Omega 3

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 tienen la capacidad de reducir el crecimiento de células cancerígenas humanas y de recuperar el sistema inmune de las personas afectadas por distintos tipos de cáncer.

Ácido graso altamente beneficioso su consumo para nuestro organismo, y que a su vez lo podemos sintetizar a través dela ingesta diaria rica en alimentos que contengan Omega 3.

Estudios han comprobado de la ingesta de Omega 3 es crucial para ayudarnos a prevenir el cáncer pues su ingesta detiene el crecimiento de las células cancerosas y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunitario de las personas que lo padecen o lo han padecido.

Las personas que se someten a tratamientos contra el cáncer, entre los más comunes la quimioterapia y radioterapia, vuelven a desarrollar el cáncer como consecuencia que los tratamientos acidifican de manera extrema el organismo y por tanto merman demasiado el sistema inmune, el aceite de krill es una excelente fuente de Omega 3 acompañado de una dieta principalmente alcalina con el fin de reforzar el sistema inmunológico.

 

Meneficios del Omega 3 para la prevención de diversos tipos de Cáncer

Uno de los principales beneficios que genera el consumir Omega 3 es que previene en un 50% la posibilidad de sufrir cáncer principalmente el cáncer de colon, mama y próstata.

Además de participar en la mejora y prevención de otras enfermedades como ser enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad, combate el insomnio también es beneficioso para los huesos y articulaciones.

Es conocido popularmente que en el oriente, el consumo de pescado es muy alto, y este alimento es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos Omega 3. El cual viene a resulta bastante interesante el hecho de que en estos países exista una menor incidencia de cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon que en países donde su consumo es menor en Omega 3.

Este hecho llama mucho la atención de un grupo de investigadores que comandado por el doctor e investigador Eliana Hardman, del centro de investigación Biomédica Pennington de la universidad estatal de Luisiana, se avocaron a estudiar tal fenómeno, seguido de varios meses, los investigadores llegaron a la conclusión que los ácidos grasos Omega 3 pueden:

– Reducir la aparición de tumores.
– Retrasar el crecimiento de un tumor.
– Ayudar a que los medicamentos de quimioterapia sean más efectivos.
– Disminuir los efectos secundarios de los tratamientos convencionales de cáncer.

Estos componentes para producir estos beneficios realizan los siguientes procesos:

Reducir la producción de enzimas. Que estimulan el crecimiento de las células de cáncer.

Incentivan la muerte de nuevos vasos sanguíneos necesarios para que las células cancerosas se reproduzcan.

Los efectos que benefician la salud de los ácidos grasos Omega 3 provienen principalmente del EPA DHA. El ALA de lino y otras fuentes vegetarianas se convierten en EPA y DHA en el cuerpo, no obstante se ha encontrado que el organismo de ciertas personas no realiza esta conversión de manera eficiente.

 

Efectos del Omega 3

Ciertos estudios afirman que el cáncer es causado en un 80% por una mala alimentación y un mal sistema de vida y que el Omega 3 es beneficioso ante la presencia de cáncer de colon, cáncer de mama, de piel o melanoma y contra la leucemia al igual que aporta grandes beneficios ante los demás tipos de cáncer.

La ingesta de Omega 3 permite a los pacientes de cáncer que están sometidos a una quimioterapia, poder reducir las dosis de medicación.

En los países que se consume menos carne y más pescado, se tiene menor es índice de cáncer.

 

Tipos de Cáncer en los que hay mejoria con el uso de Omega 3

CANCER DE PROSTATA: el consumo de Omega 3 reduce el cáncer de próstata mediante la inducción a la apoptosis o al suicidio de las células cancerígenas, también ayuda a prevenir su aparición al tener una acción protectora frente a este tipo de cáncer.

CÁNCER DE COLON: hay varios estudios para comprobar los beneficioso del Omega 3 frente al cáncer de colon estos estudios confirman esta información no solo al momento de prevenir este tipo de cáncer sino para frenar la aparición de futuros tumores en el caso de que ya hayan aparecido previamente.

Algunos estudios médicos revelan que el consumir aceite de pescado al día puede ayudar a retardar la progresión de este tipo de cáncer en personas con etapas tempranas de la enfermedad. Si tienes cáncer correctal, consulta a tu medico antes de tomar cualquier suplemento.

CANCER DE MAMA: estudios realizados han demostrado que el Omega 3 puede reducir hasta un 40% la aparición de cáncer de mama, los Omega 3 potencian la citotoxidad de ciertos fármacos contra el cáncer aumentando la captación por parte de las células tumorosas y superando la resistencia a la medicación en el tratamiento con quimioterapia, las mujeres con cáncer de pecho que reciben quimioterapias y consumen Omega 3 responden mejor al tratamiento.

Estudios recientes indican que el consumo regular de Omega 3 puede reducir el cáncer de mama hasta en un 14% por consumo de dos porciones de pescado graso a la semana.

 

Alimentos ricos en Omega 3

PESCADOS: pescado azul, salmón, caviar, caballa, arenque americano, sardinas, esturión blanco, anchoas, arenque, atún, trucha, bagre, lenguado, mero, pez halibut, el dorado, reloj rojo, tiburón, pez espada, blanquillo, tilapia, camarón, krill, bacalao, pez carbonero, ostras, venera, cangrejo, lenguado, langostas, merluza, mejillón de nueva Zelanda, sábalo.

ACEITES: aceite de linaza o semilla de lino, aceite de hígado de bacalao, aceite de krill, aceite de pescado, aceite de canola, aceite soya, aceite de nuez, aceite de oliva.

ORIGEN VEGETAL: brócoli, clavos de olor, hojas de uva en conserva, espinacas, coliflor, col de brúcelas, semillas de mostaza, albaca, semillas de savia hispánica, semillas de rebano, nuez de nogol, cereal uncle sam, anacardos, verdolaga, nuez de la pacana, nuez de castilla, nuez de soya, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, col, tofu, frijoles verdes, lechugas, fresas, grelo (hijas de nabo), zapallo.

 

Requerimiento diario de Omega 3

La dosis recomendada es consumir 70 gramos dos veces a la semana en caso que no sea suficiente la ingesta natural de O mega 3, también existen suplementos que generalmente se presentan en forma de capsulas.

 

Datos importantes a tener en cuenta con el consumo de Omega 3

Estos alimentos resultan altamente saciantes y difícilmente se pueden consumir grandes cantidades que eleven su contenido en nuestro organismo por lo tanto, es muy difícil consumir un exceso de Omega 3.

Se recomienda moderación con el consumo de aceites en la dieta. Cuando en el organismo hay más radicales libres que antioxidantes, se produce lo que se conoce como estrés oxidativo, lo cual es un deterioro de las células y esto produce un aumento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Comer mucho pescado como podría darse el caso en dietas hiperproteicas puede conllevar a generar otros problemas en nuestro organismo como ser un aumento del ácido úrico,

Se recomienda consumir cantidades en raciones de unos 150 gramos de pescado y como siempre acompañada de abundante vegetal.

Los alimentos fritos deben ser consumidos ocasionalmente, además de los efectos negativos de tomar en exceso grasas poliinsaturadas, la temperatura de cocción deteriora las propiedades del aceite por lo que incluso freír con aceite de oliva, no es tan saludable como el aceite crudo.

 


 

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