A menudo cuando se habla sobre la eutanasia es común relacionarlo con personas en edad avanzada. Sin embargo, casos como los de Javier Acosta, el colombiano que ha sido sometido a una eutanasia a sus 36 años de edad, abren paso a una gran reflexión. 

La eutanasia sigue siendo un tema muy debatido y en algunos casos controversial, y aunque hay una explicación muy bien sustentada que respalda su justificación, lo común es pensar en aferrarse a la vida. 

Conoce la historia de Javier Acosta, un hombre que luchó incansablemente durante cinco años por los efectos de una bacteria que contrajo en una piscina. Descubre los detalles detrás de su fallecimiento y las revelaciones que han salido tras su muerte. 

comparador de seguros de salud

¿Qué le pasó a Javier Acosta?

Aunque Javier Acosta fue un hombre aventurero, su vida estuvo rodeada de algunos desafíos sumamente complicados. Hace 9 años su estado de salud se vio quebrantado a causa de un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. 

Sin embargo, la verdadera pesadilla para Javier (que lo llevaría sin saberlo a practicarse la eutanasia sus 36 años), ocurrió tras un viaje a Melgar. Durante su visita decidió pasar la tarde en una piscina junto a algunos amigos, y contrajo una bacteria en el glúteo izquierdo. 

Su salud se vio comprometida cuando la bacteria comenzó a afectar a diversos tejidos y a los huesos. Posteriormente este hecho mutó en una osteomielitis por lo que fue sometido a varios tratamientos. 

Descubre: El cuerpo no envejece gradualmente: Cambia a los 40 y 60 años

La bacteria fue muy invasiva y afectó su salud

Por desgracia, la bacteria que afectó a Javier Acosta siguió invadiendo su organismo y pasó al muslo derecho. Los médicos tuvieron que raspar la zona afectada pero la situación adoptó un matiz mucho más complicado. 

Pese a que hay tantos avances científicos y logros que nos han permitido aumentar nuestra esperanza de vida en comparación con generaciones pasadas, algunos enigmas médicos siguen sorprendiendo a todos. 

En palabras del mismo Javier Acosta esto fue lo que ocurrió y lo que lo llevó a someterse a una eutanasia a sus 36 años de edad: 

“Esta bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”

¡La tranquilidad que mereces a un clic de distancia! Usa GRATIS el comparador de seguros de salud y obtén la mejor póliza. 

Fallece este viernes 30 de agosto Javier Acosta

Un médico llamado Willians Lozano sorprendió en redes sociales por su aparente intención de colaborar en el caso de Javier Acosta. El doctor aseguró haber tratado casos similares con éxito en el pasado.

Rápidamente los simpatizantes de Javier Acosta se esforzaron por hacer llegar la información a la familia. Y lo que parecía ser una carrera contra reloj terminó por cumplir la última voluntad de Acosta, someterse a una eutanasia para poner fin a su sufrimiento.

Javier participó en una llamada con su novia minutos antes de fallecer, algunas de sus últimas palabras fueron: “Te amo mi amor, Te amo, me voy”. Este caso ha conmocionado a la mayoría quienes se asombran por la valiente decisión de Acosta y lamentan su deceso.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES