Fortasec

Fortasec
Fortasec
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Fortasec es un medicamento que se puede ingerir sin receta y alivia de manera eficaz y rápida los síntomas de la diarrea aguda, gracias a su principio activo, la Loperamida Hidrocloruro para mejor bienestar del organismo. (Es un antidiarreico que pueden utilizar tanto adultos como niños a partir de 12 años).

La Loperamida Hidrocloruro normaliza los movimientos y secreciones gastrointestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones líquidas, haciendo que tu organismo recupere su ritmo natural.

 

Para qué sirve fortasec

• Fortasec es un medicamento a base de hidrocloruro de loperamida, con el que podemos reducir los movimientos y secreciones intestinales, de modo que nos permite aliviar situaciones de descomposición o como se conoce también, de diarrea. Es sin duda, lo más recomendable para tratar el tratamiento sintomático de la diarrea aguda tanto en adultos como en niños a partir de los doce años.

• Está comprobado que fortasec favorece la reabsorción de agua y de electrolitos en el cuerpo humano.

• Sirve para mejorar el tono del esfínter anal.

 

Como tomar fortasec

Niños mayores de 5:
1 cápsula como dosis inicial seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. En niños la dosis máxima debe relacionarse con peso corporal.

Adultos:
2 cápsulas como dosis inicial seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica hasta un máximo de 8 cápsulas diarias.

Si Usted tiene la impresión de que el efecto de fortasec cápsulas es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.

Si usted ha tomado más fortasec cápsulas de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

No se ha establecido la seguridad de uso de loperamida durante el embarazo, por lo que se aconseja no utilizar este medicamento sin consultarlo antes con su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

 

Efectos secundarios de fortasec

• Coloración de la piel (exantema).

• Ampollas en la piel (erupciones bullosas, incluyendo Síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrólisis epidérmica tóxica), alteración de la piel que produce lesiones y picazón intensa (urticaria), picor (prurito).

• Dolor de cabeza (cefalea), mareos.

• Somnolencia.

• Pérdida o disminución del nivel de conciencia, estupor (inconsciencia general), tensión exagerada en el tono muscular (hipertonía), coordinación anormal.

 

Marcas comerciales de fortasec

Diarfin, Elissan, Imodium, Loperan, Loperkey, Protector, Salvacolina.

 

Presentaciones de fortasec

Fortasec solución. Frasco con 100 ml.
Fortasec 2 mg cápsulas duras.

 


 

Información obtenida de https://medlineplus.gov/spanish/ y de https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Desde el portal www.salud-vida.es no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información aquí mostrada ni de la autenticidad o veracidad de la misma ya que se basa en información obtenida de terceros.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *