Dalacin

medicamentos

Dalacin es un antibiótico. Su principio activo es la clindamicina, la cual mata diversos tipos de bacterias y de parásitos interfiriendo en su metabolismo proteico. El efecto final es la curación de la enfermedad en cuestión, desapareciendo los síntomas asociados tales como la fiebre y el dolor. Dalacin está indicado especialmente para pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Además, esta sustancia es a menudo eficaz en infecciones que no reaccionan ante otros antibióticos.

 

Para que sirve dalacin

• Se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, como infecciones de los pulmones, la piel, la sangre, los órganos reproductores femeninos y los órganos internos. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina.

• Actúa al retardar o frenar la multiplicación de las bacterias.

• Sirve para tratar Neumonía, sinusitis, bronquitis aguda y otras infecciones de las vías respiratorias

• Utilizado para las Infecciones de los huesos y articulaciones. Malaria, Trichomonas y Vaginosis bacteriana.

 

Como tomar dalacin

Dosis en adultos: 600-1800 mg/día dividido en 2,3 ó 4 dosis iguales; para evitar la posibilidad de irritación esofágica, las cápsulas de clindamicina clorhidrato deben tomarse con un vaso lleno de agua.

Adultos: 10 a 20 mg/kg/día y niños 10 mg/kg/día administrados en dosis iguales cada 12 horas durante 7 días, solo o en combinación con quinina (12 mg/kg/cada 12 horas) o cloroquina (15 a 25 mg cada 24 horas) por 3-5 días. Profilaxis de la endocarditis en pacientes sensibles a la penicilina; Clorhidrato de clindamicina cápsulas. Adultos: 600 mg 1 hora antes del procedimiento, niños: 20 mg/kg 1 hora antes del procedimiento.

Dosis en pacientes pediátricos: Mayores de 1 mes de edad, 8 a 20 mg/kg/día divididas en 3 ó 4 dosis iguales

Dosis en ancianos: Estudios farmacocinéticas con clindamicina, han demostrado que no hay diferencias clínicas importantes entre pacientes jóvenes y ancianos con función hepática normal y función renal (ajustada por edad) normal luego de la administración oral o I.V. Por lo tanto, no son necesarios ajustes en la dosificación de ancianos con función hepática y renal normal (ajustada por edad). Dosificación en insuficiencia renal: La modificación de la dosis de clindamicina no es necesaria en pacientes con insuficiencia renal.

Dígale a su médico si tiene o ha tenido asma, alergias, eczema (piel sensible que con frecuencia se irrita o provoca picazón) o alguna enfermedad de los riñones o el hígado.

 

Efectos secundarios de dalacin

• Trastornos sanguíneos y del sistema linfático.

• Trastornos del sistema inmune.

• Trastornos del sistema nervioso.

• Trastornos cardíacos.

• Trastornos vasculares.

• Trastornos gastrointestinales.

• Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo.

• Trastornos generales y del sitio de administración.

 

Marcas comerciales de dalacin

Cleocin.

 

Presentaciones de dalacin

• DALACIN Cáps. 300 mg.
• Clindamicina hidrocloruro 300 mg/1 cápsula.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.