Dalacin

Dalacin
Dalacin
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Dalacin es un antibiótico. Su principio activo es la clindamicina, la cual mata diversos tipos de bacterias y de parásitos interfiriendo en su metabolismo proteico. El efecto final es la curación de la enfermedad en cuestión, desapareciendo los síntomas asociados tales como la fiebre y el dolor. Dalacin está indicado especialmente para pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Además, esta sustancia es a menudo eficaz en infecciones que no reaccionan ante otros antibióticos.

 

Para que sirve dalacin

• Se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, como infecciones de los pulmones, la piel, la sangre, los órganos reproductores femeninos y los órganos internos. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina.

• Actúa al retardar o frenar la multiplicación de las bacterias.

• Sirve para tratar Neumonía, sinusitis, bronquitis aguda y otras infecciones de las vías respiratorias

• Utilizado para las Infecciones de los huesos y articulaciones. Malaria, Trichomonas y Vaginosis bacteriana.

 

Como tomar dalacin

Dosis en adultos: 600-1800 mg/día dividido en 2,3 ó 4 dosis iguales; para evitar la posibilidad de irritación esofágica, las cápsulas de clindamicina clorhidrato deben tomarse con un vaso lleno de agua.

Adultos: 10 a 20 mg/kg/día y niños 10 mg/kg/día administrados en dosis iguales cada 12 horas durante 7 días, solo o en combinación con quinina (12 mg/kg/cada 12 horas) o cloroquina (15 a 25 mg cada 24 horas) por 3-5 días. Profilaxis de la endocarditis en pacientes sensibles a la penicilina; Clorhidrato de clindamicina cápsulas. Adultos: 600 mg 1 hora antes del procedimiento, niños: 20 mg/kg 1 hora antes del procedimiento.

Dosis en pacientes pediátricos: Mayores de 1 mes de edad, 8 a 20 mg/kg/día divididas en 3 ó 4 dosis iguales

Dosis en ancianos: Estudios farmacocinéticas con clindamicina, han demostrado que no hay diferencias clínicas importantes entre pacientes jóvenes y ancianos con función hepática normal y función renal (ajustada por edad) normal luego de la administración oral o I.V. Por lo tanto, no son necesarios ajustes en la dosificación de ancianos con función hepática y renal normal (ajustada por edad). Dosificación en insuficiencia renal: La modificación de la dosis de clindamicina no es necesaria en pacientes con insuficiencia renal.

Dígale a su médico si tiene o ha tenido asma, alergias, eczema (piel sensible que con frecuencia se irrita o provoca picazón) o alguna enfermedad de los riñones o el hígado.

 

Efectos secundarios de dalacin

• Trastornos sanguíneos y del sistema linfático.

• Trastornos del sistema inmune.

• Trastornos del sistema nervioso.

• Trastornos cardíacos.

• Trastornos vasculares.

• Trastornos gastrointestinales.

• Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo.

• Trastornos generales y del sitio de administración.

 

Marcas comerciales de dalacin

Cleocin.

 

Presentaciones de dalacin

• DALACIN Cáps. 300 mg.
• Clindamicina hidrocloruro 300 mg/1 cápsula.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *