Biodramina

Valore esta información

El dimenhidrinato es el principio activo de la Biodramina y actúa contra el mareo producido por los medios de locomoción. Se ha comprobado que es muy seguro y que puede controlar el mareo en minutos.

 

Para que sirve biodramina

Está indicado que sirve para la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire (vehículo, avión, barcos), tales como náuseas, vómitos o vértigos en adultos y niños a partir de 7 años en adelante. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días que lo haya tomado.

 

Como tomar biodramina

Siga exactamente las instrucciones que le brinde el médico. No pase por alto la información incluida en la envoltura.

Las dosis recomendadas son: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 o 2 comprimidos (50-100 mg de dimenhidrinato) por toma. Si fuera necesario, repetir la dosis cada 4-6 horas. No administrar más de 8 comprimidos (400 mg de dimenhidrinato) al día repartidos envarias tomas para evitar efectos secundarios negativos.

Niños de 7 a 12 años: de medio comprimido a 1 comprimido (25-50 mg de dimenhidrinato). Si fuera necesario, repetir la dosis cada 6 a 8 horas. No administrar más de 3 comprimidos (150 mg de dimenhidrinato) al día repartidos envarias tomas.

Niños de 2 a 6 años: se recomienda administrar Biodramina Infantil 25 mg comprimidos recubiertos .

Niños menores de 2 años: No debe utilizarse en niños menores de 2 años. Pacientes con enfermedades del hígado: deberán consultar al médico antes de tomar este medicamento, ya que puede ser necesario reducir la dosis.

Biodramina se administra por vía oral

Se recomienda realizar la primera toma al menos media hora antes de iniciar el viaje (preferiblemente 1-2 horas antes), y en caso de no haberlo tomarlo con anterioridad, la primera toma se realizará cuando aparezcan los síntomas. Si el mareo persiste, se dejará pasar al menos 4 ó 6 horas entre una toma y la siguiente.

Se recomienda ingerir los comprimidos con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. Si los síntomas empeoran, o si persisten más de 7 días, debe consultar al médico.

Si usted ha tomado biodramina más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los síntomas por sobredosis incluyen principalmente: pupilas dilatadas, cara enrojecida, excitación, alucinaciones, confusión, irritación del estómago e intestino con náuseas, vómitos y diarreas, alteraciones en el movimiento, convulsiones, estado profundo de pérdida de conciencia (coma), disminución brusca de las funciones respiratorias y del corazón (colapso cardiorrespiratorio) y muerte.

No tome biodramina si es alérgico al dimenhidrinato, la difenhidramina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si padece porfiria (trastorno raro, normalmente hereditario, en el que se elimina gran cantidad de porfirina en heces y orina) y si tiene crisis asmáticas.

Si está tomando este tipo de medicamentos informe a su médico ya que el decidirá si cambiar la dosis o suspender el tratamiento de los cuales se incluyen:

• Anestésicos y otras sustancias con acción depresora del sistema nervioso.
• Antidepresivos, como inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO).
• Antiparkinsonianos Neurolépticos (utilizados para calmar la agitación y la hiperactividad neuromuscular).
• Medicamentos ototóxicos (que pueden afectar al oído) (ver apartado advertencias y precauciones).
• Medicamentos que puedan producir foto sensibilidad (reacciones en la piel debidas a la sensibilidad a la luz solar).

 

Efectos secundarios de biodramina

• Los efectos adversos suelen ser leves y pueden aparecer rápido o no, sobre todo al principio del tratamiento. Durante el periodo de utilización del dimenhidrinato se han observado las siguientes reacciones adversas que algunos pacientes han padecido cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: Náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago. Falta de apetito y sequedad de boca. Sueño y sedación (adormecimiento).

• Dolor de cabeza, vértigo y mareo.

• Aumento de viscosidad del moco en los bronquios, dificultando la respiración. Retención de orina e impotencia sexual.

• Aumento de la presión intraocular del ojo.

• Dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble. Reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar, tras la exposición intensa, pudiendo aparecer urticaria, picor y enrojecimiento de la piel.

• Disminución en la sangre del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos, leucocitos y plaquetas.

• Porfiria (trastorno raro, normalmente hereditario, en el que se elimina gran cantidad de porfirina en heces y orina).

• Hipertensión o hipotensión.

• Puede producirse una hiperexcitabilidad, sobre todo en niños, con síntomas como insomnio, nerviosismo, confusión, temblor, irritabilidad, euforia, delirio, palpitaciones e incluso convulsiones. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Marcas comerciales de biodramina

Cinfamar, Cinfamar Solución, Saldeva, Salvarina, Travel Well.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *