Bucometasana

Bucometasana

Bucometasana es un medicamento indicado para combatir los dolores de garganta gracias a su acción combinada antiséptica y analgésica. También es eficaz contra la afonía y las aftas bucales.

El dolor de garganta siempre aparece alguna vez al año en alguna de las estaciones. Los cambios de temperatura, el encender y apagar la calefacción y los aires acondicionados son el peor enemigo para tu garganta. Los cambios bruscos de temperatura hacen que tu garganta se irrite y aparezcan síntomas como: afonía, dolor al tragar, etc. Por eso existe un medicamento que lo remedia.

 

Para que sirve bucometasana

Bucometasana sirve para el tratamiento sintomático de infecciones de garganta y boca, el dolor, la irritación, la afonía y las aftas bucales.

 

Como tomar bucometasana

Este medicamento pueden tomarlo adultos y niños mayores de 12 años.
La dosis recomendada es: 1 comprimido para chupar cada 3 ó 4 horas (máximo 7 comprimidos al día).

Antes de consumir este medicamento le recomendamos consultar el prospecto para que compruebe que no es hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen.

Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir este medicamento. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

Bucometasana está contraindicado si toma otros medicamentos como sulfonamidas o inhibidores de colinesterasa. Las personas con intolerancia hereditaria a la fructosa tampoco deben tomarlo.

 

Efectos secundarios de bucometasana

Se han descrito reacciones irritativas cutáneas a preparados de clorhexidina que desaparecen al suspender el tratamiento. Ocasionalmente, reacciones alérgicas generalizadas a clorhexidina, alteraciones en el sentido del gusto y en la coloración de los dientes y empastes, molestias gastrointestinales.

 

Marcas comerciales bucometasana

Beconase, QNASL, Vancenase

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *