En esta oportunidad te contaré cuáles son los principales beneficios del Omega 3, un tipo de grasa de origen natural que es reconocido por sus propiedades. La principal forma de obtener este componente es a través de una alimentación balanceada.

Por ejemplo, pescados como el atún o como el salmón son ricos en ácidos grasos omega 3. Pero, ¿Por qué especialistas en nutrición y en otras áreas médicas sugieren comer estos alimentos?

Dentro de los beneficios del omega 3 encontramos una capacidad muy poderosa de generar una acción antiinflamatoria. Adicionalmente, se aprovechan las propiedades de esta sustancia para contrarrestar los altos niveles de colesterol o de glucemia.

Descubre: 3 Beneficios del té verde impresionantes que debes conocer

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

Antes de profundizar acerca de para qué sirve el Omega 3, es importante conocer cuáles son los ácidos grasos que existen dentro de esta clasificación, encontramos los siguientes:

  • Ácido docosahexaenoico (DHA)
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  • Ácido alfa-linolénico (ALA)

Dentro de los principales beneficios del ácido graso Omega 3 encontramos que es rico en componentes que ayudan a mejorar ciertas funciones del organismo. Pero principalmente, este compuesto graso natural, genera los siguientes aportes.

Ayuda a reducir la inflamación

Aunque los beneficios del Omega 3 suelen ser más recordados en cuanto a sus aportes para promover la salud cardiaca, también es muy bueno por su capacidad antinflamatoria.

Gracias a esto, es muy útil para aliviar algunos síntomas de la artritis reumatoide. Además, ayuda a evitar que sustancias que aceleran la inflamación puedan afectar a las articulaciones.

Facilita la salud cardíaca

Las enfermedades cardíacas afectan de forma considerable la calidad de vida, y son altamente peligrosas. Dentro de las ventajas del Omega 3 encontramos que ayuda a combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Gracias a esta propiedad del Omega 3 es posible prevenir la formación de placas de grasa que pueden obstruir las arterias. Y en función de esto, es posible incrementar la prevención ante casos de infarto, arritmias o derrame cerebral.

Previene la formación de coágulos

Diversos estudios han demostrado que uno de los beneficios del Omega 3 está asociado con su capacidad anticoagulante. Especialistas sugieren incrementar el nivel de este componente por medio de la alimentación o a través del uso de cápsulas.

Para lograr esto activa su función, y evita que las plaquetas de sangre formen grupos. Gracias a esta capacidad es posible tener una prevención ante complicaciones de salud seria como la trombosis venosa.

Ideal para disminuir síntomas del asma

Aunque no existen tantos estudios enfocados a una función terapéutica a partir del consumo de Omega 3, este ácido graso sí es popular por sus propiedades preventivas.

Por ejemplo, ayuda a prevenir complicaciones con enfermedades respiratorias como el asma. Esto es gracias a su capacidad antiinflamatoria que aliviana al organismo evitando el desarrollo de nuevas crisis respiratorias.

¿Necesitas un seguro médico para incrementar tu protección?

Hay algunos alimentos e infusiones que son realmente útiles a nivel preventivo, o como una alternativa natural para el alivio de ciertos síntomas.

Pero en el caso que desees aumentar el nivel de respaldo en cuanto a tu salud, sugerimos usar un comparador de seguros de salud. Es una gran opción para dar con una póliza adaptada por completo tus intereses en esta área.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES