Palomitas de Microondas

Palomitas de Microondas
Palomitas de Microondas
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

El APFO, PFOA o ácido perfluoro octánico se trata del mayor peligro contenido de las palomitas para microondas. Dicho ácido que ha sido protagonista de cualquier cantidad de controversia respecto a las sartenes de tetón, es un componente de la mayor cantidad de las bolsas en las que vienen incluidas las palomitas para microondas.

El APFO es conocido como un componente que puede ser impulsor del cáncer, este acido logra persistir en nuestro organismo por prolongados periodos de tiempo tras su consumo y, en experimentos llevados a cabo en ratas de laboratorio, se ha logrado vincular además con diversos trastornos de comportamiento.

Por otra parte, una diversidad de experimentos y estudios han descubierto que las personas con exposición laboral a PFOA, pueden contener un riesgo elevado de cáncer de vejiga y riñón.

Además, de acuerdo a un estudio llevado a cabo en el año 2009 y publicado en la revista Environmental Health Perspectives, el PFOA puede además dar origen a alteraciones en la fertilidad en las mujeres.

Por otra parte, una infinidad de marcas comerciales de palomitas para microondas emplean saborizantes artificiales con sabor a mantequilla.

El nombre por definición de este químico es diacetil y dicho químico puede llegar a generar problemas y complicaciones respiratorias y de pulmón, y en otros puntos, incluso puede provocar daños cerebrales como Alzheimer, de acuerdo a resultados de un estudio de la University of Minnesota.

La infinidad de los fabricantes de palomitas para microondas generalmente emplean conservantes que son tóxicos y pueden ser los promotores del origen de diversos problemas de salud, por ejemplo, ciertas marcas incluyen el galato de propilo o E-310 como antioxidante, que se encuentra asociado con hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, problemas digestivos, infertilidad, infección de hígado y riñones, linfomas, cáncer, reacciones alérgicas.

 


 

Información obtenida de fuentes externas. Desde www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso o interpretación que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *