Augmentine

Valore esta información

Augmentine es un medicamento antibiótico que contiene amoxicilina trihidratada y clavulanato de potasio.

Augmentine es un medicamento antibacteriano sistémico está indicado en el tratamiento de las infecciones por gérmenes sensibles o después de un tratamiento con el mismo medicamento administrado por vía inyectable, particularmente en ciertas situaciones donde las bacterias responsables de la infección pueden ser múltiples o resistentes a los antibióticos disponibles actualmente.

Es muy importante que informes a tu médico o farmacéutico sobre los medicamentos que estás tomando actualmente o antes de la toma de este antibiótico, incluso si se trata de un medicamento comprado sin receta y, particularmente, si has tomado o estás tomando metotrexato.

 

Para que sirve augmentine

Así como las precauciones a tener en cuenta a la hora de tomar dicho antibiótico para hacer un buen uso del mismo y no poner en peligro su salud.

Frecuentemente Augmentine sirve para las siguientes infecciones más conocidas:

• Infecciones respiratorias.
• Sinusitis.
• Cistitis.
• Para controlar y prevenir las infecciones en la piel.
• Para la prevención de la infección de carburo después de la exposición a la enfermedad.
• Elimina las bacterias que causan las infecciones.
• controla las infecciones del tracto urinario.
• sirve para prevenir las infecciones dentales.
• contrala las infecciones de las articulaciones.

Es muy importante saber que el Augmentine se utiliza para infecciones de tipo bacteriano.

 

Como tomar augmentine

Siga exactamente las instrucciones de administración de augmentine indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas ya que no es recomendable que usted decida como tomarlo sin antes obtener toda la información de Augmentine.

Adultos y niños de 40 kg o más la dosis habitual que se receta es:
Tres veces al día tomar un comprimido es lo recomendable por el médico, no abuse de la dosis para este peso.

Niños de menos de 40 kg de peso es preferible tratar a los niños de 6 años o menos con la suspensión oral de augmentine o los sobres, son más cómodos y ligeros para que puedan tomárselo sin ningún problema.

Pida consejo a su médico o farmacéutico al administrar augmentine comprimidos a niños que pesen menos de 40 k. ya que son de especial cuidado y o es recomendable aumentar su dosis sin antes consultar con su médico.

Pacientes con problemas de riñón e hígado
Si tiene problemas de riñón puede que le cambien la dosis. Puede que su médico elija una presentación diferente u otro medicamento ya que ellos son los expertos y le recomendaran tomar según estudios antes realizados.

Si tiene problemas de hígado se le harán análisis sanguíneos más frecuentemente para comprobar cómo funciona su hígado a medida que vaya tomando el medicamento ya que las reacciones pueden ser más rápitas o más tardías.

 

Cómo tomar augmentine

Con un vaso de agua trague los comprimidos enteros al comienzo de las comidas o un poco antes de cada comida mantenga un horario estable e igual todos los dias.

Divida la toma durante el día, al menos 4 horas. No tome 2 dosis en 1 hora, trate de tomar cada dosis al menos en 3 horas. No tome Augmentine durante más de 2 semanas. Si se sigue encontrando mal consulte a su médico.

Si toma más augmentine del que debiera, si toma demasiado Augmentine, pueden aparecer síntomas como malestar de estómago (náuseas, vómitos o diarrea) o convulsiones. Consulte a su médico lo antes posible. Lleve el envase consigo para enseñárselo al médico ya que el sabrá que hacer con la información que usted le brinde para mejorar su salud.

Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. No debe tomar la siguiente dosis demasiado pronto, espere al menos 4 horas antes de tomar la siguiente dosis.

Si deja de tomar augmentine continúe tomando augmentine hasta que termine el tratamiento, aunque se encuentre mejor. Necesita tomar el tratamiento completo para curar la infección. Si no lo hace, las bacterias que sobrevivan pueden hacer que vuelva a tener la infección.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Tomar augmentine no está contraindicado cuando se está en lactancia. Sin embargo, si el recién nacido presenta diarrea, erupción en la piel o candidiasis deberá prevenir rápidamente a su médico para que decida qué medidas deben de tomar y que probablemente este sea la causa.

 

Efectos secundarios de augmentine

• Augmentine podría provocar diarrea. La aparición de una diarrea en el transcurso de un tratamiento de augmentine debe de ser tratada lo antes posible con el médico.

• Generalmente, augmentine no debe tomarse junto a otro medicamento que contenga metotrexato.

• Augmentine puede provocar convulsiones. La administración de fuertes dosis de beta-lactámicos en personas con insuficiencia renal o en pacientes que han sufrido convulsiones anteriormente o tienen epilepsia tratada u afecciones meníngeas puede provocar convulsiones, excepcionalmente.

• Es muy importante utilizar augmentine con precaución en caso de insuficiencia renal o afección hepática. Es necesario hidratarse durante el tratamiento con augmentine.

• Se recomienda beber agua abundantemente durante la duración del tratamiento con augmentine.

• Augmentine puede distorsionar los resultados de otros exámenes. Este medicamento puede distorsionar los resultados de otros análisis biológicos como por ejemplo la prueba de Coombs, los exámenes de glucemia, los análisis de proteína total sérica y los exámenes de glucosa en orina.

• Augmentine puede desencadenar dolores abdominales, picazón, urticaria, así mismo el consumo de augmentine suele provocar la aparición de leukopenia reversible, del mismo modo sea observado también la aparición del síndrome de Stevens-Johnson y puede extenderse de forma rápida de modo muy grabe por todo el cuerpo.

 

Marcas comerciales y presentaciones de augmentine

Clavumox

 

Presentaciones del medicamento augmentine

Augmentine 2 g/200 mg para adultos, Augmentine 500 mg/62,5 mg para adultos, Augmentine 500 mg/62,5 mg para adultos, Augmentine 1 g/200 mg para adultos, Augmentine 1 g/125 mg para adultos, Augmentine 1 g/125 mg para adultos, Augmentine 100 mg/12,50 mg por ml para niños, Augmentine 1 g/200 mg para adultos, Augmentine 500 mg/50 mg para bebés y niños y Augmentine 100 mg/12,50 mg por ml para bebés.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *