Acetaminofén

Acetaminofén
Acetaminofén
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 3 voto[s]

Acetaminofén es un analgésico utilizado para aliviar dolores de cabeza moderado, así como también dolores musculares, fiebres, los dolores de garganta y para las mujeres la acetaminofén ayuda a prevenir y disminuir el dolor menstrual. El ingerir demasiado este medicamento y sin receta médica puede causar daños a su salud, en algunos casos puede ser tan grabe que puede requerir a dañar su hígado.

 

Beneficios del uso de Acetaminofén

El acetaminofén tiene varias ventajas en el manejo del dolor ya que se puede aumentar su dosis sin que aumenten sus efectos adversos. La principal ventaja, en comparación con los AINES, es que no causa una gastritis y no es dañino para el riñón. También se Usa para tratar muchas condiciones como dolores de cabeza y musculares, muelas pero muchas personas la acetaminofén también les sirve para conciliar el sueño o para otros fines y sus resultados han sido muy favorables.

¡Sabias! que muchas mujeres toman la acetaminofén como un analgésico para aliviar dolores menstruales e incluso para quitar el malestar de rodillas.

 

Recomendaciones antes de ingerir la acetaminofén

• Tomar solo la dosis recetada por el medico
• Hacerle saber a su médico si ha padecido en algún momento de su vida enfermedades como Hepáticas
• Asegúrese de obtener toda la información necesaria y no tener ninguna duda de como ingerir el medicamento
• No tome más de 4,000 mg durante el día
• los niños menores de 12 años de edad no debe de tomarlas de 5 doses en 24 horas, usando solo el número de miligramos por dosis que es recomendable para el peso y edad del niño. Use exactamente como indicado en la etiqueta.
• Los adultos y adolescentes que pesan al menos 110 libras no deben de tomar más de 1000 miligramos (mg) a la vez o más de 4000 mg en 24 horas.
• No use esta medicina si usted está embarazada ya que es una droga que puede causar daños al bebe desde su embarazo hasta su nacimiento.
• No consuma bebidas alcohólicas si está tomando esté medicamento ya que puede haber un trastorno intestinal.

También es recomendable que evite usar otras medicinas que contienen acetaminophen o podría tener sobredosis fatal causándole daños serios a su cuerpo u organismo. Sin embargo no se debe de tomar una decisión apresurada al momento de subir en la escala: siempre debe de ser evaluado por un medico y debe de evitarse automedicarce por cuestiones de seguridad.

 

Marcas que comercializan la Acetaminofén

Estas son las más nombradas y mejor conocidas marcas que se comparan o que se comercializa también la acetaminofén: Actamin, Anacin AF, Apra, Bromo, Seltzer, Children´s, Tylenol, Elixsure Fever/Pain, Mapa, Medi-Tabs, Q-Pap, Silapap Children´s, Tactinal, Tempra Quicklets, Tycolene, Tylenol Vitapap entre otras.
Se debe de tomar en cuenta que abreviaturas como: APAP, AC, Acetaminoph, Acetaminop, Acetamin, o Acetam se nos está blando del mismo medicamento ya que muchos laboratorios también denominan la acetaminofén como estas abreviaturas.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *