Los científicos han hecho una revelación impactante a través de varios ciclos de investigación, han determinado que el cuerpo no envejece gradualmente como se ha pensado durante muchos años.
En cambio, se determinó que el cuerpo humano atraviesa por dos cambios masivos, primero a los 40 años y luego a los 60 años. Una vez alcanzada esta edad es habitual experimentar cambios físicos que se visualizan en la piel y en otros ámbitos.
Esto quiere decir que no envejecemos de forma lineal, sino que hay dos períodos donde ocurren cambios masivos. También se determinó que esto ocurre como consecuencia de las alteraciones en las moléculas las cuales pueden disminuir drásticamente de número.
Post: Virus del Nilo se expande en Sevilla dejando fallecidos y preocupación |
¿Qué saben los genetistas sobre el envejecimiento?
Michael Synder es un especialista en genética y en medicina personalizada en Standford y responsable del estudio que determinó que el cuerpo no envejece gradualmente.
En su investigación no solo identificó cuándo ocurren los ciclos de cambio por el envejecimiento, sino que aseguró que esto ocurre sin importar las moléculas que sean observadas.
Para sustentar sus hallazgos rastreó más de 135 mil moléculas en un grupo conformado por personas en edad desde los 25 a los 75 años. La investigación también tomó en cuenta a los microbiomas alojados en el interior del cuerpo y en las distintas capas de la piel.
Por supuesto, en esta investigación se realizó un seguimiento para recopilar los datos del grupo de estudio en distintos períodos de tiempo. De esta forma se determinaron precedentes valiosos para entender la biología del envejecimiento.
Esto determinó que el 81% de los participantes no mostraron un envejecimiento lineal, sino que hubo cambios graduales que fueron más notorios en determinados grupos de edad. Es así como el cuerpo no envejece gradualmente, sino a los 40 y a los 60 años.
Tu tranquilidad y bienestar es lo primero, descubre cuál es la póliza perfecta para ti usando nuestro comparador de seguros de salud. |
El cuerpo no envejece gradualmente pero sufre cambios a los 40 años
El cuerpo no envejece gradualmente pero la investigación realizada por Michael determinó que a los 40 años surgen cambios significativos. Principalmente estos cambios moleculares se relacionan con la capacidad para metabolizar el alcohol y la cafeína.
Por esta razón, al tener hábitos que comprometen a la salud es mucho más probable tener enfermedades cardiovasculares. Además, a los 40 años surge un aumento de la flacidez muscular y de los cambios en la piel.
Descubre: 10 Ventajas del aguacate para la salud y la nutrición |
¿Pueden los cambios positivos en el estilo de vida frenar el envejecimiento?
No se trata de frenar por completo el envejecimiento, pero sí es posible reducir los efectos del envejecimiento a partir de buenos hábitos para la salud. Ya que, esta investigación también arrojó que los hábitos negativos y el abuso de sustancias nocivas aceleran los cambios masivos a nivel molecular.
Para concluir, esta investigación dio como recomendaciones prestar mayor atención a la salud luego de los 40 años y reducir el consumo de alcohol. La alimentación también es un factor clave para tener una buena salud y un aspecto conservado pese a la edad.
Que ocurre si te tomas 30 lexatin?