Zaldiar

Zaldiar

Zaldiar, también conocido como Tramacet, es un analgésico a base de paracetamol y tramadol. Es un medicamento de acción rápida y profunda, con doble acción contra el dolor: el paracetamol alivia el dolor y la fiebre, y el tramadol es un analgésico opioide que evita la transmisión de los estímulos dolorosos al sistema nervioso central. Zaldiar solo se vende con receta.

 

Para qué se utiliza zaldiar

• Zaldiar se receta contra el dolor de intensidad media o aguda que no se alivia con analgésicos antiinflamatorios o paracetamol solo. Se emplea, por ejemplo, en casos de:

-Neuralgia (por ejemplo, dolor facial)
-Dolor asociado a enfermedades reumáticas, como la artrosis
-Dolor provocado por un accidente o una operación.

• Zaldiar también es eficaz contra otros tipos de dolor agudo.

 

Como tomar zaldiar

El comprimido de zaldiar se traga sin masticar, ayudándose con abundante líquido. Puede tomarse solo o acompañando las comidas. Cuando el efecto analgésico disminuya, se puede tomar una segunda dosis siempre que hayan transcurrido al menos seis horas. El uso de analgésicos similares a la morfina, como el Tramacet (Zaldiar), debe restringirse lo más posible. Cuando disminuya la intensidad del dolor, intente aliviarlo solo con paracetamol o con un analgésico antiinflamatorio.

Adultos y adolescentes mayores de 12 años
La dosis recomendada es comenzar con 2 comprimidos, a menos que lo prescriba su médico. Si es necesario puede tomarse más según lo indique su médico.

El menor tiempo entre las dosis debe ser de al menos 6 horas. No tome más de 8 pastillas al día.

Su médico puede aumentar el tiempo entre dosis si:

– Es mayor de 75 años
– Problemas de riñón
– Problemas hepáticos

Niños menores de 12 años de edad
No se recomienda.

Si usted piensa el efecto del zaldiar es demasiado fuerte, siente mucha somnolencia o tiene dificultad para respirar hable con su médico.

Si usted olvida de tomar las pastillas, el dolor es probable que vuelva. No tome una dosis doble para compensar las dosis individuales olvidadas; simplemente siga tomando los comprimidos como antes. Si deja de tomar zaldiar generalmente no suele haber secuelas cuando se interrumpe el tratamiento.

En raras ocasiones, puede generar dependencia lo que hace difícil dejar de tomarlo. Si usted ha estado tomando zaldiar durante algún tiempo y quiere parar hable con su médico.

Precauciones antes de tomar zaldiar
Tome zaldiar con comida y no beba alcohol mientras lo esté tomando, ya que puede sentir somnolencia.

No lo tome durante el embarazo. Consulte con su médico si se queda embarazada durante el tratamiento y antes de tomar más pastillas. No tome zaldiar mientras estás dando el pecho, ya que pequeñas cantidades de tramadol pueden pasar a la leche materna.

Si se siente somnoliento no conduzca, use herramientas ni utilizar maquinaria ya que puede afectar su capacidad para conducir, causarle somnolencia o mareos.

No conduzca mientras esté tomando este medicamento hasta que sepa cómo le afecta.

Uso de otros medicamentos
Es importante que informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Importante: este medicamento contiene paracetamol y tramadol. Informe a su médico si usted está tomando cualquier otro medicamento que contenga paracetamol o tramadol, de forma que no exceda la dosis máxima diaria.

Usted no debe tomar zaldiar junto con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAOs).

Está contraindicado el uso de zaldiar si usted está en tratamiento con:

Carbamacepina (un medicamento normalmente utilizado para tratar la epilepsia o algunos tipos de dolor, como ataques de dolor severo en la cara llamados neuralgias del trigémino).

Buprenorfina, nalbufina o pentazocina (analgésico opioide).El alivio del dolor puede verse reducido.

 

Efectos secundarios de zaldiar

• Náuseas, mareos y somnolencia.
• Vómitos, problemas digestivos, dolor de estómago, boca seca
• Prurito, sudoración, dolor de cabeza
• Temblor
• Confusión, trastornos del sueño, cambios de humor
• Aumento de pulso o presión arterial, ritmo cardíaco o trastornos del corazón
• Reacciones en la piel
• Sensación de hormigueo, entumecimiento o sensación de hormigueo en las extremidades, zumbido en los oídos, espasmos involuntarios
• Depresión, pesadillas , alucinaciones, problemas de memoria
• Dificultad para tragar, sangre en las heces
• Escalofríos, sofocos, dolor en el pecho
• Dificultad para respirar.
• Movimientos descoordinados
• Adicción
• Visión borrosa
• Disminución de azúcar en la sangre

 

Marcas comerciales de zaldiar

Paracetamol, Metamizol, Tramadol

 

Presentaciones de zaldiar

ZALDIAR comprimidos recubiertos con película, se presenta en forma de comprimidos amarillo pálido envasados en blisters.
ZALDIAR se presenta en envases de 2, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 comprimidos. Puede que no todos los tamaños de envase se encuentren comercializados.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *