CONEJO GUISADO

CONEJO GUISADO

En esta ocasión cocinaremos algo delicioso y altamente nutritivo que nos aporta un sin números de beneficios a nuestras salud dado que la carne de conejos son un alimento únicos y saludable puesto que es un bajo en grasas por lo cual su aporte es bajo en calorías, este alimento magro es recomendado en dietas bajas en colesterol sobre todo para enfermedades o trastornos cardiovasculares es rico en vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K. minerales entre los cuales nos aporta calcio, potasio, sodio, fosforo. Estas propiedades altamente beneficiosas nos ayudan a prevenir enfermedades que son sumamente dañinas a nuestra salud entre los beneficios que posee este alimento podemos encontrar que tener una ingesta adecuada de este alimento nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer enfermedad que se ha convertido en una arma letal que afecta a muchas personas en el mundo.

 

Ingredientes

• 1 conejo.
• 10 unidades de aceitunas negras.
• 10 unidades de aceitunas verdes.
• Sal.
• 1 cebolla morada.
• 2 cucharadas soperas de salsa de tomate sin azúcar.
• 1 unidad de pimiento rojo seco.
• 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
• Una pizca de orégano.
• 1 vaso de vino blanco.

 

Preparación:

Primero debemos limpiar bien el conejo cortarlo en pedazos medianos, debemos poner el conejo a dorar, lo colocamos en un sartén con un poco de aceite y colocamos el conejo hasta que este dorado por todos lados lo dejamos reservando.

Mientras vamos a sofreír la cebolla y el pimentón para ello cortaremos la cebolla en rodajas finas y el pimentón en trozos más o menos grandes ponemos un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra le adherimos los complementos, comenzamos a revolver hasta que las verduras se vean algo tiernas devolvemos el conejo al sartén y procedemos a bañar toda la preparación con el vino blanco y la salsa de tomate, la dejamos cocinar a fuego medio por unos minutos. Por ultimo agregaremos las aceitunas al sartén y sazonaremos con todos los condimentos al gusto ponemos una tapa al sartén y dejamos cocer por un periodo de 5 minutos.

Podemos usar como acompañamiento un arroz cocido preferiblemente que sea integral para obtener un aporte mayor de vitaminas y algunos minerales que este posee. Además como bebida podemos usar un vino rosado. Es una comida fácil y rápida de cocinar y de excelente presentación ya sea para un almuerzo o una cena.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *