MENUMENU

Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto

ANACARDOS

Fruto seco altamente beneficioso y nutritivo para nuestra salud, su consumo frecuente nos ayuda en la prevención de muchas enfermedades y a optimizar nuestro organismo. Los Anacardos son el cultivo número uno en el mundo, este es cultivado en más de 30 países. El Anacardo se considera el tercero en consumo entre todas las nueces en el mundo, su sabor aumenta al mezclarlo con otras frutas.

Los Anacardos son ricos en cobre, magnesio, fosforo, manganeso, vitamina K. Muchos estudios han podido demostrar que los

Anacardos pueden reducir el riesgo de padecer de cáncer de colon.

Los Anacardos contienen magnesio lo cual ayuda a reducir la migraña, incrementa la habilidad cognitiva y reduce la presión sanguínea.

Contiene proantocianidinas, y estos a su vez contienen flavonoides los cuales se encargan de inhibir las células del cáncer.

Ayuda principalmente a prevenir el cáncer de colon puesto que contiene cero colesterol.

 

Beneficios del Anacardo para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayudan a prevenir el cáncer, gracias a su alto contenido en proantocianidinas, estos flavonoides intervienen en suprimiendo las células cancerígenas.

– Por su alto contenido en cobre ayuda a eliminar los radicales libres, evitando el desarrollo de diversas enfermedades ya que estas moléculas son nocivas y pueden deteriorar el ADN de las células.

– Por su contenido en fibra los Anacardos son un excelente medicamento contra la diarrea, lo cual hace que la actividad de los intestinos retomen su funcionamiento natural.

– Alivia el estreñimiento, pues la fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, ayudando a una mayor fluidez en el movimiento intestinal, lo cual ayuda a tener una evacuación normal y con fluidez.

– Son excelentes potenciadores para el cerebro, optimizando el funcionamiento e incrementa el flujo de oxígeno, esto gracias a su alto contenido en magnesio, beneficiando principalmente al sistema nervioso central.

– Ayuda a proteger y cuidar la salud de la piel y cabello, los Anacardos son ricos en cobre y este es un componente esencial de muchas enzimas para el cuidado tanto de piel como cabello.

– Ayuda a reducir la presión arterial alta

– Los Anacardos poseen un porcentaje alto en hierro incluirlo en nuestra dieta podría ayudar a reducir las probabilidades de padecer de problemas anémicos.

– Los Anacardos ayudan a reducir los efectos del hipertiroidismo, esto gracias a su contenido en yodo.

– Fortalece la salud ósea, gracias a su contenido en magnesio, actúa cinegéticamente con el calcio, para mantener la fortaleza ósea, mezclando su contenido con cobre y su actividad enzimática lo cual ayuda a la producción de colágeno y elastina, y estas dos proporcionan flexibilidad a los huesos y las articulaciones.

– Reduce la probabilidad de padecer de cálculos biliares.

– Contiene ácidos grasos mono insaturados como el ácido oleico y el ácido palmitoleico, estos se encuentran en grandes cantidades y son sumamente beneficioso para la salud del corazón.

– Los Anacardos contienen una pequeña cantidad de zeaxantina, la cual es selectivamente adsorbida por la macula de la retina ocular y otorga beneficios antioxidantes y protectores de rayos ultra violeta.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Anacardos

Personas con problemas o padecimiento de alergias se le recomienda tener un consumo adecuado pues el Anacardo podría causar alergias y diarreas al consumirlo en exceso.

Tampoco deben consumirlo aquellas personas que son intolerantes a los frutos secos o legumbres, como ser almendras, nueces, cacahuates, soja pues el Anacardo al ser manipulado en fábricas podrían mezclarse los frutos y contaminarse.

Personas con problemas alérgicos al trigo aunque los Anacardos no contienen gluten, se recomienda revisar la etiqueta y que este sea libre de gluten.

Los síntomas de alergias se manifiestan como erupciones, hinchazones, urticaria o eczema, picores, problemas respiratorios, anafilaxis, muerte.

 

ALMENDRAS

De rico sabor y altamente beneficiosas para la salud por su alto contenido en vitamina E, magnesio, fibras, vitamina B2, fosforo, proteínas y otros nutrientes que son fundamentales para nuestra salud y por lo cual es totalmente recomendado incluirle en nuestra dieta alimenticia.

Existen dos tipos de almendras, Almendras dulce estas poseen muchas sustancias beneficiosas a la salud y las Almendras amargas, estas no se deben consumir pues son altamente toxicas, pues contienen acido prúsico y este es una sustancia altamente toxica.

La mejor manera de obtener todos los beneficios que ofrece la Almendra es consumirla cruda, además de no engordar estas contienen alrededor de 580 calorías por cada 100 gramos.

El alto contenido en antioxidantes que contiene la Almendra se encarga de reducir los daños que causan los radicales libres a nuestro organismo los cuales pueden ser los precursores de muchas enfermedades entre ellas cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el cáncer.

En el mercado la Almendra se puede encontrar en diferentes presentaciones como ser almendras tostadas sin secar con algún contenido en aceite, almendras tostadas secas con un contenido menor en aceite, almendras saladas las cuales contiene un 70 % más de sodio que las almendras sin sal, podemos encontrar que la mejor manera de consumir las Almendras es crudas pues de esa manera se obtiene todo el aporte del fruto.

 

Beneficios de la Almendra para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Estudios han demostrado que el consumo de almendras puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon, gracias a que contienen compuestos que promueven los lípidos saludables.
– Las Almendras ayudan a eliminar los radicales libres, los cuales son los responsables de dañar el ADN de las células.
– Contiene antioxidantes y estos contribuyen a recuperar las células dañadas.
– Actúan contra el envejecimiento y ayuda a nutrir el cutis, gracias a su contenido en vitamina E.
– Disminuyen el nivel de glucosa e insulina después de las comidas.
– Las Almendras protegen las células cerebrales contra los daños causados por los radicales libres, también mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro.
– Gracias a su contenido en fosforo el consumo regular estimula el crecimiento y mantenimiento de los tejidos óseos, ayudando a mantener los huesos fuertes y flexibles.
– Por su bajo contenido en azúcar las Almendras ayudan a mejorar la presión arterial alta, además ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo.
– La almendra cruda contiene una gran cantidad de proteínas, por lo cual es una buena y rica de seguir una dieta para las personas vegetarianas.
– Reduce el colesterol malo que se encuentra en nuestro intestino y reduce la absorción del mismo.

 

Dosis recomendada de Almendras

Se debe consumir entre unos 25 gramos al día, unas 20 unidades, se recomienda principalmente su consumo en niños por su alto contenido en calcio y proteínas, también a personas con padecimiento de cáncer, hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerancia a la lactosa.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Almedras

– Su consumo debe ser de unas 20 unidades de almendra al día.
– Personas con problemas de intolerancia a la lactosa, se les recomienda consumir leche de almendra.
– Ayuda a evitar la anemia debilidad en mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.
– Se recomienda el consumo de Almendra para los niños por su aporte en calcio y proteínas.
– La leche de Almendra elimina toxinas del organismo.
– Se recomienda a personas con problemas de colesterol alto, osteoporosis y diabetes.
– No se recomienda a personas que son intolerantes a los frutos secos o legumbres, como ser almendras, nueces, cacahuates, soja pues el Anacardo al ser manipulado por las fábricas podría mezclarse con otros frutos y contaminarse.
– No se recomienda el consumo de Almendras amargas no se debe consumir pues son altamente tóxicos y razón por la cual se debe evitar su consumo.

 

NUECES

Nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa en sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo entre ellas ácidos grasos omega 3 este se encuentra en cantidad mayor, vitamina E, proteínas, fibra, magnesio, fosforo, poli fenoles y antioxidantes, por su contenido en estas sustancias las Nueces nos ayuda a prevenir una diversidad de enfermedades entre ellas algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, control de peso.

Algunos estudios revelan que el extracto lípido de las Nueces contribuyen a inhibir la capacidad de auto renovación de las células madres cancerosas en cáncer de colon, lo cual vuelve a la Nuez muy beneficiosa para nuestro organismo al igual que procurar incluir en nuestra dieta alimenticia, esto gracias a las propiedades que se encuentran en la Nuez las cuales son excelentes para combatir el cáncer entre ellas se encuentran Fito nutrientes altamente raros y potentes que se encuentran en pocos alimentos.

Algunas investigaciones han encontrado que tanto la Nuez consumida como alimento al igual que su aceite reducen los niveles de colesterol y promueven una mayor sensibilidad a la insulina.

 

Beneficios de las nueces para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda a prevenir el cáncer de colon, un estudio demostró que las Nueces pueden actuar como un probiótico, sus componentes incluyen ácidos grasos y tocoferoles, los cuales pueden inhibir significativamente el cáncer de colon.
– Ayudan a reducir el crecimiento de los tumores esto gracias al contenido elevado que se encuentra en omega 3 y por la cantidad que contiene en vitamina E y Fito esteroles.
– Ayuda a prevenir el cáncer de mama.
– Ayuda a mejor la salud cardiovascular a las personas con enfermedades del corazón gracias al contenido en L-arginina que contienen las nueces.
– Mejoran la calidad del esperma, en el hombre.
– Mejora considerablemente la salud a personas con problemas de diabetes tipo2.
– Ayuda a combatir los problemas generados por los radicales libres entre ellos el envejecimiento.
– Estudios encontraron que las Nueces son ricos en antioxidantes polio fenoles el cual al ser mezclado con lipoproteínas inhiben el proceso de oxidación lo cual conduce a la aterosclerosis.
– La Nuez ayuda a la salud mental y el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes, esto gracias al aporte de compuestos neuroprotectores como ser la vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de nueces

Personas con problemas alérgicos se les recomienda tener cuidado con el consumo de la nuez puesto que su consumo le podría acarrear algunos problemas generados por la alergia.

El consumo inadecuado de la nuez a algunas personas le podría causar varias complicaciones digestivas entre ellas diarrea y otros problemas digestivos.

Además su consumo excesivo podría causar erupciones e hinchazón de carácter cutáneo y en todo el cuerpo, personas que son sensibles a otros frutos secos son altamente propensos a sufrir este tipo de problemas.

Personas con problemas alérgicos a los cacahuates se les recomienda evitar el consumo de la Nuez pues al consumirla podría presentar problemas de hinchazón de la garganta, la lengua y hasta pulmones, estos síntomas dificultan la respiración e incluso en el peor de los casos podrían conducir a la muerte.

Las hojas de la Nuez al aplicarla tópicamente en la piel, puede causar acné, eczema, ulceras y otras afecciones de la piel, también pueden crear sudoración excesiva de las manos y los pies, si se utiliza infusiones que contienen hojas de nogal se recomienda primero hacer pruebas para excluir cualquier reacción alérgica.

 

NUECES DE BRASIL

Proveniente de un árbol de américa del sur el cual posee el mismo nombre de rico sabor y muy beneficioso por su aporte en grandes cantidades de nutrientes que aporta a nuestro organismo.

Las Nueces de Brasil pueden ser comidas enteras o en consumo en aceite para obtener todos sus minerales (magnesio, selenio, hierro, fosforo, manganeso, potasio, cobre, zinc y calcio), vitaminas, proteínas esenciales, grasas, carbohidratos y fibra.

La Nuez de Brasil es rica tanto en selenio como en vitamina E lo cual la convierte en un fruto seco increíble con su poder antioxidante para ayudar a prevenir los problemas causados por los radicales libres, evitando el daño que se genera en las células y los efectos del envejecimiento y su gran aporte oxidativo ante una enfermedad tan crucial como lo es el cáncer.

Esta Nuez tiene un gran aporte en la prevención de diversos tipos de cáncer entre ellos cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de estómago.

Las Nueces de Brasil por ser un alimento con mucho contenido en nutrientes se convierte en un alimento saludable que puede ayudar a mejorar la salud exitosamente y a la vez reducir las probabilidades de contraer muchas enfermedades. Este fruto seco a pesar de su alto contenido en grasa tiene una enorme demanda en el mercado y teniendo un consumo adecuado esta puede proporcionar excelentes beneficios a nuestra salud por lo cual es recomendado su consumo.

 

Beneficios de las Nueces de Brasil para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayuda a prevenir el crecimiento de tumores, gracias a que son ricos en selenio, fibra y fitoquimicos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
– Gracias a su fuente natural de selenio se considera a la Nuez de Brasil como uno de los frutos secos recomendados para prevenir el cáncer de próstata.
– Ayuda a mejorar el funcionamiento correcto de la glándula tiroides, esto gracias a la alta concentración en selenio lo cual asegura que se mantengan sus procesos corporales y el metabolismo sigue siendo fuerte.
– Gracias a su contenido en proteínas las Nueces de Brasil ayudan al crecimiento muscular, generan energía, ayudan al crecimiento celular, reparación y cicatrización de las heridas.
– Los niveles de magnesio que se encuentran en las Nueces de Brasil ayudan a estimular la eficiente absorción de los nutrientes en el sistema digestivo.
– Tomando un consumo adecuado de Nueces de Brasil nos pueden ayudar a la prevención de problemas del corazón.
– Mejora el sistema digestivo, por su contenido en fibra facilitan el movimiento peristáltico en el sistema gastrointestinal.
– Ayuda a prevenir las ulceras gástricas, estreñimiento, hinchazón, calambres.
– Ayuda a prevenir el cáncer de colon.
– Ayuda a reducir la aparición de acné.
– Ayuda a mantener una buena salud de la piel, gracias a su contenido en selenio ayuda a prevenir el envejecimiento, mejora la elasticidad, ayuda a estimular la actividad de glutatión, para eliminar los radicales libres de las células de la piel que causan arrugas y cáncer de piel.
– Aumenta la producción de semen.
– Ayuda a aumentar las defensas protegiendo al organismo contra enfermedades infecciosas.
– Ayuda a reducir los problemas de colesterol.
– Ayuda a regular la tiroides en el organismo gracias al contenido en selenio.
– Ayuda a mantener salud en nuestro sistema óseo.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Nueces de Brasil

Personas con problemas alérgicos a los frutos secos como ser, soja, cacahuates, anacardos, nueces, almendras podrían presentar problemas alérgicos a las Nueces de Brasil se les recomienda tener sumo cuidado en su consumo.

El exceso de Nueces de Brasil puede producir caída del cabello debido a la alta concentración de selenio.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar su consumo, pues podría ocasionar serios problemas al bebe.

Se aconseja no ingerir estas Nueces si se está sometido a algún tipo de tratamiento para perder peso o si se consume algún tipo de tratamiento para combatir la obesidad pues podrían tener efectos quizá nocivos para la salud.

 

NUECES PECANAS

Pertenecen a los frutos secos de muy rico sabor, ingerirlo diariamente nos ayuda a aportar grasas que son altamente saludables las cuales ayudan a disminuir el colesterol, aportarnos numerosas vitaminas como ser tiamina, vitamina E, omega 3, minerales entre ellas hierro, manganeso y cobre.

Las Nueces Pecanas nos aportan fibra para ayudar a nuestro organismo a mantener una mejor digestión, al igual que su aporte en contenido de antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro cuerpo protegido de los radicales libres y por ellos también nos aporta el retardo al envejecimiento de la piel.

Se ha encontrado que las Nueces Pecanas proporcionan grandes beneficios principalmente a la salud del hombre esto gracias a que posee grandes cantidades de beta-sitosterol, el cual es un compuesto que podría aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna prostática o agrandamiento de la próstata.

Diversos estudios han podido demostrar que las Nueces Pecanas por su contenido en ácido elagico, fibra y antioxidantes ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer y reducir el crecimiento de los tumores causados por los carcinógenos.

 

Beneficios de las Nueces Pecanas para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Ayudan a retardar el crecimiento de los tumores, esto gracias a que contienen ácido elagico.
– Ayudan a disminuir los niveles de colesterol en nuestro organismo, gracias a que son un potencial nutricional, que aporta grasas saludables.
– Aporta vitaminas, y minerales a nuestro organismo para mantenerlo más saludable.
– Su aporte en manganeso nos ayuda en numerosas funciones como la formación de tejidos conectivos, coagulación de la sangre, huesos y a la vez juega un papel importante en el metabolismo del colesterol y carbohidratos.
– Ayuda a reducir la aparición de los radicales libres los cuales son los precursores de algunas enfermedades entre ellas cáncer de piel previene el envejecimiento, además que contar con excelente salud y a la vez poder prevenir los efectos de los radicales libres nos puede ayudar a tener una mejor salud visual entre otros beneficios.
– El gamma tocoferol, que se obtiene de la vitamina E y el cual se encuentra presente en las Nueces Pecanas ayuda a frenar el desarrollo de cáncer de pulmón y próstata atacando a las células malignas sin afectar a las células buenas.
– Ayuda a perder peso esto gracias a que contiene fibra y otros nutrientes que interfieren en la absorción de las grasas y genera sensación de saciedad por lo cual es un buen método para bajar de peso.
– Ayuda a estabilizar la diabetes tipo 2, pues su contenido en grasa y otros nutrientes ayudan a estabilizar la diabetes.
– Contiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en antioxidantes.
– Contiene carbohidratos complejos y proteínas de origen vegetal, los cuales al ser combinados con otros cereales nos pueden proporcionar excelentes proteínas.
– Contiene ácidos grasos como ser omega 3 y omega 6los cuales son esenciales para nuestro organismo.
– Contribuyen a disminuir la trombosis.
– Ayuda a prevenir calambres musculares y mejora la recuperación muscular después de realizar alguna actividad deportiva.

 

Dosis recomendada de Nueces Pecanas

Consumir 5 raciones de frutos secos a la semana nos pueden ayudar a prevenir el cáncer sobre todo cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer endometrio, enfermedad que actualmente está afectando a un gran número de personas en nuestra sociedad.

Datos a tener en cuenta en el consumo de Nueces Pecanas

Las Nueces Pecanas tienen una cantidad importante en calorías, por ellos se recomienda mejor utilizarlas para reemplazar botanas no sanas en la dieta en lugar de simplemente añadirla a ella.

No deben consumirlo aquellas personas que son intolerantes a los frutos secos o legumbres, como ser almendras, nueces, cacahuates, soja pues las Nueces Pecanas al ser manipulado en fábricas podrían mezclarse los frutos y contaminarse.

 

NUECES DE MACADAMIA

Proveniente de Australia de muy rico sabor altamente beneficioso su consumo para nuestra salud gracias a que tiene un alto contenido en nutrientes, grasas mono insaturadas, fibra dietética, flavonoides, poli fenoles, aminoácidos esenciales, esteroles, azucares, proteínas.

Las Nueces de Macadamia nos pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol malos y subir los niveles de colesterol bueno y evitan el estreñimiento.

Además de contener minerales como el calcio, hierro, fosforo, zinc, magnesio, manganeso, selenio, potasio, vitamina A, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B9.

El selenio es un antioxidante natural el cual ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.

Las nueces Macadamia tienen un contenido considerable en palmitoleico el cual se encarga de controlar la quema de grasa y frenar el apetito, también ayuda a aumentar el metabolismo y reduce la acumulación de las grasas en nuestro organismo.

Por su contenido en flavonoides (fitoquimicos) y tocoferoles (vitamina E) los cuales son potentes antioxidantes, diversos estudios que demuestran que la Nuez Macadamia ayuda a reducir el cáncer de próstata, cáncer de mama entre otros así también las enfermedades del corazón.

Las Nueces Macadamia son una buena opción para las dietas bajas en carbohidratos, basta con un consumo de 4 gramos de carbohidratos netos por porción de media taza.

 

Beneficios de las Nueces Macadamia para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Por su contenido en ácido palmitoleico se dice que la Nuez Macadamia ayuda en el metabolismo de las grasas y a la vez reducir las mismas que se encuentran almacenadas en el cuerpo.
– Reduce las posibilidades de padecer de enfermedades del corazón y la presión arterial alta, esto se debe a su contenido rico en omega 3.
– Ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno generándonos una buena salud y ayuda a reducir los problemas de estreñimiento.
– Gracias a su contenido en fibra esta se encarga de mover los alimentos y los desechos atreves del tracto digestivo, lo cual ayuda a mejorar la digestión y evita problemas digestivos como hinchazón o gases.
– Genera sensación de saciedad lo cual ayuda a evitar comer en exceso y promover la pérdida de peso.
– Ayuda a fortalecer las células y prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su contenido en antioxidantes que reducen los riesgos generados por los radicales libres.
– Ayuda a reducir las probabilidades de sufrir alguna insuficiencia cardiaca, esto gracias a que contiene omega 3.
– Son una excelente fuente de energía totalmente recomendado para personas deportistas.
– Mejora el funcionamiento del sistema nervioso
– Mejora notablemente las molestias del síndrome premenstrual.
– Funciona como un antidepresivo y anti estrés.
– Mejora la apariencia de la piel gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes hace que la piel se vea más joven y saludable.
– Combate la osteoporosis y reduce la severidad de la artritis.
– Ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.
– Promueve una buena salud de la flora intestinal.

 

Dosis recomendada de Nueces de Macadamia

Se recomienda un aporte diario de 20 gramos de Nueces de Macadamia, especialmente porque su contenido calórico es muy elevado.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Nueces de Macadamia

Personas con problemas alérgicos se les recomienda tener cuidado con el consumo de la Nuez puesto que su consumo le podría acarrear algunos problemas generados por la alergia.

 

AVELLANAS

Fruto seco de origen chino, este fruto crece en casi todo Europa, España es un gran productor de este rico fruto que contiene numerosos nutrientes como ser vitaminas, minerales, proteínas, fibras y grasas que son beneficiosas para nuestra salud.

Dentro de los grandes beneficios se ha encontrado que las Avellanas son una rica fuente de alfa-tocoferol, que se obtiene de la vitamina E y el manganeso estos dos componentes son altamente importantes para ayudar a la prevención del cáncer.

Las Avellanas poseen un contenido importante en vitaminas como ser la vitamina A, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B9, vitamina E, así también se obtienen minerales como ser potasio, calcio, manganeso, fosforo y magnesio.

Las Avellanas no contienen gluten lo cual lo convierte en una fuente importante a consumir para las personas que padecen de enfermedades como celiaca.

El consumo de una taza de Avellanas contiene la mitad de la cantidad diaria de manganeso que nuestro cuerpo necesita, este mineral nos ayuda a regular los niveles de calcio en los músculos.

 

Beneficios de la Avellana para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Su contenido en flavonoides ayuda a mejor la circulación sanguínea así como también favorece la salud del cerebro.
– Ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno el ácido oleico que contiene la Avellana nos ayuda a mejorar la salud de nuestro colesterol por lo cual también se obtienen grandes beneficios para nuestro corazón.
– Ayuda a prevenir el cáncer de vejiga, algunos estudios han encontrado que el tipo de alfa-tocoferol que contiene las Avellanas ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
– Por su contenido en vitamina E, es muy recomendada para mantener una muy buena salud de la piel ayudando a prevenir el cáncer en la piel como también el envejecimiento de la misma.
– Ayuda en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.
– Ayuda a aumentar la densidad del hueso y combate la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas pues cuando la mujer entra en dicha etapa suele tener deficiencias de manganeso, consumir Avellana ayuda a reducir ese tipo de deficiencia.
– Ayuda a que nuestro sistema nervioso reciba de manera más óptima la velocidad y eficiencia de los impulsos eléctricos lo cual permite que el sistema nervioso pueda funcionar de manera más apropiada.
– Es bien recomendado para las mujeres en estado de embarazo pues la Avellana aporta ácido fólico que es altamente importante para el correcto desarrollo del feto.
– Ayuda a reducir problemas de estrés, gracias a su contenido en diferentes vitaminas.
– Por su contenido en hierro y folato es recomendado su consumo para personas con problemas anémicos.
– Ayuda a eliminar los parásitos intestinales por sus propiedades vermífugas ayuda a que estos sean expulsados del organismo.
– Se recomienda para personas que les cuesta engordar esta ayuda a subir de peso pues tiene un alto contenido en valor calórico.
– Contiene nutrientes como ser calcio, potasio, manganeso, estos nutrientes son esenciales para garantizar el flujo sanguíneo obstruido en el cuerpo.
– Ayuda a mejorar los niveles de fecundidad.
– Es una rica fuente de hierro.
– Aporta vitamina K.
– Ayuda a mejorar la salud de la piel, recomendada por sus propiedades suavizantes lo cual la convierte en una crema hidratante para personas con problemas de piel sensible y seca.
– Fortalece el cabello.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Avellanas

Personas con problemas alérgicos se les recomienda evitar su uso pues las Avellanas contienen un alérgeno con un anticuerpo llamado cor A1 la cual al tener una reacción cruzada entre un antígeno y un anticuerpo generado por el organismo para hacer frente a otro antígeno terminan creando una reacción alérgica por lo cual se prohíbe su uso a personas con problemas de este tipo.

Así también las personas con problemas de obesidad no se recomienda su consumo pues las Avellanas son ricas en calorías lo cual podría ayudar a que personas con problemas de obesidad engorden más.

El exceso de Avellanas puede causar una sobredosis de fibra lo que terminaría por crear una fermentación en el tracto intestinal y provocando fuertes dolores causados por los gases y la sobredosis.

 

PISTACHOS

Fruto seco que aporta un alto valor energético, además de ser rico en minerales como ser fosforo, calcio, magnesio, cobre, selenio, zinc, proteínas y micronutrientes como vitamina E, y del grupo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6), ácido fólico, fibra, poli fenoles con acción antioxidantes.

Contiene gamma-tocoferol, en forma de vitamina E el cual es un componente importante para la prevención de cáncer de próstata. En un estudio realizado por investigadores a 36 participantes, donde la mitad del grupo tenía un consumo de 57 gramos de pistachos diarios, mientras que la otra mitad de los pacientes se limitaban a seguir una dieta normal. Los científicos pudieron observar en los pacientes que incluyeron en su dieta el consumo de pistachos y el valor de energías en él organismo se ajustaba con la gamma-tocoferol, generando resultados positivos de colesterol.

En otros estudios los expertos encontraron que el consumo de frutos secos de manera regular crea un efecto protector frente al desarrollo de diferentes tipos de cáncer como ser el cáncer de colon, páncreas, ovarios.

Los especialistas sugieren llevar una dieta mediterránea rica en vegetales frutas y frutos secos dado que pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades y contrarrestar algunos tipos de cáncer.

 

Beneficios de los pistachos para la prevención de diversos tipos de cáncer

– Por su contenido en gamma-tocoferol, los pistachos ayudan a reducir las probabilidades de padecer de cáncer de próstata.
– Contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias las cuales ayudan a evitar la propagación de tumores y el crecimiento de los mismos.
– Tiene un aporte elevado en fibra y energía para garantizarnos que a través de su consumo podamos gozar de una vida más saludable.
– Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, algunos investigadores han comprobado que consumir Pistachos de manera regular ayuda a prevenir los diversos riesgos de padecer alguna patología cardiovascular esto gracias a su contenido elevado en flavonoides.
– Los Pistachos ayudan a mantener nuestro cuerpo energético y combatir el cansancio, gracias a su aporte en vitaminas del grupo B principalmente en vitamina B6.
– Ayuda a prevenir la diabetes principalmente a aquellos que padecen de diabetes tipo 2 se les recomienda su ingesta diaria pues esta contiene fibra, potasio y magnesio que son muy importantes para mejorar la salud de las personas con problemas diabéticos.
– Su contenido en vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro la aparición de arrugas, mantiene la piel más saludable y porta el súper efecto beneficioso de prevención de cáncer de piel, además de ayudar a reducir los efectos de los
Radicales libres.
– También posee efectos antiinflamatorios gracias a que es un antioxidante y cabe mencionar que ayuda a la reducción de tumores y prevención de cáncer.
– Aportan folato en forma de vitamina B9, los cuales ayudan a prevenir problemas durante el desarrollo del embarazo, así también funciona como un nutriente importantísimo durante la lactancia.
– Ayuda a prevenir y combatir el deterioro cognitivo, esto incluye perdida de la memoria, dificultad para memorizar.
– Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual.
– Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad gracias a su contenido en fibra, el cual produce un efecto de saciedad y prolonga de manera beneficiosa el hecho mantener un buen control de peso.
– Su contenido en riboflavina, luteína y zeaxantina, ayuda de manera beneficiosa a mantener una excelente salud visual.
– Mejora y regula el tránsito intestinal.
– Su aporte en fosforo nos ayuda a mantener dientes fuertes y sanos.
– Los Pistachos contienen magnesio y potasio los cuales contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés ayuda a controlar el mismo.
– Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo gracias a su contenido en grasas mono insaturadas y grasas poliinsaturadas.
– Es beneficiosa para tratar los problemas de diarrea la cual va acompañada de malestares estomacales, debilidad, fatiga y deshidratación.

 

Datos a tener en cuenta en el consumo de Pistachos

No se recomienda el consumo de Pistachos a personas que sufren de problemas alérgicos a los frutos secos debido a que los síntomas que pueden presentar son erupciones y picazón en la piel, vómito, diarrea, calambres, tos, dificultad para respirar.

Su consumo en exceso puede ocasionar dolores estomacales, problemas gástricos, diarrea, estreñimiento, flatulencias y dolor abdominal.

Niños menores de tres años no deben ingerir Pistachos, así tampoco las personas que tienen problemas de retención de líquido o aquellas que deben consumir pocas cantidades de sal.

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *