Cardyl

Cardyl
Cardyl
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Cardyl es uno de los nombres comerciales bajo el cual se comercializa el compuesto químico llamado Atorvastatina, que actúa como completo y LDL, alfa coadyuvante de las dietas impuestas en pacientes con niveles altos de colesterol lipoproteína B y triglicéridos. Básicamente, cardyl es un medicamento que regula los lípidos y actúa como un auxiliar de las dietas libres de colesterol.

 

Para que sirve cardyl

• Cardyl se utiliza para reducir las grasas como el colesterol y los triglicéridos de la sangre cuando una dieta baja en grasas y los cambios en el estilo de vida por sí solos han fracasado. Si usted presenta un riesgo elevado de enfermedad cardiaca.

• También utilizarse para reducir este riesgo incluso aunque sus niveles de colesterol sean normales. Durante el tratamiento debe seguirse una dieta estándar baja en colesterol.

 

Como tomar cardyl

Antes de iniciar el tratamiento, su médico le pondrá una dieta baja en colesterol, que debe usted seguir también durante el tratamiento con cardyl.

La dosis inicial normal de cardyl es de 10 mg una vez al día en adultos y niños a partir de los 10 años. Su médico puede aumentarla si fuera necesario hasta alcanzar la dosis que usted necesita. Su médico adaptará la dosis a intervalos de 4 semanas o más. La dosis máxima de cardyl es 80 mg una vez al día.

Los comprimidos de cardyl deben tragarse enteros con un vaso de agua y pueden tomarse a cualquier hora del día con o sin comida. No obstante, intente tomar todos los días su comprimido siempre a la misma hora.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Su médico decidirá la duración del tratamiento con cardyl. Pregunte a su médico si usted cree que el efecto de cardyl es demasiado fuerte o demasiado débil.

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Existen algunos medicamentos que pueden afectar el correcto funcionamiento de cardyl o los efectos de estos medicamentos pueden verse modificados por cardyl.

 

Efectos secundarios de cardyl

• Pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas.

• Inflamación de las fosas nasales, dolor de garganta, sangrado por la nariz.

• Reacciones alérgicas.

• Aumentos en los niveles de azúcar en la sangre (si es usted diabético vigile sus niveles de azúcar en sangre), aumento de la creatincinasa en sangre.

• Dolor de cabeza.

• Náuseas, estreñimiento, gases, indigestión, diarrea.

• Dolor en las articulaciones, dolor en los músculos y dolor de espalda.

• Resultados de los análisis de sangre que pueden mostrar un funcionamiento anormal del hígado.

 

Marcas comerciales de cardyl

Atorvastatina, Zarator, Prevencor

 

Presentaciones de cardyl

Cardyl 10-28 mg, 20 -28 mg, 40-28 mg y 80-28 mg comprimidos recubiertos

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *