Pan blanco

Pan blanco

El cáncer de pulmón específicamente, es una de las causas fundamentales de muerte asociadas con cáncer en la mayoría de países occidentales siendo el tabaquismo el mayor componente de riesgo. Se estima que el tabaco es responsable directo del 90% del origen de estos cánceres. Hoy en día se considera un nuevo estudio, donde el cual estima que el consumo de hidratos de carbono, el índice glucémico de los alimentos consumidos y los niveles de glucosa presentes en la sangre, se encuentra vinculadas con este cáncer.

El consumo de hidratos de carbono tiene relevancia especialmente en personas no fumadoras que son aquejadas por un cáncer de pulmón.

El Índice glucémico (IG) se trata de una medida de la cantidad de carbohidratos que contiene un alimentos. Una dieta que sostiene y conlleva un elevado índice glucémico incrementa los niveles de azúcar o glucosa en sangre, específicamente durante las primeras horas tras la ingesta. Entre tanto, entre los alimentos con que contienen un IG alto se encuentran: el pan blanco.

Por otra parte, el cáncer de endometrio y además el de mama también se han asociado con dietas que implican un levado alto índice glucémico.

Las personas que sostienen dietas con cantidades elevadas de IG, implican un incremento de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, en relación con aquellos que sostienen una dieta con un bajo IG.

Durante el proceso de estudio y de investigación, se encontró que los participantes que nunca habían fumado, y las personas que sostenían una ingesta alimentaria con un IG elevado, contaban con el doble de posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón, en relación a los del grupo con un consumo alimentario con un IG bajo.

Por lo tanto, las dietas con un IG alto desembocan en niveles incrementados de glucosa e insulina en sangre, por lo tanto se promueve la intolerancia a la glucosa y también resistencia a la insulina. La insulina provoca la inflamación y el crecimiento de las células tumorales.

Lo fundamental radica en la modificación radical de nuestra alimentación, para lograr conseguir reducir el riesgo de padecer cáncer

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *