueño por lo cual mejora considerablemente la calidad del sueño.

– Ayuda a disminuir el ácido úrico en el cuerpo así como también los niveles de proteínas reactivas C.

– Ayuda a reducir los dolores en tendones y músculos que sufren los corredores y atletas.

– Ayuda a mejorar la salud digestiva, gracias a su contenido en fibra.

– Ayuda a reducir el riesgo de padecer de diabetes.

– Ayuda a reducir los problemas generados por la edad en cuanto a la salud del cerebro y prevención de la perdida de la memoria

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Cerezas

Las semillas de la Cereza son altamente toxicas por lo cual se aconseja no consumirla, debido a que contienen compuestos glucósidos cianogeneticos, los cuales al ser ingeridos se transforman en cianuro.

Personas con problemas alérgicos al ácido acetilsalicílico deben tener sumo cuidado con sus pepitas ya que estas podrían mostrar urticarias.

La Cereza está contraindicada durante el periodo de lactancia y embarazo así mismo está contraindicado a personas con problemas renales de tipo crónico, diabetes y hepatopatías crónicas degenerativas.

 

DATILES

También considerados drupas por contener un hueso o semilla en el centro su extraña forma arrugada, de color marrón y excelente sabor más su aporte elevado en vitaminas y minerales en beneficios a nuestra salud convirtiéndose en una excelente fruta que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Dentro de los usos más populares se encuentra el uso en vinagre de dátil, chutney, pastas de dátil, productos de panadería, saborizantes y semillas asadas de dátiles enteros, además de poder incluírsele a la ensalada.

Los dátiles tienen un aporte en vitaminas, minerales y Fito nutrientes entre ellos podemos encontrar vitamina A, vitamina B6, ácido pantoténico, rivoflavina, vitamina K, hierro, potasio, magnesio, cobre, manganeso, flavonoides, antioxidantes, poli fenoles.

Los aportes en vitaminas minerales y Fito nutrientes que nos aporta esta fruta son altamente beneficiosos a nuestra salud nos ayudan a metabolizar los carbohidratos, proteínas y las grasas, comer dátiles nos puede ayudar a aportarnos muchos beneficios a nuestra salud como proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres, previniendo problemas a nivel del sistema nervioso, enfermedades de tipo coronarias, el desarrollo de cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer endometrio, cáncer de páncreas, por lo cual es recomendado su consumo diario.

 

Beneficios de los Dátiles para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda en la prevención de cáncer abdominal, funciona como un tónico útil para el grupo de todas las edades.

– Es utilizado para desintoxicaciones alcohólicas, también para aliviar los malestares que son producto de la resaca.

– Ayuda a prevenir el cáncer de mama, pues nos aporta fibra, flavonoides y fuentes antioxidantes que son altamente beneficiosas para la prevención de cáncer y reducción de tumores.

– La ingesta continua ayuda a inhibir el crecimiento de los organismos patológicos ayudando a inhibir el crecimiento de las bacterias amistosas en los intestinos, estimulan la digestión de los alimentos.

– Ayuda a mejorar la salud ósea tanto en personas que padecen enfermedades en los huesos como ser osteoporosis dado que los dátiles son ricos en selenio, manganeso, cobre, zinc los cuales son muy útiles para mantener la salud de nuestros huesos fuertes.

– Por su contenido en potasio el Dátil es muy útil para reducir las diarreas.

– Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares pues ayuda a reducir el colesterol malo lo cual es un factor que contribuye a los problemas relacionados con el corazón, infartos y derrames cerebrales.

– Combate el cáncer abdominal, algunas investigaciones realizadas dicen que los Dátiles ayudan a reducir el impacto de padecer de este tipo de cáncer.

– Reducen los problemas de ceguera nocturna los Dátiles aportan beneficios a la salud visual, de los oídos, la nariz y la garganta.

– Ayudan a mejorar la salud sexual, algunos estudios dicen que el consumo de dátiles puede aumentar la resistencia sexual.

– Ayudan a desarrollar masa muscular.

– Al ser ricos en azufre orgánico los Dátiles son excelentes para ayudar a evitar las reacciones alérgicas que nuestro cuerpo puede tener a algún alimento.

– Por su alto contenido en vitaminas y minerales los Dátiles son una buena fuente de hierro los cuales benefician haciendo subir nuestros niveles de hemoglobina lo cual a la vez nos ayuda a combatir y prevenir los problemas anémicos.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Dátiles

Los Dátiles llevan un enorme valor nutricional por lo cual se debe tener sumo cuidado en la selección de la fruta porque su superficie es muy pegajosa por lo cual esta trae ciertas impurezas por tal razón es recomendado consumir solo los dátiles que son manufacturados y empaquetados propiamente.

Personas con problemas de obesidad deben consumir de manera casual pues los Dátiles ayudan a aumentar la masa muscular.

 

UVAS

Frutas exquisitas al paladar en diferentes colores entre ellos moradas, verdes, rojas. Cultivada en todas partes del mundo para diferentes tipos de usos entre ellos vinos, mermeladas, zumo e incluso incluirlas en ensaladas o comerlas enteras todos sus usos muy ricos al igual beneficioso a la salud.

Las Uvas son frutas que gozan de proporcionarnos el privilegio de no poseer muchas calorías, con un excelente contenido en agua un aporte muy elevado en nutrientes, antioxidantes y minerales los cuales juegan un papel altamente importante al hecho de garantizarnos que nuestro cuerpo pueda gozar de una excelente salud.

Las uvas nos aportan vitamina A, vitamina B1, , vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K, flavonoides,

 

Beneficios de la Uva para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Las Uvas ayudan a prevenir cáncer de esófago, cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de faringe, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de colon, gracias a que contiene poli fenoles.

– Gracias a su contenido en quercitina las uvas ayudan a prevenir los problemas ocasionados por los radicales libres

– Por las propiedades que contiene la Uva en sus hojas y los tallos las uvas son excelentes para reducir los tumores.

– Ayuda a reducir el dolor de oídos.

– Ayuda a reducir las cataratas en los ojos.

– Ayuda a prevenir los problemas de aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en flavonoides y poli fenoles que previenen la acumulación de plaquetas y la presión arterial a través de mecanismos anti inflamatorios.

– Gracias a que las Uvas son una fruta rica en agua es un excelente alimento para mantener el cuerpo hidratado y no tener problemas de evacuación además de contener fibra la cual es esencial para minimizar los problemas de estreñimiento.

– Ayuda a reducir la presión arterial alta, gracias a que contiene potasio.

– Las Uvas rojas tienen fuertes propiedades anti- viral y bacteriana las cuales nos ayudan a limpiar nuestra sangre y órganos.

– No aporta ácido fólico el cual es muy importante para cuando se está embarazada favoreciendo la correcta gestación en las primeras semanas.

– Ayuda a mejorar la digestión.

– Son bajos en colesterol y sodio, nos ayudan a tener un buen funcionamiento del hígado e intestinos.

– Contiene resveratrol y catequinas los cuales son potentes antioxidantes para el organismo las cuales ayudan a mejor enfermedades como ser cáncer de colon, cáncer de próstata, y Alzheimer.

– Las Uvas verdes contienen vitamina K, y vitaminas del grupo B las cuales nos ayudan a cuidar la salud de nuestros huesos.

 

Datos a tener en cuento en el consumo de Uvas

No se recomienda a personas con problemas de cálculos renales.

 

MANGO

Es una fruta beneficiosa no solo por su rico sabor sino también por los muchos beneficios que nos aporta a nuestra salud.

Los Mangos son ricos en fenoles, enzimas, los cuales son muy conocidos y utilizados para reducir el riesgo de padecer de cáncer, también tiene un aporte de pectinina esta es una fibra soluble estas a su vez ayudan a reducir el riesgo de formar células cancerígenas en el sistema gastrointestinal.

Los Mangos contienen vitaminas como ser vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, así como también minerales entre ellos calcio, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, sodio, zinc, hierro.

El Mango nos aporta alrededor de 24 sustancias que son beneficiosas para nuestro cuerpo entre ellas vitaminas, minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo

 

Beneficios del Mango para la prevención de diversos tipos de cáncer

– El Mango contiene grandes cantidades de fibra el cual funciona como estimulante para nuestro sistema digestivo ayuda a combatir enfermedades como ser cáncer de colon, también funciona como laxante pero este aporte se vuelve mayor al ser consumido lo más maduro que se pueda.

– Verde tiene aportes para mejorar los problemas estomacales como ser diarrea, también a la garganta para el catarro, y problemas de vaginitis.

– Funciona como un desparasitaste natural, previene la aparición de enfermedades parasitarias como la tenía, ayuda a mejorar las infecciones urinarias.

– Estudios demuestras que los poli fenoles que se encuentran en el Mango pueden ayudar a prevenir e incluso detener el avance de las células malignas del cáncer, entre los tipos de cáncer que se ven afectados por las propiedades del Mango tenemos: cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata, leucemia.

– Contiene lupeol el cual contiene también propiedades que benefician en la prevención del cáncer.

– El Mango por su contenido en vitamina C y fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo esto reduce las enfermedades de padecer problemas cardiacos y derrames cerebrales.

– Fortalece los huesos la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener los huesos fuertes y sanos.

– Reduce los problemas de anemia por su contenido en hierro.

– Es excelente para la salud de nuestro hígado.

– Previene los cálculos, gracias a que contiene oxalatos, fibra y rico en agua.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Mango

Las ramas, hojas y piel del Mango contienen una resina que es rica en mangiferina, ácido mangiferico y mangiferol que posee propiedades irritantes para la piel lo cual puede causar dermatitis por contacto en algunas personas.

Las personas con problemas alérgicos al anacardo y pistachos también podrían serlo al Mango se recomienda en caso de presentar algún síntoma tener cuidado en el consumo de esta fruta.

 

PIÑA

Nos aporta vitaminas y minerales que son beneficiosos a nuestra salud se puede decir que es una fruta de rico de sabor exquisita al paladar y excelente para mezclar en nuestras comidas dando un toque estético y genial sabor.

La Piña contiene propiedades que son preventivas de algunas enfermedades entre ellas está el cáncer de mama, cáncer de colon y las que se relacionan con la misma enfermedad.

La Piña contiene un 85 % de agua además de contener un rico aporte de vitamina B1, vitamina B6 y vitamina E, vitamina C, mineral como magnesio, yodo, potasio, hierro, azufre y Fito nutrientes, enzimas, antioxidantes

 

Beneficios de la Piña para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Las Piñas contienen brome Lina esta sustancia ha sido comprobado que esta sustancia ayuda a matar las células malas

– La Piña es muy rica en vitamina C, yodo, magnesio, fosforo y calcio estos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo proporcionando protección ante los radicales libres, y estos podrían ser los precursores de enfermedades como aterosclerosis y enfermedades como ser cáncer de piel envejecimiento prematuro.

– Nos proporcionan energía gracias a que contiene manganeso, el cual es esencial para la producción de energía de algunas enzimas.

– Ayuda a reducir los riesgo de degeneración macular, los beneficios de las Piñas ante la salud visual son muchos por lo cual es recomendable para mejorar nuestra salud visual.

– Ayuda a la retención de líquidos puesto que la Piña es diurética es también un excelente desintoxicante.

– Ayuda adelgazar para aquellos que desean bajar de peso.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Mejora la salud de la piel.

– Previene la fatiga.

– Mejora la fertilidad, las cantidades de antioxidantes y minerales dentro de la Piña pueden ayudar al sistema reproductor.

– Ayuda a mejorar la salud capilar del cuero cabelludo.

– La bromelina también funciona como un agente antiinflamatorio eficaz para la reducción de enfermedades que producen inflación, también ayuda a reducir esos molestos problemas de sinusitis aguda, dolor de garganta, es un anticoagulante natural y hay evidencias que pueden provocar beneficios en los glóbulos blancos de la sangre.

– Ayuda a cicatrizar en casos de sufrir lesiones musculares menores como torceduras, esguines, ayuda en casos de padecer de artritis reumatoide.

– Previene el estreñimiento debido a la cantidad de fibra que aporta su consumo activa el metabolismo y elimina las grasas.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Piña

Las personas que se encuentran con problemas como ser diarrea malestar estomacal, no deben ingerir preparados naturales o consumir la fruta puesto que sus propiedades digestivas pueden ocasionar un aumento de los síntomas.

Personas con problemas de rinitis alérgico deben tener cuidado con el consumo de la fruta pues hay ocasiones que la Piña puede aumentar la alergia por lo cual se recomienda tener cuidado con el consumo de la fruta.

Las personas que se encuentran con un suministro de tratamientos que son de tipo diurético no deben consumir la fruta ya que los efectos del tratamiento pueden verse intensificados.

 

GRANADA

Fruta altamente beneficioso su extracto contiene muchos fitoquimicos como antocianinas, flavonoides, ácidos grasos y elagitaninos estos fitoquimicos que se encuentran presentes en la Granada son importantes para ayudarnos a combatir y prevenir enfermedades que son altamente degenerativas entre ellas el cáncer.

Esta fruta también se le puede adherir que posee propiedades que actúan sobre los tumores reduciéndolos.

La Granada nos aporta tanto vitaminas como nutrientes entre ellos, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, magnesio, fosforo, hierro, potasio.

Beneficios de la Granada para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Posee muy bajo valor energético gracias a que contiene una cantidad pequeña en hidratos de carbono.

– Posee una sustancia alcalina la cual se encarga de desintoxicar y funciona también como un agente antitumoral estos beneficios se consiguen mediante el insumo de zumo de granada.

– Gracias a su contenido en diferentes sustancias que se encargan de inhibir el cáncer se dice la Granada puede ayudar a combatirlo y prevenir el cáncer.

– El zumo de Granada se encarga de detener el crecimiento de tumores provocados por el cáncer de próstata.

– La Cascara de la Granada contiene propiedades antioxidantes las cuales Contiene punicalina, punicalagina y ácido elagico los cuales son propiedades anticancerígenas

– Funciona como un antiviral, anticancerígeno, antitumoral, antimutagenico y antibacterial.

– Aporta potasio y agua estos se encargan de ayudar al sistema nervioso a funcionar mejor.

– Es recomendado para personas diabéticas y aquellas que desean bajar de peso pues su contenido en grasas y azúcar es escaso.

– La Grada ayuda a evitar ataques cardiacos gracias a que reduce el colesterol malo en la sangre.

– La Granada nos ayuda a evitar las diarreas infecciosas, cólicos, flatulencias o exceso de gases y problemas de estómago delicado.

– Ayuda a eliminar la gota y posibles problemas renales.

– Su aporte en potasio ayuda a la actividad muscular normal.

– Ayuda a desinflamar la mucosa intestinal.

– El ácido cítrico que se encuentra en la Granada favorece a la eliminación de ácido úrico y sus sales a través de la orina.

– Contiene propiedades que ayudan reducir los problemas ocasionados por los radicales libres.

– Esta indicado a personas con problemas de bulimia puesto que ayuda a recuperar los minerales.

– Disminuye los riesgos de tener un ataque cerebral, los componentes de la Granada disminuyen el endurecimiento de las arterias que son provocadas por un elevado nivel de colesterol.

– El consumo de Granada puede ayudar a mejorar la calidad de los espermatozoides y la disfunción eréctil.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Granada

Algunas personas pueden sufrir síntomas como ser congestión nasal o picazón en la piel en caso de ser alérgico se recomienda tener cuidado con la fruta.

El consumo en exceso puede producir dolores de cabeza o mareos.

Las personas con padecimiento de azúcar en la sangre deben tener un consumo moderado pues la Granada contiene una cantidad en azúcar.

 

CIRUELA

Esta fruta tan rica y muy carnosa es baja en calorías y no contiene grasas lo cual viene a ser muy beneficioso su consumo diario, las Ciruelas contienen vitaminas y minerales además de poseer fibra y fitoquimicos los cuales nos aportan grandes valores benéficos a nuestra salud y nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y otras más.

Entre las vitaminas que contiene la Ciruela podemos encontrar vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina k, entre los minerales: hierro, potasio, flúor.

El consumo de Ciruela ayuda a las bacterias beneficiosas para garantizar una buena salud de la flora intestinal y reduce el riesgo de padecer de cáncer.

Beneficios de la Ciruela para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda a prevenir cáncer de pulmón y cáncer de boca, gracias a que contiene vitamina A, betacarotenos, flavonoides, antioxidantes, Fito nutrientes, fibra.

– Ayuda a reducir los efectos generados por los radicales libres entre ellos envejecimiento prematuro, arrugas de la piel, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como ser cáncer de piel.

– Nos aporta hierro y este es muy necesario para la formación de glóbulos rojos, regula la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

– Ayuda a la eliminación de líquidos corporales consiguiendo evitar la retención de líquidos, esto gracias al aporte en potasio.

– Proporciona grandes cantidades de energía para las personas que realizan actividades que requieren de mucho esfuerzo físico entre ellos atletas.

– Ayuda a reducir el Alzheimer en los ancianos.

– Ayuda a mejorar la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

– Contiene cobre el cual se encarga de ayudar en la coagulación de la sangre.

– Es beneficioso para mujeres con problemas de menopausia a retener estrógeno, esta hormona es totalmente necesaria para la absorción de calcio.

– Ayuda a mejorar la bronquitis.

– Es excelente para combatir la tos, ayudando a la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones.

– Ayuda a mejorar los problemas relacionados con la anemia.

– Reduce el riesgo de cáncer de colon.

– Mejora la visión.

– Ayuda a controlar la obesidad, aumenta la saciedad y reduce el consumo subsecuente de alimentos.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Ciruela

Un exceso en el consumo de Ciruela puede actuar como laxante no sobre pasar su consumo, diez Ciruelas como máximo.

Debido a su alto contenido en fructosa una ciruela contiene 1.2 gramos de fructosa, si usted es resistente a la insulina o a la leptina personas con problemas de (sobre peso, diabetes, hipertensión, colesterol alto) se recomienda tener especial cuidado en su consumo.

El consumo de Ciruelas en gran cantidad puede favorecer al aumento de peso, gases intestinales y flatulencias por lo cual se recomienda no consumir más de lo debido.

 

AGUACATE

Esta fruta es altamente beneficiosa, está compuesto por un 15 % de grasas que son saludables y más del 74 % en agua estas grasas que contiene el Aguacate son denominadas como grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas son grasas buenas las mono- insaturadas son totalmente liquidas a temperatura ambiente y solidas a temperaturas muy frías, las poli- insaturadas son liquidas a temperaturas ambiente o fría.

Podemos destacar que entre las grasas que posee el Aguacate se encuentra como más abundante el ácido oleico, como poli-insaturados el graso omega 3 y omega 6 estos juegan un papel muy importante para nuestra salud.

Entre las grasas el avocatin B, es un tipo de grasa que también se encuentra presente en el Aguacate y este ha sido demostrado mediante estudios científicos que ayuda a combatir la leucemia mieloide aguda, son ricos en carotenos estos se encuentran más presente en el color verde oscuro de la carne de la fruta y los carotenoides nos ayudan a combatir el cáncer.

Entre las vitaminas y minerales que contiene el Aguacate podemos encontrar: vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, vitamina B3 vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fosforo.

 

Beneficios del Aguacate para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Reduce las probabilidades de padecer cáncer de mama, pues su contenido en luteína ayuda a prevenir este tipo de cáncer en la mujer.

– Los caroteides que contiene ayudan a prevenir el crecimiento cáncer oral, cáncer de próstata.

– El Aguacate nos ayuda a la protección del corazón y para optimizar los niveles de colesterol malo.

– La grasa mono-insaturada que contiene el Aguacate es un tipo que el cuerpo fácilmente puede convertir en energía y también ayudan a absorber los nutrientes solubles en grasa de otros alimentos.

– Ayuda a aliviar el herpes labial.

– No contiene colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas.

– Fortalece el sistema inmune.

– Ayuda a cuidar la salud de nuestros huesos.

– Ayuda al sistema muscular a que trabaje adecuadamente.

– Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones.

– Es excelente saciador del apetito.

– Aporta energía además de ayudar a estabilizar el ritmo cardiaco, beneficiando principalmente a los deportistas.

– Ayuda a controlar el estreñimiento.

– Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

– Ayuda a mantener la piel sana.

– Ayuda a que el sistema nervioso funcione correctamente.

– Ayuda a mantener un cabello fuerte y brillante.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Aguacate

No se debe consumir en exceso puede causar problemas y efectos secundarios desagradables, incluirlos con moderación en nuestra dieta para tener un buen aporte de la fruta a la salud de nuestro organismo.

El exceso de Aguacate produce saciedad por lo cual se podría llegar a tener deficiencia de los nutrientes que este no contiene, así como también conducir a un aumento de peso, por lo tanto se recomienda comer Aguacate con moderación.

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *